Ir al contenido principal

La llave del destino X - La broma en ruinas.


Caminamos con determinación, en una oscuridad teñida de rojos magmáticos, llena de los sonidos del desierto volcánico. El tintineo rítmico de nuestras armaduras rompe la melodía de la brisa abrasadora y sulfurada. ¿O la completa? Kendermore, o más bien sus ruinas aparecen bajo nuestra vista, el pequeño guía que nos acompañaba contra su voluntad, es por fin libre. Le cedemos algo de agua y comida, sabrá arreglárselas, es un ser digno de respeto, aunque conduzca su vida por un camino equivocado. Espero que el dios búfalo lo ilumine en su camino a casa.

Inspeccionamos la ciudad, con la esperanza de encontrar a los colonos de Port Balifor, con la esperanza de encontrar señales que nos conduzcan al Ogro titán. En los edificios más solemnes, si algo en esta ciudad pudo ser alguna vez solemne y no un chiste para tahúres ebrios, en el ayuntamiento, la más curiosa de las criaturas, despreciable, sucia, estúpida y al tiempo tierna nos sorprende. Enanos gully cuenta HairyFingers, pide clemencia, como sabiéndose merecedor de la muerte por el simple hecho de cruzarse en nuestra vista. El apestoso vagabundo nos lleva ante su nada menos que “Rey”, me invade la caridad y entrego carne fresca y viandas a los pobres seres. En agradecimiento a nuestra partida, nos entregan máscaras élficas que nos permitirán respirar el aire enrarecido del interior del volcán.

Un sonido familiar alerta al pequeño rufián de orejas puntiagudas, el sonido de una vara hoopak, la llamada de un pequeño guerrero, desesperada o triunfante. Acudimos a prestar ayuda y encontramos al pequeño valiente sobre una montaña de escombros, enajenando con comentarios hirientes a una manada de ogros encendidos de furia. Damos cuenta de ellos como se nos enseñó en la patria, veloz y salvajemente. El joven nos agradece la ayuda, innecesaria a su parecer, lo tenía todo bajo control. Asentimos con perplejidad y escuchamos su presentación. El chico no es otro que el hermano mayor de los Caminasilvando, de recio linaje en su tierra, y se encuentra en busca de su amada hermana, víctima de los captores del pico. Nos acompaña unos minutos pro la ciudad, y juro que se me antojan horas con el inacabable parloteo de los pequeños charlatanes a mi espalda.

Las advertencias de los enanos gully se hacen materiales de inmediato, hombres altos que conducen a pequeños sujetos por cadenas. Asquerosos ogros que guían esclavos Kender a las cavernas del pico de Malistrich. Con un propósito desconocido, pero de seguro más que atroz. Cargamos con nuestras astas, elevando gritos de guerras de la arena de Khotas, la sangre de los ogros cubre nuestras cabezas, salpica nuestros cabellos y turbia nuestra vista. Hairyfingers acomete salvajes puñaladas a los ogros con una sonrisa despreocupada en sus labios. Ajeno al terrible crimen que se comete contra su gente, ausente de forma delibera o preso de furia, quien sabe qué pájaro cantará en este momento en el interior de su diminuta cabeza.

Comentarios

Red Langosta ha dicho que…
Como siempre Luis, un relato cojonudo, sobre todo te has lucido con el último párrafo.

Lo que te tocaba escribir era hasta aquí? o hasta la muerte del titanen? Es para saber si tengo que ponerme manos a la obra... aunque a ver si Alberto se anima y nos escribe una crónica sesuarl.
Juan Brujah ha dicho que…
Ole tu, Perfecta. Cuando termineis la siguiente cronica, podremos hacer una recopilacion molona.

Entradas populares

La llave del destino XI - Sombras y recuerdos (Final del primer libro)

Ha pasado otra noche desde entonces y tampoco puedo dormir. Intento evadirme con la guardia y así mantener la mente ocupada con otra cosa. Es extraño, ya que han sucedido una serie de cosas por las que debería estar realmente contento: Hemos derrotado ejércitos y monstruos fantásticos, hemos rescatado inocentes de un final atroz, hemos encontrado objetos maravillosos, hemos conocido criaturas bastante peculiares y me han hecho regalos increíbles. Me siento más rápido y ágil que nunca, pero aún así, me invade constantemente la sensación de que hay algo que no va bien. Recuerdo al kender Caminachiflando en las proximidades del Monte de Malystryx, cuando nos dio una serie de objetos para rescatar a su gente. Acto seguido comenzamos a trepar esa montaña ennegrecida que siempre parecía que iba a estallar en cualquier momento. Subimos a una de las pequeñas chimeneas y nos adentramos en la oscuridad que nos dirigía hacia el corazón de la montaña. Siguiendo el camino, llegamos a una gruta bast

Gritos en la oscuridad

Tras el último encuentro nos encontramos exhaustos, buscamos un lugar donde intentar descansar; ahora el castillo de Ravenloft parece mucho más oscuro y frío que antes, incluso el silencio es distinto en este lugar maldito. Algo perturba la guardia del pequeño pícaro, un grito lejano llama su atención, la voz le es familiar, ¿podría ser la de su compañero desaparecido? El primer impulso de Radek es salir corriendo en busca de su amigo, pero antes despierta al grupo con un grito tembloroso. Nos levantamos y preparamos para ver qué sucede, no se escucha nada. Pharaun calma los ánimos y aclara que esos gritos provienen realmente del castillo y toda la maldad que hay en él acumulada. Tras la última guardia Lagertha despierta a sus compañeros, en su rostro se ve que no ha sido una guardia tranquila, algo la ha perturbado, pero nadie le pregunta por lo que continuamos nuestra marcha fúnebre.  Decidimos volver al túnel que las hormigas gigantes hicieron en la pared, descendemos y avanzamos ha