Ir al contenido principal

Ración de Bolas de Fuego


Después de forjar las armas, pensando en nuestro futuro con Karzoug por supuesto, nos dirigimos a la última sala de la Runeforge.
Nos metemos en una sala que está llena de ceniza. Le digo al clérigo que esto huele a emboscada, me recordaba a muchas historias que he leído y escuchado sobre valientes que murieron por no ir prevenidos. Consigo dispersar al segundo intento gracias al estoque que llamo Celoso. Ese estoque me lo regaló Celdor, un amigo Gnomo de Riscorvo, siempre está atento a cualquier información que pueda ayudar. 
Vemos que nos están esperando 2 estatuas de varios metros de alto, una con forma de hombre, enfrente nuestra con el hacha en alto y otra de mujer, una arquera de varios metros de alto y mármol que está encima de un pedestal bien alto. 


El combate es duro. Soros crea grasa debajo de ellos, pero nos damos cuenta de que están levitando levemente. Thorik está atento con conjuros de protección. Estos seres son duros. Stolas Consigue echar abajo gracias a sus flechas imbuidas por adamantina por Soros. Dorkas hunde varias veces su arma en el pecho de la primera estatua y la derriba, yo sigo cantando. Soros sube al pedestal y remata a la arquera. Esta zona no va ser facil.
Cuando terminamos el combate vemos que la planta es de marmol negro pulido, una imagen de una mujer con el pelo encrespado, con un tridente llameante y encima de un dragón rojo nos vigila desde el fresco del techo. Es Abadis, la décima señora de la Ira. 


Una puerta nos espera detrás de la estatua de la mujer. Y detrás de ella nos da la bienvenida los salones de la Ira.
Encontramos una sala con 2 dibujos en el suelo, reconocemos que son conjuros de teletransporte de entrada y salida, cualquiera con un mínimo de conocimiento de magia lo sabe.
Escuchamos un gran sonido encima nuestra que nos eriza el vello. Lo que hace que usemos rápidamente el portal de entrada a lo que nos esté esperando, esperemos que la diosa Tymora nos está protegiendo en este plano, aunque creo que nos está demostrando que mis plegarias las escucha de sobra y nos ayuda. 
Primero van Soros, Dorkas, Thorik y Stolas. Después voy yo, solo cabemos 4 en el portal. Ellos saltan, no se lo que me voy a encontrar, pero seguramente lo que esté allí dé para una gran canción, es lo que me dice mi pequeño corazón.
Cuando llego están rodeados de criaturas abominables y mis compañeros con una cara de susto indescriptible, ni que les hubieran tirado 6 bolas de fuego juntas.


 Efectivamente da para una gran canción y empiezo a cantarsela a mis compañeros para inspirarlos. Stolas se ceba con las flechas con uno de ellos, y los tira al suelo, con otra hondonada de flechas ve que los hechiceros se desplazan y esquivan sus ataques. Intento afectar su mente y veo que son inmunes a los hechizos mentales, por lo que intento recordar todo lo que se de estas malditas criaturas creadas por la señora de las lunas de la Ira. Soros atraviesa a todos los contrincantes que nos rodean, son incontables desde donde yo estoy, y les afecta con sus ataques y se sitúa en la otra punta de la sala maldita. Thorik llama al poder de su Dios enano Moradin, gran amigo de Tymora, y restablece a los compañeros de sus heridas. Ellos hacen por atacarnos y solo nos afectan dos bolas de fuego de sus incontables manos, Tymora está con nosotros, le debo un baile a mi amiga Tymora. Me dedico a pulgar el parpadeo que hace que mis compañeros les vean mas claros para impactar con sus ataques.  
Vuelven a atacar con sus bolas de fuego, malditos, ya estáis besando el mármol. Este grupo es más que solvente, no me esperaba esto cuando me enviaron aquí.
Ahora que están en el suelo, a mi altura, puedo ver que tienen los guerreros tatuada la runa de la Ira.
Interpreto la canción a Tymora y el Baile, mis compañeros lo agradecen, sus heridas se empiezan a curar.
La historia de esta sala es curiosa, la consulto en mi Libro, ya os contaré cuando y como lo conseguí. 
“Alaznist cogió a sus más aguerridos guerreros para cuidar de las salas, de ellos creó estas criaturas, y la llave para la  transformación de la carne, el salón de la pereza ayuda al decaimiento de esto hace más de 1000 años. Los círculos de transformación son un regalo de los magos de la pereza, La leyenda dice que al final los salones de la ira se convierte en una organización tribal, para ayudar a la toma de Faerun. A cada generación de soldados se les permitía reproducirse y al resto se les llevaba para crear los Sin Spawn estas abominables criaturas, la única forma de ascender a alto señora es matar al alto señor, cosas de bárbaros sin escrúpulos y fanáticos.” 

