Ir al contenido principal

Dudas

 Llevo unas semanas preguntándome, estaba peor cuando Gaedrem me tenía en sus garras dormida gracias a la droga arácnida sin enterarme de nada que pasaba a mi alrededor? o ahora que lo veo todo y se lo que se teje en esta horrible e injusta ciudad? 

Decapitamos a ese tal Pilts Swastel, un emperador de los bajos fondos. Otro que vive de los demás. Mala muerte se merecía y se le dio.

Empezamos a registrar las habitaciones tranquilamente, en esta ciudad no se puede estar tranquilo. Rápidamente unas sombra se movieron en una de las habitaciones y nos redearon. Eran Ahogadores, nunca me gustaron esas criaturas. 



Bensa es estrangulada por una de esas bestias, nos quedamos sin sus bendiciones. Podemos dar cuenta de ellos gracias al trabajo sincronizado de Morgana y Variel. Necesitamos descansar el cansancio se me acumula. Buscando un sitio donde descansar encontramos una varita que hace que a Morgana se le ilumine la cara, esa cara de alegría por parte de Morgana me tranquiliza, se que es para nuestro bien. 

Seguimos buscando donde parar y descansar, ningún sitio parece bueno, esta ciudad me cansa, un niño, que quiere, se que no debo fiarme de nadie, pero le negarías tu ayuda a un niño? yo no, y con eso juegan, esta ciudad me cansa. Prefiero los sueños de antaño o prefiero la visión de ahora? 

Esas criaturas azules nos rodean, Bensa me bendice tocándome, espero que me hable más de su Dios en próximas noches, Variel y yo bailamos al unísono y conseguimos reducirlos y hacer zumo azul con sus vísceras.

Encontramos una posada, descansamos, me cansa esta esta ciudad.

Al día siguiente, nos dirigimos directamente hacia donde las pesquisas de Variel, Morgana y Bensa apuntan. Llegamos a la casa de los Arkona una Familia que ha llegado donde está igual que el resto de familias ricas, pisando a los pobres de Korvosa. Me cansa esta ciudad. 


Esta gente huele a muerte y a podredumbre a distancia. Nos abren las puertas de su casa, nos responden a todas las preguntas, esto huele como ellos. Nos indica por donde podemos seguir buscando y esta en su mismo territorio. Me revuelve las tripas cada segundo que estoy aquí.

Cuando bajamos al centro del jardín, encontramos una sala ricamente decorada un elefante de jade que puede valer la comida de años de muchos de los chavales que he conocido y una fuente al lado digna de la gente de esta calaña. Enseguida encontramos como mover el elefante, pero enseguida el elefante y la fuente nos sorprenden, el elefante empieza a moverse y a pegar con su trompa y de la fuente sale una criatura de agua den la cual había escuchado en algunas tabernas de  que escapa a mi conocimiento de la naturaleza. Morgana usa su varita nueva, realmente sirve, hace que el elefante se mueva tan lento que hace que parece que hemos tomado algún tipo de drogas de las que solía tomar. Este sitio no va a ser fácil, lo presiento. Bajamos las escaleras que se encontraban debajo de la estatua del elefante, ahora convertida en trocitos, y encontramos una especia de cueva con hongos luminiscentes. he escuchado que los hongos luminiscentes no conllevan nada bueno, y lo comprobamos. 

Unos cuerpos que salen del suelo nos rodean, los hongos estallan, el ambiente se vuelve raro. Conseguimos reaccionar y echar abajo a esos muertos con movimiento. Morgana empieza a toser y parece que algo le esta destruyendo por dentro. No son muertos vivientes, no les afecta el sueño, no les afecta el fuego, no se les puede aturdir, que tipo de criatura es esta? que tipo de maldición es esta? de donde provienen? eso si el daño de "Saludo" y de los puñales de de Variel si que les afectan. Nos cuesta, toso, estas criaturas son duras de pelar, pero podemos replegarnos y vencerlas al final, mi mangual “Saludo” funciona mejor que nunca. 

Islas que están conectadas con puentes colgantes nos levan al siguiente nivel. Vemos una habitación, nada de interés. Descubrimos un camino ilusorio que da hasta una puerta con cabezas de tigre. que demonios es esto? decidimos volver atrás y abrir una puerta que no hemos abierto. al abrir esa puerta no encontramos algo inesperado. un gran templo, con 2 serpientes de dimensiones gargantuescas , estatuas humanas con cabezas de tigre, y una persona dándole de comer a una de las serpientes. “No deberíais estar aquí”. Me cansa la gente de esta ciudad y esta ciudad.

Sigo preguntándome, que es peor? la vida anterior sin saber o la visión de lo que realmente está pasando?



 

Comentarios

Martin Painter ha dicho que…
Juan, lo único que puedo decir de tu crónica es que es muy divertida de leer, pero hay que tirar cordura a cada estrofa :) La frase:"los hongos estallan, el ambiente se vuelve raro", me ha hecho dudar de si estábamos en un combate o una rave.
Red Langosta ha dicho que…
Buena crónica, Juan! Buen enfoque le has dado.
Supongo que la filigrana de Saludo era más fácil de colocar que la de "hola, buenas tardes" XD
Y si Irune está cansada de ver cosas... Espera que todavía le quedan cosas por ver. Y es posible que hasta esto que tanto detesta, lo acabe echando de menos.
Red Langosta ha dicho que…
En respuesta a Martín:
Con Juan siempre hay que tirar cordura XD
Juanjo ha dicho que…
Creo que la ciudad le cansa

Entradas populares

La llave del destino XI - Sombras y recuerdos (Final del primer libro)

Ha pasado otra noche desde entonces y tampoco puedo dormir. Intento evadirme con la guardia y así mantener la mente ocupada con otra cosa. Es extraño, ya que han sucedido una serie de cosas por las que debería estar realmente contento: Hemos derrotado ejércitos y monstruos fantásticos, hemos rescatado inocentes de un final atroz, hemos encontrado objetos maravillosos, hemos conocido criaturas bastante peculiares y me han hecho regalos increíbles. Me siento más rápido y ágil que nunca, pero aún así, me invade constantemente la sensación de que hay algo que no va bien. Recuerdo al kender Caminachiflando en las proximidades del Monte de Malystryx, cuando nos dio una serie de objetos para rescatar a su gente. Acto seguido comenzamos a trepar esa montaña ennegrecida que siempre parecía que iba a estallar en cualquier momento. Subimos a una de las pequeñas chimeneas y nos adentramos en la oscuridad que nos dirigía hacia el corazón de la montaña. Siguiendo el camino, llegamos a una gruta bast

Gritos en la oscuridad

Tras el último encuentro nos encontramos exhaustos, buscamos un lugar donde intentar descansar; ahora el castillo de Ravenloft parece mucho más oscuro y frío que antes, incluso el silencio es distinto en este lugar maldito. Algo perturba la guardia del pequeño pícaro, un grito lejano llama su atención, la voz le es familiar, ¿podría ser la de su compañero desaparecido? El primer impulso de Radek es salir corriendo en busca de su amigo, pero antes despierta al grupo con un grito tembloroso. Nos levantamos y preparamos para ver qué sucede, no se escucha nada. Pharaun calma los ánimos y aclara que esos gritos provienen realmente del castillo y toda la maldad que hay en él acumulada. Tras la última guardia Lagertha despierta a sus compañeros, en su rostro se ve que no ha sido una guardia tranquila, algo la ha perturbado, pero nadie le pregunta por lo que continuamos nuestra marcha fúnebre.  Decidimos volver al túnel que las hormigas gigantes hicieron en la pared, descendemos y avanzamos ha