Tendría que decir que era paella tirando a perol cordobés - arroz de los domingos, pero vosotros mismos podréis juzgar al ver las fotos aquí abajo. Aquí está en la fase de preparación del sofrito.Y aquí está servidor, para que haya una prueba de que soy yo el que ha cocinado y no es un cuento chino. Esto ya va tirando ¿no? La paellera fue regalo de Saskia, que la descubrió en un kit de paella por 4 euros en una tienda del barrio bohemio de por aquí (recordatorio: Sternschanze).Atención a las servilletas tuneadas typical spanish, musho arte. Y he aquí a los que tuvieron la fortuna de catarla. Son los compañeros de residencia (o Mitbewohnner, como se dice aquí) y la verdad es que hay de todos lados, Perú, Brasil, Rusia, Senegal (a jugar al quién es quién). No es por echarme flores, pero fue un exitazo y la gente quedó bastante contenta, que es lo que cuenta.
Ahora vamos con lo que os gusta, que sé que estáis deseando conocer las últimas frikadas. Ante todo, tengo que decir que la campaña navideña ya se está empezando a notar, y por ejemplo en el Karstadt (el Corte Inglés aquí) tienen una sección de "Los más vendidos" referido a.... ¡JUEGOS!
Ahí se ven algunos clásicos, como el cubo de Rubik, el Monopoly o el Scrabble. A mí me llamó la atención el puesto número 8, que se trata ni más ni menos de "El mundo del vino". Así tal cual. Digo yo que no será para niños de 6 a 12 años, y tiene buena pinta, pero más que un juego parece ser una enciclopedia o Trivial Pursuit sobre el vinate.
Ahora sí, os voy dejando muestras de lo que he podido encontrar en la tienda friki por excelencia, la Spieleland. Están hechas con el móvil, así que disculpad por la mala calidad de algunas, pero creo que revelan bastante de lo que tienen.Bueno, esas últimas con los cascos de los Stormtroopers y el Darth Vader son tremendas ¿norl? Y eso que también hay una tienda dedicada sólo a Star Wars, ya pasaré apuntes la próxima vez. Para accesorios tipo medieval, viejuno y arcano tenéis la Mytholon.
Ahora van las curiosidades. De la semana que estuve en Bonn en el seminario aquél no tengo muchas fotos que merezcan la pena, si acaso ésta en donde se ve lo mejor que te puedes tomar por allí. Aquí tenéis al vecino del árbol justo enfrente de mi ventana.Y ahora la calle donde vivo en un día soleado, que no se diga que por aquí no sale nunca el sol, pocas horas, pero sale. Esto ha sido todo por el momento. Espero que os haya gustado y disfrutéis con las frikadas, que para eso están.
Comentarios
Este finde en el Gaudi(cerveceria al lado del Corte Ingles), han hecho la oktoberfest, con birras gigantes y salchicas como a ti te gustan Dani, bien grandes.
Y ten cuidado haber si cuando le toque cocinar a la chica/o de Perú no os prepara un pastel de coca jeje!!
Besos para Saskia
Lo del pastel de coca si que hubiese estado bien, no veas si se iba a poner la gente contenta...
mas fotos de birras! cual es la que mas te gusta?
Aunque el Gaudí debe ser carillo de la ostia ¿no?
Lo del pastel de coca no sé, tendría que preguntárselo a ver si quiere, pero estando la tipa embarazada (¡yo no he sido!) va a ser como que no.
La birra de la foto es una Kölsch, la típica de la región de Köln, Bonn, etc. Y se sirve así, en vasos pequeños. A mí es que me gustan todas, y de las que más me gustan te podría decir que la Berliner está muy buena.
Juan no te quedes con las ganas, ya sabes que en 3 horas de vuelo estás aquí :)
Un abrazo a todos vosotros también, ea, que estoy generoso