Las Tierras de la Ceniza contienen muchas maravillas a pesar de su aspecto. Pero sin duda lo que estamos encontrando aquí y de un valor infinito es nuestro destino.
Llegamos a Vado Llama tras un viaje con Akram el Orador de la Verdad para encontrarnos con el Chamán Sol y el caudillo Klar Preparado.
Este Qah no nos lo va poner fácil, y bien que lo dejan claro desde el principio. Los Matadores de Huesos se comprometen a escoltar a Akram, que nos deja solos ante la mirada de Krohum. Sabíamos que tendríamos que decir adiós a nuestro compañero mas pronto que tarde, pero he de confesar que ver al venerable Shoanti alejarse nos inspira algo de melancolía.
No obstante, Korvosa espera y sabemos que no lo hará por mucho tiempo. Exponemos al Chamán Sol la necesidad que tenemos de información sobre Kazabom y los Dientes de Medianoche. Con una expresión sombría, acceden a someternos a la prueba del Menhir.
Dos días y dos noches aguantando sin dormir, de pie y sujetando nuestro menhir para que no pierda el equilibrio. Horas y horas bajo el sol, el viento, el frío de la noche, sin otra compañía que nuestro sudor y cansancio. Sin otra compañía durante casi dos jornadas...hasta el final de la segunda tarde. Unos monstruos enormes aparecen de ninguna parte. Parecen fundirse con la tierra, con escamas de cerámica tostada y fauces gigantes de colmillos de roca.
El combate no es fácil y mucho menos a la par que intentamos salvaguardar los menhires de barro. Los hechizos de Morgana confunden a las bestias, me proporcionan un manto de invisibilidad para que los acribille a placer y amortiguan la caída de los menhires. Bensa irradia energía divina, Tymora está de nuestro lado! Iru lanza golpe tras golpe y la sangre de las bestias baña la arena. Tras un combate victorioso, tenemos por fin el reconocimiento de la tribu.
Somos reconocidos como nuevos miembros de la tribu: cuatro Sklar-Qah han nacido. Al límite de nuestras fuerzas pero llenos de alegría, somos agasajados por la tribu. Por fin podemos dar un descanso a nuestros músculos mientras el Chamán Sol sale de Vado Llama en busca de iluminación para traernos el conocimiento que buscamos.
En esos instantes de paz mientras cae la noche, unos gritos desgarran la tranquilidad. Las garras de Ileosa han llegado hasta aquí: los Mantis Rojas atacan Vado Llama!
Comentarios
Lo bueno de pertenecer ahora al clan es que, si al final Korvosa se va a la mierda, siempre os quedará la opción de regresar a las tierras cenicientas a pasar una vida de penurias.
Y la próxima partida no sólo empieza con iniciativa sino con subida de nivel! Sólo os falta que el combate os dé buenos tesoros para tener el pack completo ;)
De verdad que hacía ya falta jugar. Qué bien ha sentado.
Ya hay ganas de mas d20!!!
A las armas!!!!!!!