Ir al contenido principal

Juego de Tronos


 Quizás lo más sensato hubiera sido esperar a que terminara la serie para comentar las primeras impresiones, pero como hoy voy a trabajar menos que el sastre de Tarzán pues aprovecho.
 La calidad de los lugares que se recrean son geniales, se nota que HBO ha metido mucho dinero en la serie y desde luego yo no recuerdo una producción televisiva con temática medieval que tenga la calidad artística que tiene Juego de Tronos. Los actores impecables, muy bien escogidos, la pega aquí quizás sea la edad de algunos personajes, que no se corresponde con los del libro. No me quiero enrollar y en general la adaptación es muy fiel, pero... Siempre hay un pero, hay algunas cosas que chirrian. En mi opión como serie no termina de cuajar, quizás sea la cantidad de personajes, no lo se, o que la historia pierde ritmo al ser llevada a la pantalla, seguramente todas estás dudas se resolveran viendo la serie en su conjunto al terminar esta temporada.
 Para terminar de criticar, hay dos escenas que me vienen ahora a la cabeza y que con el cuidado que están poniendo en la serie no entiendo como han podido hacerlas así. La primera es la boda dothraki donde no se si están haciendo una danza erótica, una violación o que se yo, esa escena no queda nada clara y en pantalla el resultado al final es algo cutre. Y la segunda escena a comentar, es la partida de caza del rey Robert, por el amor de dios, si parecía un pic-nic, no llevan perros para seguir el rastro, ni arqueros y encima van solo cuatro; no se a lo mejor estoy exagerando pero creo que esa escena apenas aporta nada a la serie y la prodrían haber hecho mucho mejor.
 Bueno, pues aqui dejo las primeras impresiones de esta magnífica adaptación. Un saludo a todos.

Comentarios

Red Langosta ha dicho que…
La serie está cojonuda. Yo sí veo que la serie cuaja, pero sí que es verdad que aquel que no haya leido los libros se tiene que marear con tanto personaje y la relación que hay entre ellos. Aún así la serie les está quedando genial, además de ser bastante fiel (muchísimos comentarios están sacados textualmente del libro).

Ahora, eso sí, sí que tiene un punto flaco: las escenas en las que tiene que salir mucha peña. Yo no sé si será falta de extras (lo dudo), o que no tienen vestuario para demasiada gente. La cuestión es que las escenas en que te tendrían que asombrar con masas de soldados se quedan a dos velas. Como la partida de la comitiva del rey Robert cuando parte de Invernalia a Desembarco del Rey (vale que no pusieran la casa rodante de la reina, pero parecía que eran 15 los que iban con el rey); otra la fiesta dothraki, la que tienen después de saber que Daenerys tendrá "al que cabalgará al mundo" (la boda sí me pareció bien, ya que lo de la danza erótica/violación/lo que sea era más o menos como salía en el libro); y, por último, la escena que mencionas de la cacería/picnic que queda, más bien, ridícula.

Ese fallo es el que veo más gordo, junto con la invisibilidad de los huargos. Comprendo que trabajar con animales debe ser jodido, pero los lobos eran las sombras de los nenes Stark y a estas alturas ni siquiera se conocen sus nombres. La gente que no haya leido los libros ni se acordará de que al principio se encontraron unos lobos.

Salvo esas dos cosas, la serie es una gozada. Al menos a mí se me pasan los capítulos volando.

Entradas populares

La llave del destino XI - Sombras y recuerdos (Final del primer libro)

Ha pasado otra noche desde entonces y tampoco puedo dormir. Intento evadirme con la guardia y así mantener la mente ocupada con otra cosa. Es extraño, ya que han sucedido una serie de cosas por las que debería estar realmente contento: Hemos derrotado ejércitos y monstruos fantásticos, hemos rescatado inocentes de un final atroz, hemos encontrado objetos maravillosos, hemos conocido criaturas bastante peculiares y me han hecho regalos increíbles. Me siento más rápido y ágil que nunca, pero aún así, me invade constantemente la sensación de que hay algo que no va bien. Recuerdo al kender Caminachiflando en las proximidades del Monte de Malystryx, cuando nos dio una serie de objetos para rescatar a su gente. Acto seguido comenzamos a trepar esa montaña ennegrecida que siempre parecía que iba a estallar en cualquier momento. Subimos a una de las pequeñas chimeneas y nos adentramos en la oscuridad que nos dirigía hacia el corazón de la montaña. Siguiendo el camino, llegamos a una gruta bast

Gritos en la oscuridad

Tras el último encuentro nos encontramos exhaustos, buscamos un lugar donde intentar descansar; ahora el castillo de Ravenloft parece mucho más oscuro y frío que antes, incluso el silencio es distinto en este lugar maldito. Algo perturba la guardia del pequeño pícaro, un grito lejano llama su atención, la voz le es familiar, ¿podría ser la de su compañero desaparecido? El primer impulso de Radek es salir corriendo en busca de su amigo, pero antes despierta al grupo con un grito tembloroso. Nos levantamos y preparamos para ver qué sucede, no se escucha nada. Pharaun calma los ánimos y aclara que esos gritos provienen realmente del castillo y toda la maldad que hay en él acumulada. Tras la última guardia Lagertha despierta a sus compañeros, en su rostro se ve que no ha sido una guardia tranquila, algo la ha perturbado, pero nadie le pregunta por lo que continuamos nuestra marcha fúnebre.  Decidimos volver al túnel que las hormigas gigantes hicieron en la pared, descendemos y avanzamos ha