Ir al contenido principal

Price of Courage II

...nuestro Destino se vislumbra...

...llega el momento de enfrentarnos a los mercenarios...

Bee nos da una descripcion detallada de lo que nos encontraremos en pocos minutos. Tras poner nuestros planes en comun, nos decidimos por un ataque frontal: invoco a las fuerzas de la naturaleza. A traves de pactos mas antiguos que la humanidad, Kiri-Jolith me ayuda a contactar con el plano elemental de Tierra. Un gigante formado por roca y barro aparece delante de nosotros, dispuesto a luchar por el Bien.

Nos dejamos llevar en la superficie del elemental, que avanza hacia la fortaleza de los mercenarios como un pez en un lago...



El combate es corto: las fuerzas de la Justicia estan de nuestra parte. Tras interrogar a un Ogro, nos confiesa que el ladron de calaveras de Dragon esta detras de todo esto...no puede ser. No puede ser, alguien esta suplatando su identidad, y por el camino, haciendo demasiado ruido.

Ya le ajustaremos las cuentas al impostor.

...nuestro camino se cruza con la Legion de Acero...

Tras un par de dias de camino, llegamos a una fortaleza de la Legion de Acero. Un gnomo adivino parece conocernos desde hace tiempo, quizas desde antes de que hubiesemos nacido. Tiene una personalidad bastante curiosa, algo que provoca la mofa de Tremain y Kyris. Con un suspiro, los invito a que nos abandonen: por que tan poca paciencia?

Nuestro adivino nos reta con una profecia, que parece engarzarse a nuestras vivencias como anillo al dedo:

El ladrón de los cráneos persigue todavía cinco más
cinco serpientes ancestrales busca
su camino es largo y peligroso
hacia esos cinco lugares desconocidos para nosotros

Negro está alojado en un océano miserable
en una antiquisima isla boscosa
una reina del reino de las razas orgullosas
su oscura ambiciosa audacia

Blanco se encuentra en una ciudad de piedra
donde los ogros caminan sobre el hielo
un tiranico rey gloton propaga
pociones para atraer.

Rojo se mantiene en una madriguera de hielo
bajo el influjo de la maldad y la sed de sangre
un dragón hembra despierta al engendro incontable
y conspira dia a dia

Azul está enterrado en la guarida
de la brutal bestia de fuego
el señor de los dragones, con zarpas como espadas
enciende una pira funeraria de la Legión

Verde está custodiado en un bastión lejano
que magos de tres colores protegen
una fortaleza perdida en un mar etéreo
muy envidiado y embrujado

Cinco cráneos de luz, cinco de oscuridad
los diez juntos deberán ser poseídos
con ladrón y cráneo y fe podréis
conocer exactamente el justo precio del coraje


Parece que nuestros caminos se cruzaran mas de una vez...tenemos que pensar sobre el tema.

La centurion a cargo de la fortaleza nos da algo de informacion sobre el bosque, nada que no podamos suponer. Nos resulta sorprendente, sobre todo a Kyris, el pacto con un dragon verde de la zona. Algo que para nosotros es incomprensible, pero que debemos empezar a aceptar como parte de los nuevos tiempos.

En cualquier caso partimos esa misma noche...podria hablar del par de asaltos que sufrimos, pero no merece la pena. Sobre todo, dada la preocupacion por el robo del Fragmento de Luz!!!! Quien podria apropiarse de un instrumento de los Dioses del Bien?





Ahora estamos viajando con la mayor de las determinaciones para encontrar la ladron. Parece que vamos en la misma direccion que la Legion de Acero...y creo que con la prisa no hemos reflexionado sobre esta supuesta "casualidad".

Que deparara el siguiente dia? En cuantas aventuras debemos embarcarnos para llegar a nuestro fin...no lo se, y poco me importa.

Kiri-Jolith nos guiara!

Est Solarus Oth Mithas!

Comentarios

Juan Brujah ha dicho que…
Ole ese pedazo de Juanjo con esa pedazo de crónica.
Cubito ha dicho que…
sí. sí... esa crónica está muy bien... pero, y la otra crónica? yo quiero carnaza!! contadlo todo!!!
Red Langosta ha dicho que…
Muy buena Juanjor. Además que de esta forma tenemos todos a mano la profecía esta, para leerla cuando nos olvidemos qué teníamos que buscar.
La verdad es que la partida anterior tuvo unos cuantos momentazos, sobre todo la carga sobre el elemental de tierra enorme, mother mine.

Respecto a la crónica que dices, Carmen, no sé si te refieres a la que dijo Alberto que iba a hacer (creo que es la única que queda así pendiente). Por lo pronto no ha dicho que no, sólo que ya se está olvidando de lo que ocurrió. Pero vamos, que si esa es la única dificultad, no hay problema alguno en mandarle un pequeño resumen si lo cree necesario ;)
Juan Brujah ha dicho que…
No lo pillas Andres, estas hablando con Carmen, carnaza es carnaza.
Juanjo ha dicho que…
A que os referis?

En cualquier caso, conociendo a Alberto, podeis dar la entrada por perdida...
Juan Brujah ha dicho que…
Jajajaja, na que Carmen con su germen cotilla creciendo a lo loco, que quiere saber que paso el domingo con el tema de mi cabreo y tal. Pero creo que eso no es tema para tratar aqui.
Kosuke ha dicho que…
Jur jur, buena crónica, con profecía incluida.
Tú cabreado Juan? qué pasó? se acabaron los panchitos o la coca-cola y no había más? ein?

Entradas populares

La llave del destino XI - Sombras y recuerdos (Final del primer libro)

Ha pasado otra noche desde entonces y tampoco puedo dormir. Intento evadirme con la guardia y así mantener la mente ocupada con otra cosa. Es extraño, ya que han sucedido una serie de cosas por las que debería estar realmente contento: Hemos derrotado ejércitos y monstruos fantásticos, hemos rescatado inocentes de un final atroz, hemos encontrado objetos maravillosos, hemos conocido criaturas bastante peculiares y me han hecho regalos increíbles. Me siento más rápido y ágil que nunca, pero aún así, me invade constantemente la sensación de que hay algo que no va bien. Recuerdo al kender Caminachiflando en las proximidades del Monte de Malystryx, cuando nos dio una serie de objetos para rescatar a su gente. Acto seguido comenzamos a trepar esa montaña ennegrecida que siempre parecía que iba a estallar en cualquier momento. Subimos a una de las pequeñas chimeneas y nos adentramos en la oscuridad que nos dirigía hacia el corazón de la montaña. Siguiendo el camino, llegamos a una gruta bast

Gritos en la oscuridad

Tras el último encuentro nos encontramos exhaustos, buscamos un lugar donde intentar descansar; ahora el castillo de Ravenloft parece mucho más oscuro y frío que antes, incluso el silencio es distinto en este lugar maldito. Algo perturba la guardia del pequeño pícaro, un grito lejano llama su atención, la voz le es familiar, ¿podría ser la de su compañero desaparecido? El primer impulso de Radek es salir corriendo en busca de su amigo, pero antes despierta al grupo con un grito tembloroso. Nos levantamos y preparamos para ver qué sucede, no se escucha nada. Pharaun calma los ánimos y aclara que esos gritos provienen realmente del castillo y toda la maldad que hay en él acumulada. Tras la última guardia Lagertha despierta a sus compañeros, en su rostro se ve que no ha sido una guardia tranquila, algo la ha perturbado, pero nadie le pregunta por lo que continuamos nuestra marcha fúnebre.  Decidimos volver al túnel que las hormigas gigantes hicieron en la pared, descendemos y avanzamos ha