Ir al contenido principal

PJs en conserva


Buenas, criaturas de lo oscuro! Hago una entrada breve comentando la situación actual del grupo de la Brujahlance para los que estáis fuera. La hago breve porque ando bastante agobiadete con el curro y no tengo tiempo para hacer una crónica en condiciones. Aunque a ver si se anima Luis y hace una crónica de las dos últimas partidas, porque en la penúltima acabamos con un enemigo particular de los minotauros y en la última fue el que tuvo el momento épico, y ambas partidas contadas desde el punto de vista de Kirk tienen que quedar bastante mejor. Anímate Luis!

Pues nada, decir que Juan tiene que estar regocijándose el muy cabronías, porque la penúltima partida rozó el TPK... Nos enfrentamos al clérigo minotauro que dejó vendidos a Luis y a Alberto ante un par de trolls (la partida que jugaron aparte que sirvió para unirlos al grupo después del retorno de Luis), y nos encontramos a la criaturilla bien tochada de conjuros y objetos mágicos, justo cuando acababa de invocar un demonio de estos grandes que te dan la risa (un glabrezu, pa que os hagáis una idea pongo una imgen más abajo). Si no llega a ser porque Alberto recordó que la Dragonlance tenía el conjuro de "exorcismo", con el que pudo devolver al demonio a su plano, nos comen (literalmente). De hecho, ayer que cogimos las hojas que todavía tenían las heridas del combate anterior vimos que estábamos los 3 tiernos tiernos.


Y nada, ayer la partida no dio para mucho, en el sentido que empezamos un poco más tarde, y entre que subimos las hojas de personaje (ya que, efectivamente, subimos de nivel y nos quedamos cerca de subir al siguiente), entre que terminamos de hacer un par de recados en el puerto en que estamos y zarpamos dirección Nordmaar pasó la mayoría de la tarde, dando tiempo solamente para EL encuentro.

Sólo decir que habíamos escuchado historias de una ballena gigante adorada por un grupo de elfos marinos que estaba haciendo estragos con los barcos de la zona. Y nada, efectivamente, cuando estábamos en el agua nos encontramos con esa pedazo de ballena descomunal (que además era muerto-viviente por si fuera poco), atacó al barco y, acto seguido, fuimos abordados por un grupo de elfos marinos que se proclamaban adoradores de Zeboim (diosa maligna del mar). En fin, "el combate" ya se narrará en las crónicas (aunque poco hay que narrar), sólo Luis, por cosas del destino y por tenerlos cuadrados, consiguió lanzarse al agua y esconderse de la ballena rozando el que lo hicieran papilla (porque también hay que decirlo, forzó la situación lo suficiente para acabar siendo masacrado). Pero todo hay que decirlo, le quedó la escena bastante guapa.

Y ahí estamos, todos capturados salvo Luis. Acabamos de despertarnos atados, sin objetos, sin ropa... dentro de la ballena. Mientras tanto, Luis nadando en el agua dirige su mirada hacia el fondo, viendo como la ballena y los elfos marinos se sumergen y se dirigen hacia el fondo del mar... con nosotros.

Comentarios

Juan Brujah ha dicho que…
Muy buena Andres.
Yo tambien creo que Luis debería escribir la crónica, la siguiente partida puede ser muy buena, pues todo depende ahora mismo de un minotauro unicornio, y un kobold mago, jaijaijai. Como estoy disfrutando.
Kosuke ha dicho que…
Pues aunque no sea una crónica al uso, la encuentro muy buena, esa parte al final cojonuda Langostinho.

Entradas populares

La llave del destino XI - Sombras y recuerdos (Final del primer libro)

Ha pasado otra noche desde entonces y tampoco puedo dormir. Intento evadirme con la guardia y así mantener la mente ocupada con otra cosa. Es extraño, ya que han sucedido una serie de cosas por las que debería estar realmente contento: Hemos derrotado ejércitos y monstruos fantásticos, hemos rescatado inocentes de un final atroz, hemos encontrado objetos maravillosos, hemos conocido criaturas bastante peculiares y me han hecho regalos increíbles. Me siento más rápido y ágil que nunca, pero aún así, me invade constantemente la sensación de que hay algo que no va bien. Recuerdo al kender Caminachiflando en las proximidades del Monte de Malystryx, cuando nos dio una serie de objetos para rescatar a su gente. Acto seguido comenzamos a trepar esa montaña ennegrecida que siempre parecía que iba a estallar en cualquier momento. Subimos a una de las pequeñas chimeneas y nos adentramos en la oscuridad que nos dirigía hacia el corazón de la montaña. Siguiendo el camino, llegamos a una gruta bast

Gritos en la oscuridad

Tras el último encuentro nos encontramos exhaustos, buscamos un lugar donde intentar descansar; ahora el castillo de Ravenloft parece mucho más oscuro y frío que antes, incluso el silencio es distinto en este lugar maldito. Algo perturba la guardia del pequeño pícaro, un grito lejano llama su atención, la voz le es familiar, ¿podría ser la de su compañero desaparecido? El primer impulso de Radek es salir corriendo en busca de su amigo, pero antes despierta al grupo con un grito tembloroso. Nos levantamos y preparamos para ver qué sucede, no se escucha nada. Pharaun calma los ánimos y aclara que esos gritos provienen realmente del castillo y toda la maldad que hay en él acumulada. Tras la última guardia Lagertha despierta a sus compañeros, en su rostro se ve que no ha sido una guardia tranquila, algo la ha perturbado, pero nadie le pregunta por lo que continuamos nuestra marcha fúnebre.  Decidimos volver al túnel que las hormigas gigantes hicieron en la pared, descendemos y avanzamos ha