“Nos sentimos observados.”

Otros cuatro portales 2 portales enfrentados, como anteriormente entran primero ellos y después entro yo, pero esta vez nos preparamos a conciencia. Thorik reza a Moradin levantando su medallón. Yo les lanzo, antes de saltar por el portal, un acelerar y que sea lo que Tymora desee en su moneda que gira en el aire.
Que me encontrare? Me encanta esta zona.
Cuando llego, compruebo que las personas llevadas por la ira no son muy creativas, otra vez lo mismo, lo bueno es que son previsibles. Mis compañeros están combatiendo con ellos, contra guerreros con la cara tatuada con el símbolo de la ira y grandes mandobles, todos de unos 24 años, jóvenes que van a encontrar el final con nosotros. 


Cuando llego les disipo el parpadeo que dificulta a mis compañeros el golpearles fácilmente. Gracias a que Moradin nos protege del fuego, esta vez las bolas de fuego que utilizan para inmolarse no nos afectan, ellos son reducidos a cenizas.
En esta sala lo que más nos llama la atención es el componente para crear los Sin Spawn de la Ira, curiosa forma de magia. Lo apuntare para las fábulas y asustar a los niños, incluso a los mayores.
Saltamos a la sala central y saltamos de nuevo por el otro portal, mismo orden, mismo protocolo. Estamos sincronizándonos, y llevamos poco, son un grupo bastante maleable. Se amoldan a la circunstancias y escuchan las propuestas, hasta del último que ha llegado, son personas inteligentes.
Cuando salto, no nos esta esperando nadie. Una sala da paso a una gran avenida. Esa sala avenida tiene el techo de fuego, varias columnas a ambos lados, un Grablezu en el centro de la sala y la alta señora Athroxis que nos está esperando. 


Por supuesto, como todos estos malditos magos, nos está esperando para darnos la bienvenida con un Rayo prismático.
Soros es convertido en Piedra, menos mal que me encargue de coger el pergamino de piedra a la carne y lo puedo usar en el instante. Todo sale bien, Tymora esta del lado de Soros. 
Dorkas comprueba, que además de estar envuelta Athroxis en aire, para evitar que Stolas le acierte con sus flechas, también se está desplazando entre planos.
El demonio me mira y me paraliza. 
De los dedos de Athroxis salen de nuevo esos malditos rayos de colores. Nos golpean. Seguimos por Tymora todos en pie. Ya debo muchas canciones. 
Thorik, reza a Moradin y me permite que me mueva. 
Empiezo a cantar y a bailar como nunca, conjuro una sombra que tambien canta, la barbara se ve acompañada por la canción.
Dorkas, la bárbara se lanza de cabeza a por Athroxis, y consigue darle con sus ataques. Stolas lanza flechas, que parece que un gnomo ha hecho ese arco. Las flechas las lanza contra el Grablezu un demonio gigante con cara de cerdo y cuerpo de simio y alas diminutas que dan para unos pocos chistes, apunto un par de ellos que me pasan por la cabeza, quedarán bien en mis actuaciones en el Portal Bostezante en Waterdeep. 
Soros paraliza al demonio con su espada. 
Se nos cambia la cara cuando sale de los labios del demonio en infernal el conjuro de Deseo, se me encrespan los pelos de los pies, no se por que. Se recuperan delante nuestra de todas sus heridas.
Thorik reza a Moradin y pide que el Grablezu vuelva a su plano natal, Moradin le escucha, Los dioses están de nuestro lado, esto merece una gran fiesta cuando salgamos de aquí, Moradin y Tymora estarán en mis ciudades, lo garantizo.
Le quito el muro de viento a Athroxis para que Stolas lance sus flechas, sin esas flechas somos menos. Dorkas cae delante de Athroxis. Stolas le impacta con sus flechas y la derriba. Ese arco está hecho por un Gnomo. 
 Al caer Athroxis a Stolas le sale la señal de la Runa de la Ira en su cara, es “bendecido” por los señores de las runas, eso será bueno?
Cuando estamos ya tranquilos por la caída de la última sala de la forja de las runas, estudio un portal que hay dentro y vemos que es la forma de salir, lanzando un conjuro de la escuela de teletransporte. Vemos de nuevo el cielo, estamos en Faerun. Siguiente parada Riscorvo, que ganas tengo de ver a mi gente, hace ya un par de meses que no los veo.



