Ir al contenido principal

El Emperador de Vieja Korvosa

Vieja Korvosa nunca ha sido precisamente una parte brillante de la ciudad...pero esto ya es demasiado. Cadáveres en la calzada, bandidos por doquier, matonismo como única moneda de cambio, y los pocos hogares decentes que quedan están cerrados a cal y canto.

En nuestra entrada al territorio del emperador nos encontramos con cuatro rufianes con ganas de gresca. Peor para ellos. Casi sin pausa, vienen otros ocho rufianes que se creen más listos que los anteriores. Peor para ellos.

Les ha costado, pero nos llevan ante el emperador. Esto es un desastre, una caricatura de corte real que indica la bajeza moral de quien la ocupa.


El tal Pilts Swastel nos conmina a jugar al cerdo de sangre. Son bárbaros hasta en sus diversiones. Tengo que reconocer que aunque crudo, el juego es imaginativo.

Desgraciadamente, no estamos para juegos. Iru y yo vamos dando cuenta de estos fantoches a puño limpio mientras el resto del grupo se entretiene jugando con el maldito cochino. Para su decepción, el emperador no tiene más remedio que llevarnos ante Salvador Alarido.

Lo encontramos mal, muy mal. Tanto que no tenemos más remedio que comunicarle al emperador que nos lo llevamos. El emperador y sus matones se niegan, claro. Peor para ellos.

Salvador está apocado, vacío de esa luz. Por lo menos, podemos sonsacarle dos hechos importantísimos, que nos gustaría comunicar a Cressida cuanto antes. El primero, que el Senescal afirma que el Rey fue asesinado por esos Mantis Rojas a instancia de la propia Reina. El segundo, que el Senescal se encuentra recluido en la mansión Arkona. Junto a Blackjack? Pronto lo veremos.

Laori Vaus, con esa sonrisa inquietante e irresistible, propone cuidarlo. Será su nueva musa?




Comentarios

Martin Painter ha dicho que…
Buena crónica Juanjo, muy eficiente si señor.
Próxima parada casa Arjona, allí iremos con toneladas de nuestra peculiar diplomacia.
Red Langosta ha dicho que…
La foto del caballero infernal pateando al cerdo es de lo mejor que se ha puesto en este blog XD

Como único apunte, fue al revés, la reina asesinó al rey con ayuda de los mantis rojas.

Sólo queda ver cómo de colaboradores serán los Arkona. Y, si no lo son... Peor para ellos XD
Juanjo ha dicho que…
Eso digo, que el rey fue asesinado por la reina.
Dorkas ha dicho que…
Jajajaja
El cochino volador!!!

Entradas populares

La llave del destino XI - Sombras y recuerdos (Final del primer libro)

Ha pasado otra noche desde entonces y tampoco puedo dormir. Intento evadirme con la guardia y así mantener la mente ocupada con otra cosa. Es extraño, ya que han sucedido una serie de cosas por las que debería estar realmente contento: Hemos derrotado ejércitos y monstruos fantásticos, hemos rescatado inocentes de un final atroz, hemos encontrado objetos maravillosos, hemos conocido criaturas bastante peculiares y me han hecho regalos increíbles. Me siento más rápido y ágil que nunca, pero aún así, me invade constantemente la sensación de que hay algo que no va bien. Recuerdo al kender Caminachiflando en las proximidades del Monte de Malystryx, cuando nos dio una serie de objetos para rescatar a su gente. Acto seguido comenzamos a trepar esa montaña ennegrecida que siempre parecía que iba a estallar en cualquier momento. Subimos a una de las pequeñas chimeneas y nos adentramos en la oscuridad que nos dirigía hacia el corazón de la montaña. Siguiendo el camino, llegamos a una gruta bast

Gritos en la oscuridad

Tras el último encuentro nos encontramos exhaustos, buscamos un lugar donde intentar descansar; ahora el castillo de Ravenloft parece mucho más oscuro y frío que antes, incluso el silencio es distinto en este lugar maldito. Algo perturba la guardia del pequeño pícaro, un grito lejano llama su atención, la voz le es familiar, ¿podría ser la de su compañero desaparecido? El primer impulso de Radek es salir corriendo en busca de su amigo, pero antes despierta al grupo con un grito tembloroso. Nos levantamos y preparamos para ver qué sucede, no se escucha nada. Pharaun calma los ánimos y aclara que esos gritos provienen realmente del castillo y toda la maldad que hay en él acumulada. Tras la última guardia Lagertha despierta a sus compañeros, en su rostro se ve que no ha sido una guardia tranquila, algo la ha perturbado, pero nadie le pregunta por lo que continuamos nuestra marcha fúnebre.  Decidimos volver al túnel que las hormigas gigantes hicieron en la pared, descendemos y avanzamos ha