Ir al contenido principal

Las puertas del infierno

Barovia...por fin te hemos hallado. Y tanto que esta ciudad es el reverso tenebroso y retorcido de Tanelorn. Donde en una hay vida, en la otra hay muerte. Donde en una hay libertad, en otra hay tiranía. Donde en una encontraríamos la felicidad, aquí parece que vamos a enfrentarnos a la desesperación. 

Tengo que admitir que mis compañeros tienen astucia y dotes investigadoras, casi comparables a las mías. En este tiempo estoy aprendiendo a apreciarlos, cada uno con sus habilidades y competencias. Hay tanto que aprender, he de admitir, más allá de las artes arcanas. Que sin embargo son el epítome del poder terrenal, conectando directamente con la Urdimbre, oh Azuth, oh Mystra...tanta belleza y poder en cada flujo de magia que se vierte en Faerûn en forma de conjuro.

La cuestión es que nos ponemos pronto sobre la pista de la Ciudad Imposible. No muy lejos de donde la situábamos, ella nos encuentra a nosotros. La niebla nos rodea, haciendo imposible cualquier visión. Ni siquiera con un conjuro capaz de crear vientos que derriban caballos puedo dispersar la niebla más de unos segundos. Por fin entramos en la ciudad, unas imponentes verjas que se cierran tras nosotros, una población aterrorizada, y sobre todo:


Zombies, muchos de ellos, una auténtica plaga. Una peste que Ravic parece empeñado en erradicar. El poder de Horus-Re es innegable, trayendo la luz incluso a este lugar. Los no muertos se ven invadidos por la luz, hinchándose y explotando de una forma horrible pero liberadora. 

Tras avanzar por las calles aniquilando más y más no muertos, encontramos lo último que esperábamos. Ashlyn, paladín de Lathander!


Parece que no somos los únicos que hemos llegado para erradicar el mal. Los Iluminadores, como dice Ashlyn, parecen ser poderosos y pertinentes aliados. Nos queda mucho camino por recorrer, y al final del mismo, el brillo de unos ojos y colmillos...

Comentarios

Red Langosta ha dicho que…
Genial la comparación, una vez más, con Tanelorn... Así como ese amor del mago por la magia en sí

Además que veo que has hecho los deberes y has buscado una imagen de la propia Ashlyn.

Y sí, os queda camino. Y sí eso es lo que os espera al final ;)
Como mola, me encanta este mundo con su ambientación de terror clásico y victoriano jeje!!

Cuando jugamos otra vez? XD
Martin Painter ha dicho que…
Ya tocaba Ravenloft cojones!! Afilad vuestras estacas...

Entradas populares

La llave del destino XI - Sombras y recuerdos (Final del primer libro)

Ha pasado otra noche desde entonces y tampoco puedo dormir. Intento evadirme con la guardia y así mantener la mente ocupada con otra cosa. Es extraño, ya que han sucedido una serie de cosas por las que debería estar realmente contento: Hemos derrotado ejércitos y monstruos fantásticos, hemos rescatado inocentes de un final atroz, hemos encontrado objetos maravillosos, hemos conocido criaturas bastante peculiares y me han hecho regalos increíbles. Me siento más rápido y ágil que nunca, pero aún así, me invade constantemente la sensación de que hay algo que no va bien. Recuerdo al kender Caminachiflando en las proximidades del Monte de Malystryx, cuando nos dio una serie de objetos para rescatar a su gente. Acto seguido comenzamos a trepar esa montaña ennegrecida que siempre parecía que iba a estallar en cualquier momento. Subimos a una de las pequeñas chimeneas y nos adentramos en la oscuridad que nos dirigía hacia el corazón de la montaña. Siguiendo el camino, llegamos a una gruta bast

Gritos en la oscuridad

Tras el último encuentro nos encontramos exhaustos, buscamos un lugar donde intentar descansar; ahora el castillo de Ravenloft parece mucho más oscuro y frío que antes, incluso el silencio es distinto en este lugar maldito. Algo perturba la guardia del pequeño pícaro, un grito lejano llama su atención, la voz le es familiar, ¿podría ser la de su compañero desaparecido? El primer impulso de Radek es salir corriendo en busca de su amigo, pero antes despierta al grupo con un grito tembloroso. Nos levantamos y preparamos para ver qué sucede, no se escucha nada. Pharaun calma los ánimos y aclara que esos gritos provienen realmente del castillo y toda la maldad que hay en él acumulada. Tras la última guardia Lagertha despierta a sus compañeros, en su rostro se ve que no ha sido una guardia tranquila, algo la ha perturbado, pero nadie le pregunta por lo que continuamos nuestra marcha fúnebre.  Decidimos volver al túnel que las hormigas gigantes hicieron en la pared, descendemos y avanzamos ha