Comentarios

Gran narración y gran crónica! Detallada al instante!

¿Qué nos depara mas allá de lo conocido?

Lo sabremos una vez demos el siguiente paso,..
Red Langosta ha dicho que…
Que un nuevo jugador se anime a escribir siempre es motivo de alegría. Ahora solo falta que no se desinfle y que el que escriba se vuelva costumbre!

Desde luego está bien detallado todo lo que hicimos. Round por round. Y me ha servido para recordar algo que no averiguamos... Qué fue el mecanismo que escuchamos tras vencer a las dos estatuas?? A ver si nos lo desvela Juanjo.
Juanjo ha dicho que…
Mecanismo de alarma contingente al derrotar a los Golems. De esta forma, todo el ala de la Ira estaba al tanto de que iba a haber movida.
Red Langosta ha dicho que…
Ja... Cómo mola
Martin Painter ha dicho que…
Pues lo dicho, buena crónica y a no desanimarse con las siguientes ;)

Entradas populares

La llave del destino XI - Sombras y recuerdos (Final del primer libro)

Ha pasado otra noche desde entonces y tampoco puedo dormir. Intento evadirme con la guardia y así mantener la mente ocupada con otra cosa. Es extraño, ya que han sucedido una serie de cosas por las que debería estar realmente contento: Hemos derrotado ejércitos y monstruos fantásticos, hemos rescatado inocentes de un final atroz, hemos encontrado objetos maravillosos, hemos conocido criaturas bastante peculiares y me han hecho regalos increíbles. Me siento más rápido y ágil que nunca, pero aún así, me invade constantemente la sensación de que hay algo que no va bien. Recuerdo al kender Caminachiflando en las proximidades del Monte de Malystryx, cuando nos dio una serie de objetos para rescatar a su gente. Acto seguido comenzamos a trepar esa montaña ennegrecida que siempre parecía que iba a estallar en cualquier momento. Subimos a una de las pequeñas chimeneas y nos adentramos en la oscuridad que nos dirigía hacia el corazón de la montaña. Siguiendo el camino, llegamos a una gruta bast

Gritos en la oscuridad

Tras el último encuentro nos encontramos exhaustos, buscamos un lugar donde intentar descansar; ahora el castillo de Ravenloft parece mucho más oscuro y frío que antes, incluso el silencio es distinto en este lugar maldito. Algo perturba la guardia del pequeño pícaro, un grito lejano llama su atención, la voz le es familiar, ¿podría ser la de su compañero desaparecido? El primer impulso de Radek es salir corriendo en busca de su amigo, pero antes despierta al grupo con un grito tembloroso. Nos levantamos y preparamos para ver qué sucede, no se escucha nada. Pharaun calma los ánimos y aclara que esos gritos provienen realmente del castillo y toda la maldad que hay en él acumulada. Tras la última guardia Lagertha despierta a sus compañeros, en su rostro se ve que no ha sido una guardia tranquila, algo la ha perturbado, pero nadie le pregunta por lo que continuamos nuestra marcha fúnebre.  Decidimos volver al túnel que las hormigas gigantes hicieron en la pared, descendemos y avanzamos ha