Ir al contenido principal

Price of Courage I

...De como encontre a Kyris...

Tras semanas de busqueda, por fin estoy cerca. A lo lejos distingo el arrecife en el que Kyris lleva dias encerrado. Un mar azul y verde nos separa con sus olas desafiantes.

Ni siquiera el movimiento de ogros y bestias voladoras a mi alrededor me da una excusa para abandonar mi posicion de guardia. Que buscaran estos demonios. Quizas encuentre tiempo para acabar con ellos mas tarde.

...Otra noche mas. Tras unos minutos para encender la hoguera, la espera prosigue...

Llega la noche. El mar ruge: algo esta pasando. Por un instante, siento el deseo de abandonar el campamento y correr hacia la orilla. Pero es mi deber esperar, y se que Kiri-Jolith esta conmigo.

Tras unos minutos, el mar vuelve a la calma, y todo queda en silencio.

Alguien -o algo- merodea el campamento. Y pensar que esta es toda la visita en dos semanas. Parece estar interesado en mi, se mueve a mi alrededor. No tengo nada que ocultar, y yo que pensaba haberlo dejado claro con el estandarte de mi tienda. La curiosidad del espia parece saciada, y se va sin mas. Tanto mejor.

En una media hora, por fin aparece: Kyris el Caballero!!!!!! No podia esperar menos. Un Caballero de Solamnia, instruido en la antigua etiqueta, y portando una autentica Dragonlance. Su presencia es capaz de imponer los valores solamnicos a la mas salvaje de las criaturas. Desde este momento, oh Kiri-Jolith, dare mi vida en la mision en la que me has reunido con Kyris.

El resto del grupo es variopinto: un gnomo de la dinastia, o grupo de aventureros, de Bee. Algo alocado aunque con buen corazon. Un hechicero llamado Tremain, algo taciturno, y segun demostro despues, efectivo en cuanto a accion se refiere.

Y alguien mas, que parece haber terminado su mision. Piedraoscura de Mishakal, que nos confiesa su deber.

Por supuesto escoltaremos las Lagrimas de Mishakal: por nuestro honor de caballeros!

Tras una frugal cena, nos disponemos a descansar. Pero parece que los problemas no van a hacerse esperar.

...Kyris demuestra que la Verdad y la Justicia siempre acaban por triunfar...

En plena noche, somos atacados por el grupo mercenario que llevaba varios dias acechando. Debi suponerlo, y como mas tarde el espiritu de uno de ellos me confesaria, buscaban a Kyris.



Su grupo es numeroso. Tremain desaparece, Bee se lanza por el campo de batalla. Kyris y yo formamos el nucleo. Kyris levanta la Dragonlance, y yo invoco el poder de Kiri-Jolith, que fluye por todo mi cuerpo, hasta hacerme crecer a unos tres metros del suelo.

Su primer ataque es duro, sobre todo para Kyris, que aguanta la mayor parte. Una explosion suena desde lejos, y dos bestias, con sus ogros, caen ardiendo desde el cielo. Llega nuestro momento, Kyris contraataca, aniquilando varias bestias en un abrir y cerrar de ojos.

Desenvaino la Hoja de los Justos, tras un golpe a una de las bestias, acuso la quietud de las pasadas semanas: mi cuerpo se ha entumecido y en un falso movimiento, caigo al suelo. La batalla prosigue, mientras me levanto, golpes de todas las direcciones caen sobre mi espalda. Escucho el restallar de armas desde la posicion de Kyris. Mas explosiones, algunas seguidas de relampagos, continuan abatiendo bestias.

En el primer momento en el que consigo incorporarme, echo un vistazo a Kyris. Tiene heridas por todo el cuerpo, varias de ellas rezumando el veneno verde azulado de los odiosos aracnofagos. El color de su cara y de su piel me dice que tiene demasiado veneno en el cuerpo. Un paso, y canalizo la energia de Kiri-Jolith, mientras con mi espada en la otra mano mantengo a raya a los enemigos.

