Ir al contenido principal

Extinguiendo la maldición de Muro Cicatriz

Las puertas del oneroso e impresionante templo a Loviatar se abren ante nosotros. El símbolo del látigo de nueve colas se parte por la mitad cuando la enorme puerta de doble hoja nos deja paso sin hacer el más mínimo ruido. 


Entramos a una especie de recibidor, que me da por bienvenida al posar el primer pie dentro del templo un grito ensordecedor en mi mente y un golpe inmaterial que me arroja al patio como un guijarro arrojado por una cría goblin. Sacudiéndome el polvo y aguantándome el dolor en las costillas, le pido a Bensa que sea ella quien rompa la barrera mágica, no sin antes curarme.

El templo está bien guardado, nos encontramos tanto con un elemental de agua como con los espíritus torturados de varios clérigos de Loviatar que se suicidaron dentro del templo, entendemos que ante la desesperación en la caída de su líder. Desde luego el lugar es tanto o más siniestro incluso de lo que esperábamos, con una despensa dedicada a órganos de humanoides encurtidos para un gusto inhumano y retorcido...tanto que nos encontramos un gigante de las cenizas, raza de gigantes conocida por su neutralidad y pacifismo que pagan con frecuente esclavitud, que fue muerto y reanimado como guardián del templo.

Encontramos, incrustado de forma tan antinatural como veíamos de lejos, la torre negra de obsidiana. No sé si es una aberración o una creación genial. Mis ojos y mis dedos me dicen que la pared es de obsidiana, pero mientras más la miro, más me parece que es de un material que está mal, que no es de este sitio. Sabemos que es de una etapa pasada hace siglos, pero a la vez algo me dice que podría ser un material venido del futuro que ha irrumpido en esta época, en este lugar "¡Variel!" llaman mis compañeros, "¿vas a quedarte mucho tiempo ensimismado mirando y tocando como un bobo esa pared?" Vaya, no me había dado cuenta de que pasaban los minutos...no sin esfuerzo, retiro la mirada de la torre y nos encaminamos a la caza del Obispo.

El sótano guarda la parte principal del templo a Loviatar y la más sagrada: su catedral interior.  



El altar solo parece contener un montón de huesos y cenizas coronados por una calavera colmada de gemas y oro. Pero nosotros ya hemos caído en demasiadas trampas como esta, y Morgana agita la calavera a distancia con su mano espectral. Sin que haya pasado un segundo, el Obispo despierta y se lanza a por nosotros.



El combate dura apenas unos segundos: Morgana y Bensa descargan su magia contra el Obispo mientras Iru y yo adoptamos nuestra formación y aprisionamos al Obispo en una pinza que sabemos lo aplastará. Sólo tiene un instante para reaccionar, en el que un grito terrible inunda el templo. Llega a mis oídos y amenaza con desintegrarme, pero la magia protectora de Bensa hace que el grito resbale sobre mi cuerpo como el agua sobre el lomo de un pato. Mis compañeras resisten apretando los dientes y sin mirarnos asestamos el golpe final al Obispo. Golpe que nos abre la puerta a terminar por fin con  la maldición en Muro Cicatriz.

Por un momento y aún con la adrenalina golpeando, me parece que nos jugamos la vida por la gloria, por el poder y sobre todo por salvar a Korvosa...y sin embargo también se me antoja un juego, mortal sin duda, pero una especie de juego diabólico al que somos peligrosamente adictos...

Comentarios

Dorkas ha dicho que…
Jajajajaja!!
Qué gran y épica crónica
Red Langosta ha dicho que…
Buenísima la crónica. Sobre todo el último párrafo me ha encantado.

Entradas populares

La llave del destino XI - Sombras y recuerdos (Final del primer libro)

Ha pasado otra noche desde entonces y tampoco puedo dormir. Intento evadirme con la guardia y así mantener la mente ocupada con otra cosa. Es extraño, ya que han sucedido una serie de cosas por las que debería estar realmente contento: Hemos derrotado ejércitos y monstruos fantásticos, hemos rescatado inocentes de un final atroz, hemos encontrado objetos maravillosos, hemos conocido criaturas bastante peculiares y me han hecho regalos increíbles. Me siento más rápido y ágil que nunca, pero aún así, me invade constantemente la sensación de que hay algo que no va bien. Recuerdo al kender Caminachiflando en las proximidades del Monte de Malystryx, cuando nos dio una serie de objetos para rescatar a su gente. Acto seguido comenzamos a trepar esa montaña ennegrecida que siempre parecía que iba a estallar en cualquier momento. Subimos a una de las pequeñas chimeneas y nos adentramos en la oscuridad que nos dirigía hacia el corazón de la montaña. Siguiendo el camino, llegamos a una gruta bast

Gritos en la oscuridad

Tras el último encuentro nos encontramos exhaustos, buscamos un lugar donde intentar descansar; ahora el castillo de Ravenloft parece mucho más oscuro y frío que antes, incluso el silencio es distinto en este lugar maldito. Algo perturba la guardia del pequeño pícaro, un grito lejano llama su atención, la voz le es familiar, ¿podría ser la de su compañero desaparecido? El primer impulso de Radek es salir corriendo en busca de su amigo, pero antes despierta al grupo con un grito tembloroso. Nos levantamos y preparamos para ver qué sucede, no se escucha nada. Pharaun calma los ánimos y aclara que esos gritos provienen realmente del castillo y toda la maldad que hay en él acumulada. Tras la última guardia Lagertha despierta a sus compañeros, en su rostro se ve que no ha sido una guardia tranquila, algo la ha perturbado, pero nadie le pregunta por lo que continuamos nuestra marcha fúnebre.  Decidimos volver al túnel que las hormigas gigantes hicieron en la pared, descendemos y avanzamos ha