Ir al contenido principal

Un día teñido de rojo

 Finalmente llegamos a la última sala de la Reina Hundida, donde Ileosa nos está esperando. Sabe que hemos venido para evitar que realice el ritual que le otorgará la vida eterna a cambio de las almas de miles de korvosanos. 

Mientras Variel afila sus dagas, Bensa nos bendice con sus oraciones y Morgana utiliza todo su poder mágico para proteger a sus compañeros. El grupo está preparado para el asalto final.

Iru abre la puerta de una patada, en la habitación solo hay una gigantesca esfera de color sangre que inmediatamente comienza a vibrar. De su interior comienzan a salir figuras con forma humana, dracónica y demoníaca. La habitación se llena de varias Ileosas, un Dragon Rojo con cuerpo de serpiente y un demonio de dimensiones gigantescas y aspecto de insecto.



Gracias a la magia de Morgana, de entre todas las Ileosas que ven, los aventureros son capaces de distinguir cuál es la verdadera, por lo que Iru y Variel se lanzan directamente hacia ella, pero a pesar de la fuerza de sus golpes, la magia de Ileosa es muy poderosa y solo Bensa es capaz de hacerle daño con su magia. El combate se convierte en una lucha de resistencia y desgaste, que va mermando las fuerzas de ambos bandos, pero finalmente los héroes de Korvosa hacen mella en las defensas de la usurpadora y los golpes mortales de Variel e Iru consiguen alcanzar a Ileosa, hiriéndola de muerte.

Ileosa cae muerta y un estruendo resuena en toda la estancia, en la esfera de sangre comienza a formarse el cuerpo de un gigantesco Dragón, huesos, músculos y escamas de color azul... Kazavón está regresando.



Por un segundo, con todas sus energías agotadas, la desolación se dibuja en las caras de los aventureros, pero al instante un grito de batalla resuena por encima de ellos, sobre sus hombros, aparece Iru saltando y empuñando el único arma capaz de herir a Kazavón, Serithtial. La espada se clava en el pecho del avatar, Kazavón comienza a retroceder y todo comienza a temblar, todo comienza a derrumbarse, mientras la esfera de sangre comienza a desaparecer y con ella Kazavón. Antes de que todo salte por los aires, los héroes escapan del templo que se desploma sobre si mismo, quedando completamente destruido.

Por fin Korvosa ha sido salvada de la locura de Ileosa.

EPÍLOGO

Tras la victoria de los rebeldes y la muerte de la reina, la líder de la rebelión Cressida, decidió instaurar de nuevo el orden y la monarquía en Korvosa. Para ello propuso como nueva monarca del reino a una de las caras visibles de los salvadores de la ciudad, la hechicera Morgana, perteneciente a una de las familias más antiguas de Kovosa, tendría el beneplácito de los nobles y del pueblo.

Conocedora de las dificultades y la maldición que suponía llevar el peso de la corona, Morgana aceptó la petición de Cressida, con la mente puesta en intentar cambiar las cosas para terminar con la terrible maldición.

Para ello días antes de su coronación, tenía pensado crear un cónclave de sabios en el que repartir las responsabilidades y deberes de la organización de la ciudad. Para ello contaría con sus compañeros de batalla, Bensa que recientemente había sido nombrada suma sacerdotisa de Korvosa, a Iru que llevaba días con el pueblo nómada shoanti e iba ser propuesta como líder de tribu, también contaría con su amigo Variel como consejero y contacto con los bajos fondos de la ciudad. Por supuesto en ese cónclave contaría con Cressida y restauraría las fuerzas del orden que Ileosa se empeñó en destruir.

Horas antes de la coronación, su compañera Iru había rechazado liderar las tribus shoanti, pero aceptaría gustosa servir a la ciudad de Korvosa, Bensa si aceptó el puesto en el futuro cónclave, pero Variel no apareció. Nada de lo planeado salió ese día como se había pensado.

Quizás este fuera el comienzo, de una nueva maldición en el Trono Carmesí.


EPÍLOGO II: VARIEL

Mi capa negra ondea en la bruma, mientras contemplo la renacida Korvosa desde uno de sus tejados a la luz de la luna llena...todavía no me he acostumbrado a la doble vida, pero poco a poco me voy sintiendo en el lugar para el que tantas aventuras me han preparado.

Hay algo que me oprime durante las noches de vigilancia, una parte de mi espíritu que se quedó en esa baraja de cartas. Es un pequeño esfuerzo extra en cada ronda, en cada paso que doy bajo las estrellas. Pero bien que merece la pena ese esfuerzo: ¡¡¡por Korvosa!!!



Comentarios

Red Langosta ha dicho que…
Pues con esto damos fin a una campaña que he disfrutado mucho dirigiendo. Y, aunque de ahora en adelante tengan un papel secundario en los problemas que amenazarán a Faerun, esperemos que los héroes de Korvosa sigan apareciendo en un futuro.

Entradas populares

La llave del destino XI - Sombras y recuerdos (Final del primer libro)

Ha pasado otra noche desde entonces y tampoco puedo dormir. Intento evadirme con la guardia y así mantener la mente ocupada con otra cosa. Es extraño, ya que han sucedido una serie de cosas por las que debería estar realmente contento: Hemos derrotado ejércitos y monstruos fantásticos, hemos rescatado inocentes de un final atroz, hemos encontrado objetos maravillosos, hemos conocido criaturas bastante peculiares y me han hecho regalos increíbles. Me siento más rápido y ágil que nunca, pero aún así, me invade constantemente la sensación de que hay algo que no va bien. Recuerdo al kender Caminachiflando en las proximidades del Monte de Malystryx, cuando nos dio una serie de objetos para rescatar a su gente. Acto seguido comenzamos a trepar esa montaña ennegrecida que siempre parecía que iba a estallar en cualquier momento. Subimos a una de las pequeñas chimeneas y nos adentramos en la oscuridad que nos dirigía hacia el corazón de la montaña. Siguiendo el camino, llegamos a una gruta bast

Gritos en la oscuridad

Tras el último encuentro nos encontramos exhaustos, buscamos un lugar donde intentar descansar; ahora el castillo de Ravenloft parece mucho más oscuro y frío que antes, incluso el silencio es distinto en este lugar maldito. Algo perturba la guardia del pequeño pícaro, un grito lejano llama su atención, la voz le es familiar, ¿podría ser la de su compañero desaparecido? El primer impulso de Radek es salir corriendo en busca de su amigo, pero antes despierta al grupo con un grito tembloroso. Nos levantamos y preparamos para ver qué sucede, no se escucha nada. Pharaun calma los ánimos y aclara que esos gritos provienen realmente del castillo y toda la maldad que hay en él acumulada. Tras la última guardia Lagertha despierta a sus compañeros, en su rostro se ve que no ha sido una guardia tranquila, algo la ha perturbado, pero nadie le pregunta por lo que continuamos nuestra marcha fúnebre.  Decidimos volver al túnel que las hormigas gigantes hicieron en la pared, descendemos y avanzamos ha