Kyris puede comprobar como nuestro Dios viene a ayudarnos. En un momento, esta dispuesto para seguir el combate, y ya es cuestion de segundos el que acabe con el resto de los malvados...





...En marcha por fin...

Tras nuestras pesquisas, y una vez incinerados los restos del grupo mercenario, podemos disfrutar de un merecido descando. Un poco antes del amanecer nos ponemos rumbo a la raiz de esta molestia.

Bee nos cuenta la informacion detallada y privilegiada que solo el podria obtener.

Kiri-Jolith, nos disponemos a la batalla!

Kiri-Jolith, por la Justicia!

Kiri-Jolith, guia nuestros espiritus y nuestras armas!

Es Solarus Oth Mithas!



Comentarios

Kosuke ha dicho que…
Solamente puedo decir:
METAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!
Red Langosta ha dicho que…
A eso se le llama volver por la puerta grande. Muy buena crónica Juanjo. No se te ha escapado detalle y le has sabido dar toques bastante guapos.
Por otro lado, se ve que tu personaje va a dar bastante juego. A mí al menos me pareció bastante curioso.

Por último, el otro día hablando con Juan, me explicó una cosa que dijo tu personaje (y que has vuelto a mencionar en la crónica)que se me escapó y que me ha hecho mucha gracia ahora que lo he entendido. Y es que las leyendas que corren por Krynn sobre mi personaje es que no es una persona, sino un grupo de aventureros. Es una asociación entrenada, de modo que siempre hay un "Bee" en Krynn. Cuando el actual Bee cae en combate, es substituido por otro perteneciente a la asociación.
El gremio de "Bee"... jejeje una idea cojonuda.
Juan Brujah ha dicho que…
Madre mía, que buena crónica. A ver si nos ponemos las pilas y seguimos el ejemplo, jejeje.

Entradas populares

La llave del destino XI - Sombras y recuerdos (Final del primer libro)

Ha pasado otra noche desde entonces y tampoco puedo dormir. Intento evadirme con la guardia y así mantener la mente ocupada con otra cosa. Es extraño, ya que han sucedido una serie de cosas por las que debería estar realmente contento: Hemos derrotado ejércitos y monstruos fantásticos, hemos rescatado inocentes de un final atroz, hemos encontrado objetos maravillosos, hemos conocido criaturas bastante peculiares y me han hecho regalos increíbles. Me siento más rápido y ágil que nunca, pero aún así, me invade constantemente la sensación de que hay algo que no va bien. Recuerdo al kender Caminachiflando en las proximidades del Monte de Malystryx, cuando nos dio una serie de objetos para rescatar a su gente. Acto seguido comenzamos a trepar esa montaña ennegrecida que siempre parecía que iba a estallar en cualquier momento. Subimos a una de las pequeñas chimeneas y nos adentramos en la oscuridad que nos dirigía hacia el corazón de la montaña. Siguiendo el camino, llegamos a una gruta bast

Gritos en la oscuridad

Tras el último encuentro nos encontramos exhaustos, buscamos un lugar donde intentar descansar; ahora el castillo de Ravenloft parece mucho más oscuro y frío que antes, incluso el silencio es distinto en este lugar maldito. Algo perturba la guardia del pequeño pícaro, un grito lejano llama su atención, la voz le es familiar, ¿podría ser la de su compañero desaparecido? El primer impulso de Radek es salir corriendo en busca de su amigo, pero antes despierta al grupo con un grito tembloroso. Nos levantamos y preparamos para ver qué sucede, no se escucha nada. Pharaun calma los ánimos y aclara que esos gritos provienen realmente del castillo y toda la maldad que hay en él acumulada. Tras la última guardia Lagertha despierta a sus compañeros, en su rostro se ve que no ha sido una guardia tranquila, algo la ha perturbado, pero nadie le pregunta por lo que continuamos nuestra marcha fúnebre.  Decidimos volver al túnel que las hormigas gigantes hicieron en la pared, descendemos y avanzamos ha