Ir al contenido principal

La Psionica al alcance de todos

Que tal chicos,

Pues continuando con las noticias de lo que me llevo pa Cordoba, reconozco que no he podido resistir la tentacion de pillarme el libro de psionicos para 3.5

En los foros lo ponian muy bien y se lo merece. Es uno de los mejores manuales que he leido en bastante tiempo. Al contrario que muchos otros, que se dedican nada mas que a poner un monton de dotes y de clases de prestigio que luego no vamos a usar tan a menudo, yo creo que a este le sacamos jugo.

Este manual describe razas, nuevas clases y sobre todo un nuevo sistema para los psionicos, que basicamente consiste en una serie de puntos de poder que puedes usar a lo largo del dia para activar poderes, que seran mas caros es funcion de su potencia. El sistema viene bien descrito a detalle y hay un monton de poderes distintos.

Lo que mas me ha gustado es su jugabilidad: las razas y las clases realmente se pueden jugar sin ningun problema, no son como otros casos en los que son tan raros que a nadie se le ocurria jugar con ellas. Ademas las 4 clases basicas se orientan desde el psionico puro al guerrero psiquico, es decir, para casi cualquier tipo de PJ se pueden encontrar poderes y una clase adecuada.

Lo dicho, un buen manual que yo creo que aplicaremos si alguno de vosotros se atreve a llevar un PJ psionico.



Comentarios

F.D ha dicho que…
que es un psionico?
Juanjo, nene, que cosas mas raras haces... como tienes tiempo!!?? madre mia.
Me ha encantao esta frase: "Lo que mas me ha gustado es su jugabilidad"

Besos a todos los blogueros raros, raros, raros
Odiandopordeporte ha dicho que…
Sobre mi cadáver rígido, frió e inerte. Los psionicos son una aberración para cualquier mundo clásico de fantasía. Solo tienen cabida en sus propias campañas y sin tan irreconciliables con cualquier grupo de jugadores coherente, como un quesito de la vaca que ríe y una armadura de placas completa. Dicho queda.
Juanjo ha dicho que…
Lola: la verdad que esa frase la he aprendido de Martin, a el si que le queda bien. Y la verdad que de tiempo, que como siempre es lo que mas falta, en las estancias es cuando tengo ratos para leer, porque no tengo tantos compromisos. Me acuerdo en USA que me lleve unos cuantos libros y cayeron todos casi en el primer mes.

Luis: ya tienes personaje asignado para la aventura de Octubre. :-)

Entradas populares

La llave del destino XI - Sombras y recuerdos (Final del primer libro)

Ha pasado otra noche desde entonces y tampoco puedo dormir. Intento evadirme con la guardia y así mantener la mente ocupada con otra cosa. Es extraño, ya que han sucedido una serie de cosas por las que debería estar realmente contento: Hemos derrotado ejércitos y monstruos fantásticos, hemos rescatado inocentes de un final atroz, hemos encontrado objetos maravillosos, hemos conocido criaturas bastante peculiares y me han hecho regalos increíbles. Me siento más rápido y ágil que nunca, pero aún así, me invade constantemente la sensación de que hay algo que no va bien. Recuerdo al kender Caminachiflando en las proximidades del Monte de Malystryx, cuando nos dio una serie de objetos para rescatar a su gente. Acto seguido comenzamos a trepar esa montaña ennegrecida que siempre parecía que iba a estallar en cualquier momento. Subimos a una de las pequeñas chimeneas y nos adentramos en la oscuridad que nos dirigía hacia el corazón de la montaña. Siguiendo el camino, llegamos a una gruta bast

Gritos en la oscuridad

Tras el último encuentro nos encontramos exhaustos, buscamos un lugar donde intentar descansar; ahora el castillo de Ravenloft parece mucho más oscuro y frío que antes, incluso el silencio es distinto en este lugar maldito. Algo perturba la guardia del pequeño pícaro, un grito lejano llama su atención, la voz le es familiar, ¿podría ser la de su compañero desaparecido? El primer impulso de Radek es salir corriendo en busca de su amigo, pero antes despierta al grupo con un grito tembloroso. Nos levantamos y preparamos para ver qué sucede, no se escucha nada. Pharaun calma los ánimos y aclara que esos gritos provienen realmente del castillo y toda la maldad que hay en él acumulada. Tras la última guardia Lagertha despierta a sus compañeros, en su rostro se ve que no ha sido una guardia tranquila, algo la ha perturbado, pero nadie le pregunta por lo que continuamos nuestra marcha fúnebre.  Decidimos volver al túnel que las hormigas gigantes hicieron en la pared, descendemos y avanzamos ha