Ir al contenido principal

Relgore el chato

Por fin encontramos un par de horas para descansar...casi dos jornadas en pie y luchando, eso sí, ha merecido la pena y tenemos al templo de Oghma (o a la mayoría) a salvo. Y toda la información que hemos podido encontrar. Por cierto, que cantidad de hombres serpiente, creo que un día escribiré un tratado al respecto de estos encuentros y de la posibilidad de que estén repartidos por todo Faerûn...  

Cuando estamos ajustando las correas de las nuevas armaduras, ¿cómo pueden moverse con todo ese peso encima?, nuestro querido Hermano Egil aparece tembloroso. Los nervios le traicionan y nuestra sagaz conversación pronto revelan que el pobre diablo pidió algo de dinero a un prestamista para contratarnos en aquellos primeros días en Freeport. Y no se le ha ocurrido otra cosa al desgraciado que amputarle un dedo meñique a nuestro amigo.

Bueno bueno, con estas no nos queda más remedio que hacerle una visita a ese prestamista, un tal Relgore el chato. Aunque parece que tendremos que hacerlo a través de su intermediario, llamado "Finn" y con sede en Ciudad Escorbuto. En nuestra visita allí, comprobamos lo que ya esperábamos: un miserable perdedor que actúa de chico de los recados del matón Relgore.

Me va empezando a dar algo de pena todas las ocasiones en las que le damos a esta escoria de Freeport una oportunidad de redimirse, y se empeñan a pesar de todo en hacer méritos para acabar estrellando sus cuellos contra nuestro acero. En fin, debe ser costumbre local. Finn nos chulea excusándose en que es un intermediario, y nos revela la hora de encuentro con su jefe Relgore. A las pocas horas, Radek los sigue y da con el cubil de Relgore -este chico tiene unas habilidades sobresalientes-. Por suerte no tiene que sufrir ningún ataque que ponga a prueba el conjuro de protección que he lanzado sobre su piel de mediano.

Sabiendo donde tenemos a Relgore y habiendo desayunado, no encontramos mejor ejercicio matinal que caminar fuera de la ciudad a hacerle una visita a Relgore. En el camino, no exento de relajación al respirar algo de aire puro, nos topamos con una criatura monstruosa que no esperaba encontrar en estos lares, ¡¡mirándonos tal que así!!



En un combate más rápido de lo que parecía, nuestra compañía da buena cuenta del monstruo. Me gustaría tener algo de tiempo y un laboratorio en condiciones para examinar algunas muestras de la criatura, sobre todo garras, pico y la estructura del ojo. Una pena, aunque peor parte se llevó bajo nuestras espadas...

Ravic nos lo pone muy fácil con su conjuro de silencio (para ser clérigo no es malo con la magia), y acabamos con el ogro que guarda la entrada a la cueva de Relgore con facilidad y sin levantar sospechas.

La cueva de Relgore está atestada de trasgos, orcos y gnolls. No esperaba encontrar tantos, de hecho da que pensar en una auténtica banda de criminales. Sin mucho problema nos hacemos camino, a veces de forma demasiado directa, como Radek hacia el fondo de un foso...

Es curioso que cuando empezamos a calentarnos, llegamos al final de la cueva y de una vez por todas damos con ese Relgore, uf, que fealdad y que brutalidad. y con él, ¡¡nuestra amiga Jesswyn!! Sí, esa asesina que nos traía de cabeza.

El combate es digno por su parte. Tanto que en un golpe de Relgore, Radek cae prácticamente abierto en canal. En un susurro, usando ese idioma rasposo de Mulhorand que pude aprender de niño pero que sigue sonando exótico, Ravic cierra la mayor parte de la herida de Radek, salvando su vida in extremis. Después de eso, damos un paso al frente y acabamos con nuestros enemigos de una vez por todas.

¡Freeport está algo más limpio! No obstante, la mayor mancha en esta isla es el llamado Señor del Mar, ese Milton Drac que ya nos ha señalado...¿Desy, nos llamas a nosotros? ¿nos han dejado una nota?


Comentarios

Red Langosta ha dicho que…
Muy bien resumido, con frases geniales (como la del estrellamiento de cuello o sobre el acento de Ravic) y unas ilustraciones a la altura. Maravilloso.
Anónimo ha dicho que…
Crónica super épica. El resumen nos viene de pura madre para este fin de semana, que ganas de partida
Sublime como era de esperar! Me ha hecho recordar de nuevo el mítico combate con el Oso Buho, el Ogro Guardián y la debacle de mi pobre personajillo con el pie más en el otro barrio que en éste jejeje

Fantástico, con ganas de volver a tirar dados y darle lo suyo al puñetero de Milton jajaja
Red Langosta ha dicho que…
Pero qué manía le habéis pillado al pobre Milton...

Entradas populares

La llave del destino XI - Sombras y recuerdos (Final del primer libro)

Ha pasado otra noche desde entonces y tampoco puedo dormir. Intento evadirme con la guardia y así mantener la mente ocupada con otra cosa. Es extraño, ya que han sucedido una serie de cosas por las que debería estar realmente contento: Hemos derrotado ejércitos y monstruos fantásticos, hemos rescatado inocentes de un final atroz, hemos encontrado objetos maravillosos, hemos conocido criaturas bastante peculiares y me han hecho regalos increíbles. Me siento más rápido y ágil que nunca, pero aún así, me invade constantemente la sensación de que hay algo que no va bien. Recuerdo al kender Caminachiflando en las proximidades del Monte de Malystryx, cuando nos dio una serie de objetos para rescatar a su gente. Acto seguido comenzamos a trepar esa montaña ennegrecida que siempre parecía que iba a estallar en cualquier momento. Subimos a una de las pequeñas chimeneas y nos adentramos en la oscuridad que nos dirigía hacia el corazón de la montaña. Siguiendo el camino, llegamos a una gruta bast

Gritos en la oscuridad

Tras el último encuentro nos encontramos exhaustos, buscamos un lugar donde intentar descansar; ahora el castillo de Ravenloft parece mucho más oscuro y frío que antes, incluso el silencio es distinto en este lugar maldito. Algo perturba la guardia del pequeño pícaro, un grito lejano llama su atención, la voz le es familiar, ¿podría ser la de su compañero desaparecido? El primer impulso de Radek es salir corriendo en busca de su amigo, pero antes despierta al grupo con un grito tembloroso. Nos levantamos y preparamos para ver qué sucede, no se escucha nada. Pharaun calma los ánimos y aclara que esos gritos provienen realmente del castillo y toda la maldad que hay en él acumulada. Tras la última guardia Lagertha despierta a sus compañeros, en su rostro se ve que no ha sido una guardia tranquila, algo la ha perturbado, pero nadie le pregunta por lo que continuamos nuestra marcha fúnebre.  Decidimos volver al túnel que las hormigas gigantes hicieron en la pared, descendemos y avanzamos ha