Ir al contenido principal

V Festival de música de cine de Úbeda

Bueno chicos, voy a hacer un resumen de estos 4 días que he estado en Úbeda disfrutando la buena compañía, practicando el Inglés (con alemanes, austriacos, suecos y americanos borrachos), y escuchando buena música.

Este es Wataru Hokoyama, el chinorri (japones) que esta considerado por la prestigiosa revista Variety, como uno de los cuatro compositores para videojuegos más talentosos del mundo, y la verdad es que su última obra Afrika, que es para el juego del mismo nombre para PS3, es una verdadera gozada. El chinorri fue la primera charla del jueves. Y amenazó con venir el año que viene.

Aunque lo mejor del jueves fue cuando Christopher Young, compositor entre otras obras de "Hellraiser" entre otras, entro al pub donde nos reuniamos al final del día los congresistas para charlar,y se puso a repartir Kebab que había comprado en el bar de al lado, y se puso a invitar a todo el mundo a cacharros y a abrazarse con todo el mundo y retirarse a las 4 de la noche "to mamao". Decian que el hombre era un poco bipolar, pero yo creo que es un poco americano y loco a la vez, pues uno de sus hobbies más destacados es el coleccionismo de calabazas de Halloween, que invaden su estudio. Atentos a la camiseta de la foto, todo un personaje.

El viernes empezó con la charla de este hombre, Christopher Young, y la verdad es que estaba hasta la bola, pero el yo no pude ir a tiempo, pues la noche anterior estuve pinchando música en el pub Mono Sabio hasta las 5 y por supuesto pinchando los temas más cañeros del momento, indiana jones, superman, conan, batman, lost, star treck, starwars, vamos todo un triunfo el bareto lleno toda la noche. La noche del viernes, hubo un recital que estaba bien hasta que una tipa al fagot y un tipo al piano empezaron a tocar piezas demasiado contemporaneas para mí y me fui, pues estaba muy cansado y me iba a dormir, y lo que hice es irme al Mono Sabio a tomarme una copita y alli conocí a un amiguete austriaco, con el cual estuve charlando hasta las 2 y media de la madrugada.

El sabado empezó fuerte,pues la primera charla era de

Michael Giacchino el compositor de "Lost", "Los increibles", "Ratouille", "Star Treck" entre otras. El tipo no paraba de grabar todo con su camara.
Por la noche fue el concierto, para cerrar el concierto, los coros se lucieron en la suite de Hellraiser y Hellraiser 2, una conclusión magistral que Christopher Young agradeció al público con una máscara de Pinhead en la cabeza. ¡Impagable!, el concierto duró desde las 22:00 hasta las 1:30 si no recuerdo mal, después para el pub el Mono Sabio donde estuvimos toda la noche. Terminamos a las 5:30 borrachisimos y hablando con un aleman y un sueco que me regalaron unas bso de pelis alemanas, que venían a promocianar para una revista que vendian en aleman y tal.
Aqui las bso que me han firmado los compositores:




ah y si había frikis, una pequeña muestra de ello:

Comentarios

F.D ha dicho que…
Me ha encantao la cronica Churre!!!
Red Langosta ha dicho que…
Una pinta del copón, Juan. Vi el video que me mandaste y se me puso la piel de pollo oyendo la banda sonora de perdidol. A ver cuando me paso por tu casa y me enseñas el reportaje al completo.
Kosuke ha dicho que…
Joer que buena pinta ha tenido eso. Está bien que hayas estado tú por allí para dar fe de todo...
Bac Hylon ha dicho que…
Olé, qué arte!!! Por no hablar de que, en la sesión de firmas con Young, cuando me tocaba a mí, le dio el rollo bipolar justo en mitad de mis carátulas.

Las primeras las dedica a "Jose", y el resto a "Juan". Y eso que tú ibas dos o tres por detrás mía... X-DDDDD

En fin, ya haremos el apaño :)

Abrazos!!!

Entradas populares

La llave del destino XI - Sombras y recuerdos (Final del primer libro)

Ha pasado otra noche desde entonces y tampoco puedo dormir. Intento evadirme con la guardia y así mantener la mente ocupada con otra cosa. Es extraño, ya que han sucedido una serie de cosas por las que debería estar realmente contento: Hemos derrotado ejércitos y monstruos fantásticos, hemos rescatado inocentes de un final atroz, hemos encontrado objetos maravillosos, hemos conocido criaturas bastante peculiares y me han hecho regalos increíbles. Me siento más rápido y ágil que nunca, pero aún así, me invade constantemente la sensación de que hay algo que no va bien. Recuerdo al kender Caminachiflando en las proximidades del Monte de Malystryx, cuando nos dio una serie de objetos para rescatar a su gente. Acto seguido comenzamos a trepar esa montaña ennegrecida que siempre parecía que iba a estallar en cualquier momento. Subimos a una de las pequeñas chimeneas y nos adentramos en la oscuridad que nos dirigía hacia el corazón de la montaña. Siguiendo el camino, llegamos a una gruta bast

Gritos en la oscuridad

Tras el último encuentro nos encontramos exhaustos, buscamos un lugar donde intentar descansar; ahora el castillo de Ravenloft parece mucho más oscuro y frío que antes, incluso el silencio es distinto en este lugar maldito. Algo perturba la guardia del pequeño pícaro, un grito lejano llama su atención, la voz le es familiar, ¿podría ser la de su compañero desaparecido? El primer impulso de Radek es salir corriendo en busca de su amigo, pero antes despierta al grupo con un grito tembloroso. Nos levantamos y preparamos para ver qué sucede, no se escucha nada. Pharaun calma los ánimos y aclara que esos gritos provienen realmente del castillo y toda la maldad que hay en él acumulada. Tras la última guardia Lagertha despierta a sus compañeros, en su rostro se ve que no ha sido una guardia tranquila, algo la ha perturbado, pero nadie le pregunta por lo que continuamos nuestra marcha fúnebre.  Decidimos volver al túnel que las hormigas gigantes hicieron en la pared, descendemos y avanzamos ha