Ir al contenido principal

Un finde cualquiera en Hamburgo

Bueno gente, vengo aquí a relataros un poco de la vida en Hamburgo... lo que quiera que sea que signifique eso. La última ocurrencia que tenemos en la residencia es que en este curso cada domingo le tocará a uno hacer una comida típica del país de donde proceda. A mí me tocó ayer y ¿adivináis qué cayó? pues eso mismo, una paella española. 

Tendría que decir que era paella tirando a perol cordobés - arroz de los domingos, pero vosotros mismos podréis juzgar al ver las fotos aquí abajo. Aquí está en la fase de preparación del sofrito.Y aquí está servidor, para que haya una prueba de que soy yo el que ha cocinado y no es un cuento chino. Esto ya va tirando ¿no? La paellera fue regalo de Saskia, que la descubrió en un kit de paella por 4 euros en una tienda del barrio bohemio de por aquí (recordatorio: Sternschanze).Atención a las servilletas tuneadas typical spanish, musho arte. Y he aquí a los que tuvieron la fortuna de catarla. Son los compañeros de residencia (o Mitbewohnner, como se dice aquí) y la verdad es que hay de todos lados, Perú, Brasil, Rusia, Senegal (a jugar al quién es quién). No es por echarme flores, pero fue un exitazo y la gente quedó bastante contenta, que es lo que cuenta. 

Ahora vamos con lo que os gusta, que sé que estáis deseando conocer las últimas frikadas. Ante todo, tengo que decir que la campaña navideña ya se está empezando a notar, y por ejemplo en el Karstadt (el Corte Inglés aquí) tienen una sección de "Los más vendidos" referido a.... ¡JUEGOS!

Ahí se ven algunos clásicos, como el cubo de Rubik, el Monopoly o el Scrabble. A mí me llamó la atención el puesto número 8, que se trata ni más ni menos de "El mundo del vino". Así tal cual. Digo yo que no será para niños de 6 a 12 años, y tiene buena pinta, pero más que un juego parece ser una enciclopedia o Trivial Pursuit sobre el vinate.

Ahora sí, os voy dejando muestras de lo que he podido encontrar en la tienda friki por excelencia, la Spieleland. Están hechas con el móvil, así que disculpad por la mala calidad de algunas, pero creo que revelan bastante de lo que tienen.Bueno, esas últimas con los cascos de los Stormtroopers y el Darth Vader son tremendas ¿norl? Y eso que también hay una tienda dedicada sólo a Star Wars, ya pasaré apuntes la próxima vez. Para accesorios tipo medieval, viejuno y arcano tenéis la Mytholon

Ahora van las curiosidades. De la semana que estuve en Bonn en el seminario aquél no tengo muchas fotos que merezcan la pena, si acaso ésta en donde se ve lo mejor que te puedes tomar por allí. Aquí tenéis al vecino del árbol justo enfrente de mi ventana.Y ahora la calle donde vivo en un día soleado, que no se diga que por aquí no sale nunca el sol, pocas horas, pero sale.   Esto ha sido todo por el momento. Espero que os haya gustado y disfrutéis con las frikadas, que para eso están. 

Comentarios

Juan Brujah ha dicho que…
que gusto leerte por aqui de nuevo, que ganas de visitar alemania macho.
Este finde en el Gaudi(cerveceria al lado del Corte Ingles), han hecho la oktoberfest, con birras gigantes y salchicas como a ti te gustan Dani, bien grandes.
raquel ha dicho que…
Que pintaca tenía esa paella, Dani!!!
Y ten cuidado haber si cuando le toque cocinar a la chica/o de Perú no os prepara un pastel de coca jeje!!
Besos para Saskia
Juanjo ha dicho que…
Como mola!

Lo del pastel de coca si que hubiese estado bien, no veas si se iba a poner la gente contenta...

mas fotos de birras! cual es la que mas te gusta?
Kosuke ha dicho que…
Síii, salchichas grandes para llevarse a la boca, deliciosas y calentitas... hay que joderse, pero por lo menos las buenas costumbres se están extendiendo.
Aunque el Gaudí debe ser carillo de la ostia ¿no?
Lo del pastel de coca no sé, tendría que preguntárselo a ver si quiere, pero estando la tipa embarazada (¡yo no he sido!) va a ser como que no.
La birra de la foto es una Kölsch, la típica de la región de Köln, Bonn, etc. Y se sirve así, en vasos pequeños. A mí es que me gustan todas, y de las que más me gustan te podría decir que la Berliner está muy buena.
Juan no te quedes con las ganas, ya sabes que en 3 horas de vuelo estás aquí :)
Un abrazo a todos vosotros también, ea, que estoy generoso

Entradas populares

La llave del destino XI - Sombras y recuerdos (Final del primer libro)

Ha pasado otra noche desde entonces y tampoco puedo dormir. Intento evadirme con la guardia y así mantener la mente ocupada con otra cosa. Es extraño, ya que han sucedido una serie de cosas por las que debería estar realmente contento: Hemos derrotado ejércitos y monstruos fantásticos, hemos rescatado inocentes de un final atroz, hemos encontrado objetos maravillosos, hemos conocido criaturas bastante peculiares y me han hecho regalos increíbles. Me siento más rápido y ágil que nunca, pero aún así, me invade constantemente la sensación de que hay algo que no va bien. Recuerdo al kender Caminachiflando en las proximidades del Monte de Malystryx, cuando nos dio una serie de objetos para rescatar a su gente. Acto seguido comenzamos a trepar esa montaña ennegrecida que siempre parecía que iba a estallar en cualquier momento. Subimos a una de las pequeñas chimeneas y nos adentramos en la oscuridad que nos dirigía hacia el corazón de la montaña. Siguiendo el camino, llegamos a una gruta bast

Gritos en la oscuridad

Tras el último encuentro nos encontramos exhaustos, buscamos un lugar donde intentar descansar; ahora el castillo de Ravenloft parece mucho más oscuro y frío que antes, incluso el silencio es distinto en este lugar maldito. Algo perturba la guardia del pequeño pícaro, un grito lejano llama su atención, la voz le es familiar, ¿podría ser la de su compañero desaparecido? El primer impulso de Radek es salir corriendo en busca de su amigo, pero antes despierta al grupo con un grito tembloroso. Nos levantamos y preparamos para ver qué sucede, no se escucha nada. Pharaun calma los ánimos y aclara que esos gritos provienen realmente del castillo y toda la maldad que hay en él acumulada. Tras la última guardia Lagertha despierta a sus compañeros, en su rostro se ve que no ha sido una guardia tranquila, algo la ha perturbado, pero nadie le pregunta por lo que continuamos nuestra marcha fúnebre.  Decidimos volver al túnel que las hormigas gigantes hicieron en la pared, descendemos y avanzamos ha