Ir al contenido principal

En el subsuelo de Freeport

La habitación llena de sangre y vísceras, el cuerpo del abusón tonto a un lado y el cuerpo del abusón listo en la cama...por suerte he hecho a Graorburz invisible y a Radek dudo que puedan encontrarlo. Mis compañeros se preguntan quién es esa sombra en el dormitorio, pero ya os respondo yo: otro dolor de cabeza de esos que parecen no acabarse en esta maldita ciudad.





Y pensar que hace pocas horas estábamos entregándole el cajón con los ladrillos falsos a Verlaine. Que chulito estaba el abusón tonto entonces. Justo después pudimos hacer unas averiguaciones sobre el ater ego de Milos, ese "mercader". En la taberna pudimos encontrar otro cubil de serpiente, a estas alturas me pregunto si habrá algún humanoide no reptiliano paseando por Freeport. Lo único que pudimos sacar que mereciera la pena es la enésima confirmación de que la guardia personal de Verlaine, o más posiblemente de Milton Drac en la sombra, está metida hasta el fondo en esto. 

Poco después unos matones de poca monta pretendían darnos un susto en la pueta de la taberna. Nada que no pudiéramos resolver sin prácticamente sudar, pero aprovechamos el tiempo. Yo quería practicar un par de técnicas de tiro con la ballesta, y pude ejercitarlas para gran aprovechamiento del resultado. Creo que mis compañeros encontraron igual de edificante la posibilidad de tener un combate en el que hacer pruebas de esos métodos que pareces haber encontrado en el transcurso de otros combates, y que por la mortalidad o amenaza de otros encuentros más desafiantes, no encuentras tiempo para practicar.

A partir de ahí, charla con Verlaine, en la que nos deja más que claro su intención de sacarnos de Freeport por las buenas o por las malas en horas. Curioso que ahora sepamos que hablaba la voz de su amo: Milton Drac.

Una lástima que Verlaine no pueda resarcirse ya. Por mi parte no me da ninguna pena, ya podría haber espabilado antes y haber confiado en los auténticos héroes de Freeport. Dentro del complot está otro doble, ¡otro más! de un clérigo de Oghma, en este caso nuestro amigo Egil. Tengo que decir que más allá de mi simpatía por Oghma, al que no venero pero considero una deidad relevante y beneficiosa para Faerûn, estos clérigos de Freeport me caen bien. O más bien me dan un poco de pena, pero he decidido no revelarlo para no hundir aún más su autoestima, si es que alguna vez tuvieron y algo conservan.

Caemos en la trampa, por que no reconocerlo, y el falso Egil nos empuja hasta una trampa con la connivencia de la guardia de Verlaine (les está bien empleado su castigo). Quizás el peor momento fue cuando íbamos a caer al pozo. Por suerte no tuve que usar mi magia para salvar de nuevo al grupo...Radek paró el mecanismo cuando me disponía a usar el conjuro de Telaraña entre las paredes y dejarnos a todos suspendidos a salvo en la habitación sin suelo.

Ahora estamos justo al lado de toda esta carnicería. ¡Con el documento en la mano en el que Milton Drac nos acusará de haber matado a Verlaine! Piensa que ya ha acabado de nosotros. ¿Pronunciará el discurso en cualquier caso? La cara que puede quedársele cuando lleguemos con la persona responsable de la muerte de Verlaine puede ser divertida. Eso sí, junto a eso hay algo que reclama nuestra atención y con no poca prisa: los pocos humanos y auténticos clérigos de Oghma están sentenciados esta noche. Después de todo vamos a volver al templo, y espero que lleguemos a tiempo.

Mientras Radek está oculto junto a Graorburz invisible, nuestra lista de objetivos se forma en mi mente:

1. Atrapar al asesino: ¿o debería decir asesina?. En los próximos 30 segundos.

2. Llegar al templo de Oghma, ponerlos sobre aviso y combatir a las serpientes. En los próximos 30 minutos.

3. Milton Drac está detrás de todo esto y nos quiere muertos. Queramos o no, nos viene grande. Sólo hay una vía: Lady Ellise y Blackhammer deben ayudarnos. Ellos tienen el poder del consejo, una la ayuda de la parte noble de la ciudad y el otro el poder de la gente que no ha sucumbido a la corrupción. Tenemos que hablar con ellos, presentarles las evidencias y conseguir su apoyo antes de que Milton lance a toda la guardia y acabe su faro. En los próximos 30 días. 

¡Hora de trabajar! Lo primero es lo primero, veamos esa habitación...

Comentarios

Red Langosta ha dicho que…
Una crónica intensa, como la aventura vivida esta mañana. Geniales esos tres objetivos con los intervalos de tiempo. Y, aunque la organización es buena, hay que contar con que en Freeport siempre aparecen sorpresas...
Genial la crónica! Estamos en un encrucijada jodida de verdad! A ver como salimos de esta... :O

Entradas populares

La llave del destino XI - Sombras y recuerdos (Final del primer libro)

Ha pasado otra noche desde entonces y tampoco puedo dormir. Intento evadirme con la guardia y así mantener la mente ocupada con otra cosa. Es extraño, ya que han sucedido una serie de cosas por las que debería estar realmente contento: Hemos derrotado ejércitos y monstruos fantásticos, hemos rescatado inocentes de un final atroz, hemos encontrado objetos maravillosos, hemos conocido criaturas bastante peculiares y me han hecho regalos increíbles. Me siento más rápido y ágil que nunca, pero aún así, me invade constantemente la sensación de que hay algo que no va bien. Recuerdo al kender Caminachiflando en las proximidades del Monte de Malystryx, cuando nos dio una serie de objetos para rescatar a su gente. Acto seguido comenzamos a trepar esa montaña ennegrecida que siempre parecía que iba a estallar en cualquier momento. Subimos a una de las pequeñas chimeneas y nos adentramos en la oscuridad que nos dirigía hacia el corazón de la montaña. Siguiendo el camino, llegamos a una gruta bast

Gritos en la oscuridad

Tras el último encuentro nos encontramos exhaustos, buscamos un lugar donde intentar descansar; ahora el castillo de Ravenloft parece mucho más oscuro y frío que antes, incluso el silencio es distinto en este lugar maldito. Algo perturba la guardia del pequeño pícaro, un grito lejano llama su atención, la voz le es familiar, ¿podría ser la de su compañero desaparecido? El primer impulso de Radek es salir corriendo en busca de su amigo, pero antes despierta al grupo con un grito tembloroso. Nos levantamos y preparamos para ver qué sucede, no se escucha nada. Pharaun calma los ánimos y aclara que esos gritos provienen realmente del castillo y toda la maldad que hay en él acumulada. Tras la última guardia Lagertha despierta a sus compañeros, en su rostro se ve que no ha sido una guardia tranquila, algo la ha perturbado, pero nadie le pregunta por lo que continuamos nuestra marcha fúnebre.  Decidimos volver al túnel que las hormigas gigantes hicieron en la pared, descendemos y avanzamos ha