Ir al contenido principal

Un contrato firmado en sangre

Todavía estremecido y notando como mi cuerpo entero tiembla tras alterar mi destino y el de mis compañeros con la maldita baraja, nos disponemos a seguir nuestra búsqueda. Los dioses deben mirarnos divertidos, y hasta la mismísima Tymora pensará que jugamos con nuestra suerte más allá de lo que es razonable. Pero somos los héroes de Korvosa.

Exploramos la última planta del Castillo Korvosa, y desde luego la sucia huella de Ileosa se nota en todo. Un absoluto estado de dejadez en todo el castillo, habitaciones a medio reparar, el cubil del dragón hecho por la fuerza, las palomas mensajeras alfombrando una habitación de muerte...y el rastro del hermano del mismísimo Rey tapado de forma torpe y chapucera. Un insulto más a su linaje.

Tengo que reconocer que por un momento nos relajamos: hasta que bajamos a la siguiente planta y hace su forzada aparición una oponente de nuestra altura: Kayltanya. 


La lucha es cruenta y Kayltanya está preparada de sobra: no tardan Bensa y Morgana en desnudarla de sus conjuros para que Iru y yo podamos acabar con ella. Los asesinos Mantis Rojas asisten como público mudo a un combate que por duro que sea no deja de ser un espectáculo.

En nuestro camino por el Castillo Korvosa accedemos a una habitación que conocemos y aunque sellada, podemos abrir invocando el poder de la baraja del destino. Tomos antiguos, magia oscura, un reino de reinos llamado Thassilon...y una gran Señora de las Runas que dijo descubrir el secreto de la eterna juventud... 


Todo esto fueron los ingredientes que destilaron el veneno con el que se ha intoxicado Ileosa y con el que pretende acabar con miles de vidas de habitantes de Korvosa. ¡Ileosa ha firmado un pacto demoníaco con un infernal! A cambio de cada vida, un año de juventud. Debemos impedir cuanto antes que complete su ritual...aunque antes quiero preguntar a los sabios Vistani por el contrato y esa misteriosa persona que se sugiere en el contrato pero cuyo nombre no aparece por escrito. 


Es el momento de descubrir toda la verdad y de liberar de una vez por todas a Korvosa, que ya se está revolviendo contra la nueva tirana. No podemos dejar que Korvosa sea una puerta al infierno: y así lo dejamos bien claro a su primer enviado: un demonio de gran poder llamado Mavrokeras. Espero que en su vuelta al Averno lleve nuestro mensaje a Asmodeo...¡Korvosa es libre! ¡Fidelidad y fuerza!

Comentarios

Red Langosta ha dicho que…
Qué alegría haber vuelto a jugar después de tanto tiempo... Y encima leer no una sino dos crónicas del tirón.

Con la información de ayer, no sólo habéis descubierto las relación entre Korvosa y los señores de las runas, sino que habéis encontrado pruebas para derrocar a Ileosa, así como descubrir qué es lo que se ha traído entre manos todo este tiempo.

Korvosa se está levantando... Pero a Ileosa le importa poco, porque ya tiene lo que quiere...

Entradas populares

Allevrah ha caidrow

  Fin de la campaña Second Darkness, tercera campaña del arco de los Señores de las Runas

Bocatfinder 6

  Sandwiches de queso camembert con compota de arándanos y frambuesas. 7 de septiembre de 2024. Una degustación ideal para subir los personajes a nivel 14, mientras los aventureros ven con desconcierto cómo el mago tiene la mirada ausente.

Historia de Stolas

  Nacido en una pequeña aldea del Bosque Olvidado a muy temprana edad Stolas comenzó a conocer la dureza de vivir en las montañas, rodeado de tribus bárbaras y con la caza como su principal sustento de vida. Lo primero que aprendió, como la mayoría de niños de aquel lugar fue a utilizar el arco, su padre le enseñó a tensar, apuntar, disparar e incluso a remendar el arco en el caso de que éste se estropeara. Pronto Stolas destacó en el uso de dicha arma y acompañaba a los cazadores en sus incursiones al interior del bosque del que siempre regresaba con su presa. Eran tiempos felices y Stolas crecía destacando como uno de los mejores jóvenes guerreros de la aldea, solo ensombrecido por la hija del herrero, una joven bárbara corpulenta y de mirada feroz; cuando se organizaban juegos de habilidad y lucha, Stolas no tenía rival en las pruebas de tiro, pero en lo referente a las pruebas de lucha cuerpo a cuerpo, siempre terminaba perdiendo y siempre lo hacía frente a la misma ...