Ir al contenido principal

Un destino peor que la muerte

Contra todo pronóstico (incluido el nuestro), hemos sobrevivido a la Catástrofe de Freeport, como ahora sabemos que se conoce en los Reinos. Aún escupiendo agua salada desde lo más profundo de nuestros cuerpos, descubrimos con horror las manchas sobre nuestra piel que delatan manchas en nuestros espíritus...con la certeza de que esto es solo el principio.



Graorburz parece muy deprimido, espero que no pierda la fe. Sobre todo porque su dios creo que no se lo permitiría así como así. El resto del grupo aceptamos la situación como podemos, con distinto grado de éxito. Y pensar que estuvimos tan cerca de acabar con el Dios Amarillo. Tras unos días de camino, descubrimos con horror que algo ha cambiado en Faerûn, distorsionándolo, haciéndolo más retorcido y aberrante.


Un compañero de la Orden Arcana nos advierte de cómo se están desarrollando los cambios. Tras una breve (más de lo que me gustaría) visita a Candelero, encontramos una pista sobre la Ciudad Imposible, una especia de reverso oscuro de esa ciudad de leyenda llamada Tanelorn. Allí puede estar la ráiz de todo este mal, a la que sólo podremos acceder mostrando esta oscuridad que ha contaminado nuestro espíritu, y que amenaza con apropiarse de él. Ravic-Aten ha podido extirpar sólo una parte de las manchas de Lagertha, e incluso eso tras mucho esfuerzo por parte de la magia del Rey Sol.

Con eso nos ponemos en marcha a nuestro nuevo destino. Y tanto que los Reinos se están afectando por las nuevas energías de otros planos...nos vemos obligados a extirpar un mal del que no hablaré. Sólo recordarlo hace que mis pensamientos divaguen en una dimensión de la cual no quiero ni conocer su existencia. Eso sí, Radek nunca pierde su buen humor. Por suerte hay al menos una cosa que la Catástrofe de Freeport no ha podido destruir.

Comentarios

Red Langosta ha dicho que…
Muy buena crónica. Y genial la relación con Tanelorn... Relación en la que yo no había caído y que encaja como un guante.

La única corrección que te voy a hacer es que buscáis esa "Ciudad Imposible" no para encontrar la raíz de vuestro mal. La raíz está clara cuál es. Vais para allá para intentar adelantaros a la hermandad del signo amarillo y conseguir un artefacto crucial antes que ella. Y la llave para entrar en la ciudad igual es vuestra oscuridad...
Martin Painter ha dicho que…
Eso de que estuvimos cerca de acabar con el Dios, nos la metieron doblada y todavía nos duele. Y gracias por la aclaración, porque no recordaba que vamos en busca de un artefacto, tanta intensidad el tan poco tiempo afecta seriamente a mi memoria :(
Red Langosta ha dicho que…
Vais para esa ciudad porque la hermandad está buscando la torre que controla el espacio y el tiempo... Torre de la que es dueño el señor de la ciudad que buscáis.
Dorkas ha dicho que…
Guau!! Buena crónica. Parece que nuestro destino es encontrarnos con algo muy oscuro ...
Buena narración! Me quedo con más ganas de darle al d20!!!

Vamos de "faro" a "torre" y tiro porque no nos salga el pulpito de nuevo jejeje

Importante el recordatorio de para qué buscamos la city... Entonces la torre del espacio y el tiempo sería el artefacto verdad?

Red Langosta ha dicho que…
En la primera temporada el Faro de Invocación, en la segunda la Torre del Espacio y el Tiempo... Y me guardo para la tercera el Silo de Fuerza Elemental XD

Y sí, esa torre es el artefacto que queréis impedir que llegue a manos de la Hermandad.

Entradas populares

La llave del destino XI - Sombras y recuerdos (Final del primer libro)

Ha pasado otra noche desde entonces y tampoco puedo dormir. Intento evadirme con la guardia y así mantener la mente ocupada con otra cosa. Es extraño, ya que han sucedido una serie de cosas por las que debería estar realmente contento: Hemos derrotado ejércitos y monstruos fantásticos, hemos rescatado inocentes de un final atroz, hemos encontrado objetos maravillosos, hemos conocido criaturas bastante peculiares y me han hecho regalos increíbles. Me siento más rápido y ágil que nunca, pero aún así, me invade constantemente la sensación de que hay algo que no va bien. Recuerdo al kender Caminachiflando en las proximidades del Monte de Malystryx, cuando nos dio una serie de objetos para rescatar a su gente. Acto seguido comenzamos a trepar esa montaña ennegrecida que siempre parecía que iba a estallar en cualquier momento. Subimos a una de las pequeñas chimeneas y nos adentramos en la oscuridad que nos dirigía hacia el corazón de la montaña. Siguiendo el camino, llegamos a una gruta bast

Gritos en la oscuridad

Tras el último encuentro nos encontramos exhaustos, buscamos un lugar donde intentar descansar; ahora el castillo de Ravenloft parece mucho más oscuro y frío que antes, incluso el silencio es distinto en este lugar maldito. Algo perturba la guardia del pequeño pícaro, un grito lejano llama su atención, la voz le es familiar, ¿podría ser la de su compañero desaparecido? El primer impulso de Radek es salir corriendo en busca de su amigo, pero antes despierta al grupo con un grito tembloroso. Nos levantamos y preparamos para ver qué sucede, no se escucha nada. Pharaun calma los ánimos y aclara que esos gritos provienen realmente del castillo y toda la maldad que hay en él acumulada. Tras la última guardia Lagertha despierta a sus compañeros, en su rostro se ve que no ha sido una guardia tranquila, algo la ha perturbado, pero nadie le pregunta por lo que continuamos nuestra marcha fúnebre.  Decidimos volver al túnel que las hormigas gigantes hicieron en la pared, descendemos y avanzamos ha