Entrando a la tienda de objetos arcanos y armas imbuidas con el Poder, por la expresión de Glim pareciera que sólo ha estado fuera un minuto. Recibe con estoicidad y no poca indiferencia los murmullos de sus compañeros. Si tiene que recibir esas miradas desaprobadoras de cuanto en cuanto, que así sea. Porque aquí sólo un miembro del grupo trae información importante sobre la Forja Rúnica. Y no es ninguno de los patas largas.
Ya en una taberna y con una pinta que bien podría rivalizar en tamaño con la cabeza de Glim, llegan las explicaciones: "en el estudio de lo arcano, los magos nos dejamos pistas en bibliotecas y bolsillos dimensionales dentro de libros que nos llevan a más libros. Y no es poco lo aprendido sobre la misteriosa Forja Rúnica. Y sí, Soros, deja de mirarme así, todo el tiempo que tú practicas con el estoque, yo lo uso en estudiar."
La Forja Rúnica fue creada por los propios Runelords, concebida como un lugar secreto donde agentes de los siete Runelords podían libremente encontrarse para investigar en la magia conocida y crear nuevos usos del Poder. Tanta libertad y seguridad quisieron dar a los habitantes de la Forja Rúnica, que los siete levantaron protecciones de alto poder rodeándola. Estas protecciones, imbuidas con la magia de los siete Runelords, hacían imposible que cualquier Runelord entrase a la Forja Rúnica. La magia dentro de la Forja Rúnica permitía a sus habitantes trabajar sin injerencia externa. Muy pocos eran los métodos de entrada, y ya perdidos en el tiempo. Además, la Forja Rúnica permitía sostener a sus habitantes sin necesidad de comer, beber o incluso dormir.
Alta y poderosa fue la magia desarrollada por las siete facciones en la Forja Rúnica, que periódicamente se transmitía a cada Runelord con algún tipo de ritual para comunicarse con ellos dentro de la Forja Rúnica. Sin embargo, la Forja Rúnica parecía tener un proyecto final: el desarrollo de una estrategia mágica para que los Runelords pudiesen escapar al inminente cataclismo de Thassilon. Ésta solución podría no ser única! Al contrario, cada facción habría encontrado una respuesta diferente, basada en los principios de cada tradición mágica. Pero de esto hace unos diez mil años...
Comentarios
Por cierto, de siete runelords con los que nos pudimos topar, y en lugar de tocarnos el de la pereza, no, nos tuvo que tocar el de la avaricia, el que almacenó poder como un animal XD
Buena info a tener en cuenta!