Ir al contenido principal

Muerte en Freeport

Poco a poco recobro la consciencia...¿que ha pasado?...ese maldito templo de Yig y esas malditas serpientes...uf, que dolor de cabeza...debemos explorar el templo y encontrar esos objetos: colmillos, veneno y escamas. Ah, sí, de hecho pudimos explorar las catacumbas del templo submarino de Yig. Atestado de sombras, pobres, ya prácticamente recuerdos que eternamente repiten su rutina. Ravic-Aten se emplea a fondo, constantemente usando su amuleto con una luz deslumbrante que estas criaturas no pueden soportar. Tras algunos combates, pudimos encontrar el recuerdo de una voz que sin parar nos ofrecía un acertijo. Gracias al ingenio de Maese Radek, el espíritu nos revela el compartimento de la estatua de Yig donde encontramos el veneno. No muy lejos, el instructor de las serpientes no ha dejado su puesto: Lagertha y Graorburz dan buena cuenta de él antes de que pueda suponer un problema. De este combate obtenemos no sólo las escamas, también una lanza fantasmal que poco después va dar sus frutos. Con mucho respeto y algo de miedo, tengo que admitirlo, llegamos a la sala donde se encuentra el avatar de Yig.


Nos pertrechamos, anticipando lo que va a ser una durísima batalla. No nos resulta fácil ni mucho menos, pero nuestra estrategia, unida al buen hacer de nuestros guerreros, da sus frutos rápidamente y la serpiente muerta cae bajo nuestro acero.


En pocos momentos tenemos ya los colmillos en nuestras manos, y con todas las reliquias nos plantamos ante el sacerdote de Yig. No contento con todo nuestro esfuerzo, exige aún más sacrificio, que evidentemente nuestro paladín está dispuesto a realizar. ¡Cuanta sangre, por Mystra! Desde luego es un dios bárbaro el que exige algo tan crudo. Por fin conseguimos la estatuilla de jade...con las únicas y crípticas indicaciones de que lo "usemos correctamente".

El agua del mar en nuestras caras y el sabor a sal nos indican que es el momento de volver a Freeport cuanto antes. De hecho, en una jornada será la inauguración del faro...vamos a dormir un poco antes.

Poco a poco recobro la consciencia...es hora de ir al faro. Algo vuelve a mi mente: de hecho estuvimos allí. Eso sí, llegamos discretamente, claro. Todo un acierto nuestra exploración anterior del mismo. Gracias a nuestro conocimiento del interior, la puerta dimensional nos condujo directamente a los niveles inaccesibles. A un pozo de muerte y una criatura extraña,



No obstante, a pesar de lo poco común de la misma, parece que respondía de la forma usual a las armas de mis compañeros...escaleras arriba, el ritual continuaba. ¡¡Recuerdo ahora la sensación de prisa, de urgecia por acabar con todo antes de que sea tarde!!

Y justo arriba, allí estaba: Milton Drac. Por fin nos encontrábamos ante él. Entre él y nosotros, ese N´Tal rodeado de cuatro matones. Se las prometía muy felices, manejando las artes arcanas con bastante soltura...ah, amigo, podrás ser capaz de lanzar algún conjuro más que yo pero te falta mi astucia...y un grupo de compañeros capaz de acabar con cualquier enemigo, claro.

Por fin subimos a la cima del faro. Milton está acompañado de otro hombre serpiente y de otro matón del tres al cuarto por mucho que quiera aspirar a más. Sí, me acuerdo de ver el momento de probar mi nuevo truco y manipular el tiempo alrededor de mis compañeros para que puedan estirar más el final de cada segundo, al menos por este combate. Aún con esfuerzo, podemos acabar con ese pretencioso de Milton.

Poco a poco recobro la consciencia...el ritual de invocación tiene esa gema como foco, y el cielo se abre sobre nuestras cabezas. Arrojamos la gema al vacío, pero ¡el ritual no se detiene! ¡El faro se tambalea! Sólo nos queda el intento de parar toda esta locura con la estatuilla de jade. Ah sí, de hecho provocamos que el Innombrable tenga aún más facilidad para saltar a Faerûn.



¿Como es posible? Toda esta epopeya y todo este esfuerzo sólo para caer en otra mentira, otra de tantas. Recuerdo todo derrumbándose, Freeport ardiendo, las gentes cayendo presa de la locura, y nosotros inútilmente intentando salir a flote, hasta ser engullidos por ese tentáculo y esa ola más alta que cualquier muralla. Es el final de todo. O al menos eso creí.

Poco a poco recobro la consciencia...

Comentarios

Red Langosta ha dicho que…
Ha sido terminar de leer y acabar con todo el vello erizado. Bravo.
Red Langosta ha dicho que…
Y esa última imagen... Una auténtica pasada.
Martin ha dicho que…
Gran partida y gran crónica. A ver que nuevas aventuras esperan a los "héroes" de Freeport
Grandiosa aventura! Genial narración! Que nos deparará el destino? Más allá de la muerte que parece acudir a nuestro encuentro, tal vez un atisbo de esperanza nos salve de la vorágine que nos rodea!! Vamos, compañeros, no desfallezcamos!! jajajaja

Brutal y sublime! Gracias, Narradores, por permitirnos vivir y rememorar la historia!! Magníficos!! :)
Anónimo ha dicho que…
Pedazo de partida y resumen, las imágenes guapísimas Juanjo. Hasta el próximo combate!!!!
Juan ha dicho que…
Gran cronica. Me ha encantado.

Entradas populares

La llave del destino XI - Sombras y recuerdos (Final del primer libro)

Ha pasado otra noche desde entonces y tampoco puedo dormir. Intento evadirme con la guardia y así mantener la mente ocupada con otra cosa. Es extraño, ya que han sucedido una serie de cosas por las que debería estar realmente contento: Hemos derrotado ejércitos y monstruos fantásticos, hemos rescatado inocentes de un final atroz, hemos encontrado objetos maravillosos, hemos conocido criaturas bastante peculiares y me han hecho regalos increíbles. Me siento más rápido y ágil que nunca, pero aún así, me invade constantemente la sensación de que hay algo que no va bien. Recuerdo al kender Caminachiflando en las proximidades del Monte de Malystryx, cuando nos dio una serie de objetos para rescatar a su gente. Acto seguido comenzamos a trepar esa montaña ennegrecida que siempre parecía que iba a estallar en cualquier momento. Subimos a una de las pequeñas chimeneas y nos adentramos en la oscuridad que nos dirigía hacia el corazón de la montaña. Siguiendo el camino, llegamos a una gruta bast

Gritos en la oscuridad

Tras el último encuentro nos encontramos exhaustos, buscamos un lugar donde intentar descansar; ahora el castillo de Ravenloft parece mucho más oscuro y frío que antes, incluso el silencio es distinto en este lugar maldito. Algo perturba la guardia del pequeño pícaro, un grito lejano llama su atención, la voz le es familiar, ¿podría ser la de su compañero desaparecido? El primer impulso de Radek es salir corriendo en busca de su amigo, pero antes despierta al grupo con un grito tembloroso. Nos levantamos y preparamos para ver qué sucede, no se escucha nada. Pharaun calma los ánimos y aclara que esos gritos provienen realmente del castillo y toda la maldad que hay en él acumulada. Tras la última guardia Lagertha despierta a sus compañeros, en su rostro se ve que no ha sido una guardia tranquila, algo la ha perturbado, pero nadie le pregunta por lo que continuamos nuestra marcha fúnebre.  Decidimos volver al túnel que las hormigas gigantes hicieron en la pared, descendemos y avanzamos ha