Ir al contenido principal

La forja de un deseo


Siempre intento dar lo mejor de mí para no defraudar a mis compañeros. Entreno sin descanso y estudio a mayor ritmo. Sin embargo, nunca dominaré el uso de las armas como lo hacen Dorkas y Stolas, ni el uso de las artes arcanas como Glin. Sirvo de vital apoyo para cada uno, pero se me haría una gran carga llevar la responsabilidad de una de las dos cosas yo solo.

Hoy hemos tenido un combate cruento. Anteriormente nos habíamos enfrentado a criaturas de esta misma especie… pero nunca a uno de sus señores.


Cuando desapareció su invisibilidad ya era demasiado tarde, abalanzándose en picado hacia nosotros, ese demonio blanco nos sumió en su aliento helado. Gracias a las protecciones de Thorik, el frío que emana de la criatura no nos hace ningún daño… pero nos vemos rodeados de una ventisca enorme que no nos deja movernos ni ver a nuestro enemigo. Les grito a mis compañeros que se acerquen a mí y los saco a todos de esa locura nevada. Miramos a atrás, esperando la arremetida del monstruo, pero nunca llega. Así que decidimos correr hacia la cueva, que se encuentra a varios kilómetros cuesta arriba.

La criatura vuelve a repetir su estrategia, alcanzándonos una vez más con su aliento y rodeándonos con la ventisca. Esta vez es Glin quien nos saca del torbellino, pero somos engullidos por la tormenta una vez más. Por un momento pensamos en usar el teletransporte… Pero nos hemos cansado de que jueguen con nosotros. Su estrategia era desgastarnos y dividirnos… Y lo que consiguió es que nos uniéramos bajo el hielo y atravesáramos su coraza de cristal como una llamarada ante el rocío de la mañana.

Con el titán alado abatido en el camino, subimos con tranquilidad hacia la montaña helada donde yace Xin.

Nada más cruzar el umbral de la gran cueva, nos atacan tres gólems de piedra, pero Thorik consigue devolver a uno de ellos a su plano natal, con lo que sólo tenemos que centrarnos en dos de ellos, que no tardan en seguir al primero.

Bajamos a las profundidades congeladas y nos volvemos a encontrar siete monolitos, cada uno brillando con una escuela de magia distinta. Siguiendo las notas del traidor Xaliasa, giramos dos veces cada llave en cada monolito, viendo cómo van desapareciendo uno a uno. En el momento que desaparece el último, se abre un portal ante nosotros, que lleva a un pasillo de piedra.


Glin, sin pensarlo, lo cruza. Acto seguido, los cuatro nos miramos entre nosotros, centramos nuestra vista hacia adelante y pasamos el portal, siguiendo el camino de piedra, que nos lleva a una enorme sala abovedada, con siete estatuas de gran tamaño mirándonos con desaprobación. No hay duda: hemos llegado a la Forja Rúnica.

Seis de esos señores no los conocemos.


Al séptimo, cada día, lo conocemos mejor.


Tras cada señor, un umbral… que llevará a las salas donde sus acólitos trabajaban para conseguir nuevas cotas en el conocimiento arcano. Sólo en uno de ellos vemos signos de combate, el correspondiente a la señora de la envidia. No ha sido reciente, pero aún la magia arde en las paredes.

Entramos para investigar y nos encontramos una sala en la que un báculo se encuentra fundido con el suelo, lanzando descargas eléctricas sin control.


El gnomo, atraído por el poder del objeto, lo toca y el artefacto comienza a crepitar y vibrar. Entre Glin y yo intentamos arrancarlo del suelo, mientras Stolas retrocede asustado, temiéndose que algo terrible iba a ocurrir… y así fue. Una honda expansiva nos atravesó mientras un zumbido atronaba nuestros oídos. Nuestros cuerpos estaban intactos, pero un frío corrió por nuestras espaldas. Al observar la magia, vimos impotentes cómo nuestro equipo había perdido cualquier dote mágica, pasando a ser meros objetos mundanos. Nuestras almas se derrumbaron, pues, ¿cómo íbamos a realizar nuestro cometido, en un lugar tan letal como olvidado, sin armas ni protección?

Entre toda esa desolación, el pequeño Glin exclamó con alegría que tenía la solución: el archivo anatema. Podía buscar entre todo el poder arcano conocido y conseguir enmendar el desastre.

Por tanto, abrió el artefacto, escudriñó dentro de su saber ilimitado, esquivando con maestría los ataques a su cordura, hasta que por fin lo consiguió. Con signos de agotamiento, el gnomo tenía el pergamino que buscaba justo delante. Sin dilación, comenzó a leer los símbolos arcanos y mi vello se erizaba al notar el poder que se estaba desencadenando.

Cuando terminó, sonreía de satisfacción, pues había conseguido ejecutar a la perfección el sortilegio. Respiró hondo y exclamó:

“Deseo no haber entrado nunca en esta sala”

Noté cómo la urdimbre se empezó a arremolinar con furia en torno a él. Nunca olvidaré su cara de alegría, al notar que estaba tejiendo el destino de una forma que sólo se le permite a los dioses y…

… Acto seguido, los cuatro nos miramos entre nosotros, centramos nuestra vista hacia adelante y pasamos el portal, siguiendo el camino de piedra, que nos lleva a una enorme sala abovedada, con siete estatuas de gran tamaño mirándonos con desaprobación. No hay duda: hemos llegado a la Forja Rúnica.

