Ir al contenido principal

Otros juegos

Hola a todos,

Con el mono de rol que llevo por aqui, y como me he liedo el PathFinder que me regalo Martin 5 veces de principio a fin, el otro dia compre un par de libros de segunda mano en amazon, a modo de migajillas pal hambriento.

El primero es un pedazo de clasico, que conocia desde hacia tiempo, aunque se trata de una nueva version. Es el Shadowrun, un juego de ambiente cyberpunk con corporaciones, caos, ciberimplantes, realidad virtual y...magia! En 2020 y pico, los elfos, enanos, orcos y trolls vuelven a nacer, y la magia vuelve a la tierra. Lo mejor son unos pocos de grandes dragones que aparecen, y se hacen con el control de unas cuantas megacorporaciones.



El segundo ha sido por pique, estoy leyendo una coleccion que reune todo el material publicado sobre Elric de Melnibone (ya van 5 de los 6 libros), y de tanto que estoy flipando, me pille el juego de rol. Con sistema d100 a lo Runequest.




En fin, dos libros sin d20, dotes ni niveles. Y con dos ambientaciones muy distintas entre si pero que a mi me han gustado mucho.

Un beso a todos, Juanjo.

Comentarios

Kosuke ha dicho que…
Sirrllll!!! Rol!!! caerá alguna estas navidades??? ambientándonos con las fiestas, claro...
Red Langosta ha dicho que…
Jarrrlll! Yo quieror!! La verdad es que me dejaste con el culo inquieto con eso de Shadowrun, que por clásico que sea, no había escuchado ná de ello. Serían dos ambientaciones bastante curiosas para hincarle el diente.

Pero, cuando vengas ¿qué vamos a hacer? Es decir, ¿seguiremos con el tercer libro de la campaña con la Hoja Roja? ¿Pathfinder con la Hoja Roja? ¿Pathfinder con otra peña? ¿Shadowrun o Elric? Madre mía, qué de posibilidades!

Y Danil, si juegas en navidades, igual puedes ser testigo del final de la trilogía de Freeport. Todo se verá.
Red Langosta ha dicho que…
Por cierto, Juanjo, me gustaría darle una segunda oportunidad a Elric. Ya que te lo estás leyendo a saco, ¿qué novela me recomiendas? Yo me he leido los dos primeros: Elric de Melniboné y La fortaleza de la perla.

Yo hasta ahora la crítica que puedo dar de Moorcock es que tiene unas ideas realmente cojonudas, pero que falla a la hora de escribir (sobre todo con la segunda). Es decir, si le cuentas a alguien de que van esos dos libros seguro que llamarás su atención, pero a mí, que me gusta leer de noche, es el único autor que ha conseguido que me duerma sentado con un libro suyo en mis manos. Literalmente. Y eso que me gusta Tolkien, que reconozco que es cansino.

Puedo pensar que, al ser los dos primeros libros, igual no había pillado todavía un buen ritmo para contar historias. ¿Mejora con el tiempo? ¿Qué te parecieron estas dos novelas en comparación con otras que hayas leido? ¿Cuál novela recomiendas?
Juanjo ha dicho que…
Pues que yo sepa vamos a jugar con Juan los meses que estoy alli, que segun me dijo se estaba preparando su tercer libro. Asi podriamos terminar la trilogia, en plan apoteosis en el verano.

La verdad es que yo creo que no voy a tener tiempo para prepararme nada como se merece, simplemente podria preparar una aventura de una o dos sesiones para rellenar algun hueco que haya si se da el caso. Pero vamos, yo habia pillado estos libros mas con la intencion de tenerlos y entretenerme leyendo.

Respecto a los libros de Moorcock, yo te diria "Sailor on the seas of fate", que es muy rolero, y "In the dream realms", que es mas psicodelico pero muy guapo. El problema con Moorcock es que no escribio cronologicamente las historias sobre Elric, y se editaron en USA y UK distintas novelas con mismos nombres y mismas novelas con distintos nombres, por lo que resulta un poco caotico.

La edicion que me estoy leyendo son 6 libros de DelRey Books, la recomiendo aunque es para muy aficionados a Elric.

Tambien te diria por supuesto, "The Black Sword", y un libro que ha inspirado mucho a Blind Guardian es "Rescue for Tanelorn", o algo asi. Puedo mirar el indice de los libros y pasarte algo mas.
Red Langosta ha dicho que…
Gracias por la recomendación. Ahora que lo dices, recuerdo que había follón con la cronología. Es posible que esos dos libros que me compré no fueran los dos primeros que escribió. Era una colección de Elric que respetaba la cronología de las historias y no de cuando fueron escritas. De ese modo, cronológicamente, el primero es Elric de Melniboné (cuando Elric se encuentra con Stormbringer) y la segunda inmediata sería La fortaleza de la perla.

En fin, me apunto las que dices.

Entradas populares

La llave del destino XI - Sombras y recuerdos (Final del primer libro)

Ha pasado otra noche desde entonces y tampoco puedo dormir. Intento evadirme con la guardia y así mantener la mente ocupada con otra cosa. Es extraño, ya que han sucedido una serie de cosas por las que debería estar realmente contento: Hemos derrotado ejércitos y monstruos fantásticos, hemos rescatado inocentes de un final atroz, hemos encontrado objetos maravillosos, hemos conocido criaturas bastante peculiares y me han hecho regalos increíbles. Me siento más rápido y ágil que nunca, pero aún así, me invade constantemente la sensación de que hay algo que no va bien. Recuerdo al kender Caminachiflando en las proximidades del Monte de Malystryx, cuando nos dio una serie de objetos para rescatar a su gente. Acto seguido comenzamos a trepar esa montaña ennegrecida que siempre parecía que iba a estallar en cualquier momento. Subimos a una de las pequeñas chimeneas y nos adentramos en la oscuridad que nos dirigía hacia el corazón de la montaña. Siguiendo el camino, llegamos a una gruta bast

Gritos en la oscuridad

Tras el último encuentro nos encontramos exhaustos, buscamos un lugar donde intentar descansar; ahora el castillo de Ravenloft parece mucho más oscuro y frío que antes, incluso el silencio es distinto en este lugar maldito. Algo perturba la guardia del pequeño pícaro, un grito lejano llama su atención, la voz le es familiar, ¿podría ser la de su compañero desaparecido? El primer impulso de Radek es salir corriendo en busca de su amigo, pero antes despierta al grupo con un grito tembloroso. Nos levantamos y preparamos para ver qué sucede, no se escucha nada. Pharaun calma los ánimos y aclara que esos gritos provienen realmente del castillo y toda la maldad que hay en él acumulada. Tras la última guardia Lagertha despierta a sus compañeros, en su rostro se ve que no ha sido una guardia tranquila, algo la ha perturbado, pero nadie le pregunta por lo que continuamos nuestra marcha fúnebre.  Decidimos volver al túnel que las hormigas gigantes hicieron en la pared, descendemos y avanzamos ha