Ir al contenido principal

Un contrato firmado en sangre

Todavía estremecido y notando como mi cuerpo entero tiembla tras alterar mi destino y el de mis compañeros con la maldita baraja, nos disponemos a seguir nuestra búsqueda. Los dioses deben mirarnos divertidos, y hasta la mismísima Tymora pensará que jugamos con nuestra suerte más allá de lo que es razonable. Pero somos los héroes de Korvosa.

Exploramos la última planta del Castillo Korvosa, y desde luego la sucia huella de Ileosa se nota en todo. Un absoluto estado de dejadez en todo el castillo, habitaciones a medio reparar, el cubil del dragón hecho por la fuerza, las palomas mensajeras alfombrando una habitación de muerte...y el rastro del hermano del mismísimo Rey tapado de forma torpe y chapucera. Un insulto más a su linaje.

Tengo que reconocer que por un momento nos relajamos: hasta que bajamos a la siguiente planta y hace su forzada aparición una oponente de nuestra altura: Kayltanya. 


La lucha es cruenta y Kayltanya está preparada de sobra: no tardan Bensa y Morgana en desnudarla de sus conjuros para que Iru y yo podamos acabar con ella. Los asesinos Mantis Rojas asisten como público mudo a un combate que por duro que sea no deja de ser un espectáculo.

En nuestro camino por el Castillo Korvosa accedemos a una habitación que conocemos y aunque sellada, podemos abrir invocando el poder de la baraja del destino. Tomos antiguos, magia oscura, un reino de reinos llamado Thassilon...y una gran Señora de las Runas que dijo descubrir el secreto de la eterna juventud... 


Todo esto fueron los ingredientes que destilaron el veneno con el que se ha intoxicado Ileosa y con el que pretende acabar con miles de vidas de habitantes de Korvosa. ¡Ileosa ha firmado un pacto demoníaco con un infernal! A cambio de cada vida, un año de juventud. Debemos impedir cuanto antes que complete su ritual...aunque antes quiero preguntar a los sabios Vistani por el contrato y esa misteriosa persona que se sugiere en el contrato pero cuyo nombre no aparece por escrito. 


Es el momento de descubrir toda la verdad y de liberar de una vez por todas a Korvosa, que ya se está revolviendo contra la nueva tirana. No podemos dejar que Korvosa sea una puerta al infierno: y así lo dejamos bien claro a su primer enviado: un demonio de gran poder llamado Mavrokeras. Espero que en su vuelta al Averno lleve nuestro mensaje a Asmodeo...¡Korvosa es libre! ¡Fidelidad y fuerza!

Comentarios

Red Langosta ha dicho que…
Qué alegría haber vuelto a jugar después de tanto tiempo... Y encima leer no una sino dos crónicas del tirón.

Con la información de ayer, no sólo habéis descubierto las relación entre Korvosa y los señores de las runas, sino que habéis encontrado pruebas para derrocar a Ileosa, así como descubrir qué es lo que se ha traído entre manos todo este tiempo.

Korvosa se está levantando... Pero a Ileosa le importa poco, porque ya tiene lo que quiere...

Entradas populares

Partida de Rol

Para los que todavia no han podido disfrutar de una partida de rol y se preguntan todos los domingos, ¿que hará esa pandilla de frikys encerrados en esa habitacion? aki dos videos de la última partida que jugamos esta semana. Como podreis comprobar no hay ni virgenes muertas y partes de distintos animales como mas de unos se cree que sucede en estas partidas.

El templo subterráneo

El grupo de aventureros se encuentra frente al auspicio de la Doncella Perdida, cuartel general de los médicos de la Reina. Desde el primer día en que nos presentaron al doctor Cage y sus médicos, había algo que no cuadraba, siempre sospechamos de sus intenciones. La Plaga está descontrolada, viejo Korvosa cerrada a cal y canto, no tenemos ni idea de qué hacen los médicos, pero nada tiene que ver con paliar o controlar la Plaga que se extiende por toda la ciudad. Variel tiene un plan para entrar de manera sigilosa; solo hay una única puerta de entrada y salida, con ayuda de Bensa y sus plegarias, entrará sin hacer ruido, eliminará las posibles amenazas que encuentre en su interior, apoyado siempre por la fuerza descontrolada de Irún y asegurará la zona para que podamos entrar. La clériga de Tymora cubre de silencio al pícaro, al abrir la puerta, Variel entra en una sala con varios pacientes esperando en su interior, frente a él una mujer le mira y habla, pero de su boca no brota ningún...