Al entrar en ella me acosan los recuerdos de todo lo que hemos sufrido para llegar aquí. Todas las mazmorras a las que hemos descendido, sin saber cuándo acababan, ni qué nos íbamos a encontrar en ellas. Combates que nos han llevado al límite, donde he intentado dar el soporte arcano que necesita este grupo, pero que, en solitario, me he visto sobrepasado en más de una ocasión. De cómo me frustré intentando abrir el cilindro que guardaba el monje caído bajo la Torre Negra, sin conseguirlo, pese a la ayuda de mis compañeros, dejándolo atrás, así como los secretos que guardaba. Del colosal combate dentro de la biblioteca de Jorgenfist contra su guardián, una criatura que estuvo a punto de destruirnos y cómo las heridas que nos ocasionó tardaron en cerrarse, incluso con toda la dedicación y esfuerzo de nuestro amigo enano. O el reciente combate contra Arkrhyst, el dragón blanco, donde iba agotado de conjuros al emplear gran cantidad de mi poder arcano en obtener las siete llaves.

Uno de los siete pasillos que tenemos por recorrer ha sido víctima de un combate mágico. Antes de entrar, tenemos una extraña sensación de déjà vu. No sabemos por qué, pero tenemos el presentimiento que debemos seguir sin nuestro equipo. Así lo hacemos y exploramos la zona. Dentro, nos encontramos un báculo que estalla regularmente… y, estudiándolo, comprendo que su cometido es desproveer de magia a todo objeto que la posea. Seguimos adelante y nos ataca un ser gelatinoso al que no podemos hacer frente en nuestro estado. Volvemos junto a Dorkas y nuestro equipo y, con lo poco que podemos coger, arremetemos contra la criatura. Mi poder mágico contra ella es nimio, pues los conjuros que tengo, o bien le hacen poco, o bien la refuerzan, conformándome con hacerle rasguños hasta que mis compañeros acaban con ella.

Siento en ese momento, una vez más, cómo de diferentes serían las cosas si estuviera con nosotros un compañero dotado en las artes mágicas. Alguien que me complementara en el conocimiento arcano y aligerara mi carga.

Desearía tener un compañero así.


Realmente, lo deseo.


Comentarios

Juanjo ha dicho que…
Oooooooooo se te cae un lagrimón y todo...increíblemente bien resuelto, te ha quedado poético y épico a partes iguales...vamos, mejor que muchos libros de fantasía épica. Un héroe del Sihedróm con un final y un Requiem a la altura.
Martin Painter ha dicho que…
La verdad es que es la mejor crónica hasta la fecha. Con tantas crónicas algunas se hacen pesadas de leer porque ya hemos jugado la historia, pero esta explica algo que hemos jugado y no sabríamos expresar, pero tú lo has plasmado genial Andrés. Un aplauso
Juan ha dicho que…
Madre mia, que cronicon. Me ha encantado. De lagrimica.
Red Langosta ha dicho que…
Gracias por la acogida. La crónica ha quedado bien gracias, en gran parte, a que la partida fue especial. Triste, impactante y muy emocionante. Fue una auténtica montaña rusa, que acabó estrellándose y, pese a la tragedia, uno no pudo evitar disfrutar de los fuegos artificiales generados.

Sabía el material que tenía entre manos, de ahí que me esforzara especialmente en hacerle justicia.

Me alegro de verdad que dicho esfuerzo haya tenido sus frutos ;)
¡Fantástica narración, a la altura de lo que fue una increíble sesión de juego! Gran crónica, la guinda del pastel que nos faltaba para hacer de esta una de las mejores partidas de la campaña, sino la mejor, hasta el momento!!!
Dorkas ha dicho que…
Andrés crónica inmejorable, partidaza dónde las haya.
Y después de 2 meses y pico sin jugar,no se pueden tener más ganas, y sobre todo después de recordar con tu narración todo lo que nos ocurrió.

Entradas populares

La llave del destino XI - Sombras y recuerdos (Final del primer libro)

Ha pasado otra noche desde entonces y tampoco puedo dormir. Intento evadirme con la guardia y así mantener la mente ocupada con otra cosa. Es extraño, ya que han sucedido una serie de cosas por las que debería estar realmente contento: Hemos derrotado ejércitos y monstruos fantásticos, hemos rescatado inocentes de un final atroz, hemos encontrado objetos maravillosos, hemos conocido criaturas bastante peculiares y me han hecho regalos increíbles. Me siento más rápido y ágil que nunca, pero aún así, me invade constantemente la sensación de que hay algo que no va bien. Recuerdo al kender Caminachiflando en las proximidades del Monte de Malystryx, cuando nos dio una serie de objetos para rescatar a su gente. Acto seguido comenzamos a trepar esa montaña ennegrecida que siempre parecía que iba a estallar en cualquier momento. Subimos a una de las pequeñas chimeneas y nos adentramos en la oscuridad que nos dirigía hacia el corazón de la montaña. Siguiendo el camino, llegamos a una gruta bast

Gritos en la oscuridad

Tras el último encuentro nos encontramos exhaustos, buscamos un lugar donde intentar descansar; ahora el castillo de Ravenloft parece mucho más oscuro y frío que antes, incluso el silencio es distinto en este lugar maldito. Algo perturba la guardia del pequeño pícaro, un grito lejano llama su atención, la voz le es familiar, ¿podría ser la de su compañero desaparecido? El primer impulso de Radek es salir corriendo en busca de su amigo, pero antes despierta al grupo con un grito tembloroso. Nos levantamos y preparamos para ver qué sucede, no se escucha nada. Pharaun calma los ánimos y aclara que esos gritos provienen realmente del castillo y toda la maldad que hay en él acumulada. Tras la última guardia Lagertha despierta a sus compañeros, en su rostro se ve que no ha sido una guardia tranquila, algo la ha perturbado, pero nadie le pregunta por lo que continuamos nuestra marcha fúnebre.  Decidimos volver al túnel que las hormigas gigantes hicieron en la pared, descendemos y avanzamos ha