Ir al contenido principal

Nacimiento de cuatro Sklar-Quah

 Las Tierras de la Ceniza contienen muchas maravillas a pesar de su aspecto. Pero sin duda lo que estamos encontrando aquí y de un valor infinito es nuestro destino. 

Llegamos a Vado Llama tras un viaje con Akram el Orador de la Verdad para encontrarnos con el Chamán Sol y el caudillo Klar Preparado. 


Este Qah no nos lo va poner fácil, y bien que lo dejan claro desde el principio. Los Matadores de Huesos se comprometen a escoltar a Akram, que nos deja solos ante la mirada de Krohum. Sabíamos que tendríamos que decir adiós a nuestro compañero mas pronto que tarde, pero he de confesar que ver al venerable Shoanti alejarse nos inspira algo de melancolía.

No obstante, Korvosa espera y sabemos que no lo hará por mucho tiempo. Exponemos al Chamán Sol la necesidad que tenemos de información sobre Kazabom y los Dientes de Medianoche. Con una expresión sombría, acceden a someternos a la prueba del Menhir.

Dos días y dos noches aguantando sin dormir, de pie y sujetando nuestro menhir para que no pierda el equilibrio. Horas y horas bajo el sol, el viento, el frío de la noche, sin otra compañía que nuestro sudor y cansancio. Sin otra compañía durante casi dos jornadas...hasta el final de la segunda tarde. Unos monstruos enormes aparecen de ninguna parte. Parecen fundirse con la tierra, con escamas de cerámica tostada y fauces gigantes de colmillos de roca.


El combate no es fácil y mucho menos a la par que intentamos salvaguardar los menhires de barro. Los hechizos de Morgana confunden a las bestias, me proporcionan un manto de invisibilidad para que los acribille a placer y amortiguan la caída de los menhires. Bensa irradia energía divina, Tymora está de nuestro lado! Iru lanza golpe tras golpe y la sangre de las bestias baña la arena. Tras un combate victorioso, tenemos por fin el reconocimiento de la tribu.

Somos reconocidos como nuevos miembros de la tribu: cuatro Sklar-Qah han nacido. Al límite de nuestras fuerzas pero llenos de alegría, somos agasajados por la tribu. Por fin podemos dar un descanso a nuestros músculos mientras el Chamán Sol sale de Vado Llama en busca de iluminación para traernos el conocimiento que buscamos.

En esos instantes de paz mientras cae la noche, unos gritos desgarran la tranquilidad. Las garras de Ileosa han llegado hasta aquí: los Mantis Rojas atacan Vado Llama!


Comentarios

Martin Painter ha dicho que…
Buena crónica Juanjo! Me ha gustado mucho tu descripción de los pangolines gigantes. Y lo mejor es que la próxima partida empieza con... INICIATIVA!! La vida, esto es la vida!!
Red Langosta ha dicho que…
Muy buena descripción de los buyates, vaya que sí.
Lo bueno de pertenecer ahora al clan es que, si al final Korvosa se va a la mierda, siempre os quedará la opción de regresar a las tierras cenicientas a pasar una vida de penurias.
Y la próxima partida no sólo empieza con iniciativa sino con subida de nivel! Sólo os falta que el combate os dé buenos tesoros para tener el pack completo ;)

De verdad que hacía ya falta jugar. Qué bien ha sentado.
Red Langosta ha dicho que…
Por cierto, mola que, a su vez, las etiquetas sirvan de mini crónica con respecto a las conversaciones que acompañaron la partida XD
Juanjo ha dicho que…
Ya tocaba, sí señor. Las etiquetas dan mucho juego, y eso sin añadir ninguna nueva. Ya nivel 12, toca subir característica! Me alegro que os haya gustado la descripción de los Bulettes, no quería poner el nombre sin más porque suena a receta francesa a pesar de ser un monstruo de los clasicones.

Ya hay ganas de mas d20!!!
Dorkas ha dicho que…
Muy buena crónica Juanjo y ahora.
A las armas!!!!!!!

Entradas populares

Partida de Rol

Para los que todavia no han podido disfrutar de una partida de rol y se preguntan todos los domingos, ¿que hará esa pandilla de frikys encerrados en esa habitacion? aki dos videos de la última partida que jugamos esta semana. Como podreis comprobar no hay ni virgenes muertas y partes de distintos animales como mas de unos se cree que sucede en estas partidas.

El templo subterráneo

El grupo de aventureros se encuentra frente al auspicio de la Doncella Perdida, cuartel general de los médicos de la Reina. Desde el primer día en que nos presentaron al doctor Cage y sus médicos, había algo que no cuadraba, siempre sospechamos de sus intenciones. La Plaga está descontrolada, viejo Korvosa cerrada a cal y canto, no tenemos ni idea de qué hacen los médicos, pero nada tiene que ver con paliar o controlar la Plaga que se extiende por toda la ciudad. Variel tiene un plan para entrar de manera sigilosa; solo hay una única puerta de entrada y salida, con ayuda de Bensa y sus plegarias, entrará sin hacer ruido, eliminará las posibles amenazas que encuentre en su interior, apoyado siempre por la fuerza descontrolada de Irún y asegurará la zona para que podamos entrar. La clériga de Tymora cubre de silencio al pícaro, al abrir la puerta, Variel entra en una sala con varios pacientes esperando en su interior, frente a él una mujer le mira y habla, pero de su boca no brota ningún...