Quizás lo más sensato hubiera sido esperar a que terminara la serie para comentar las primeras impresiones, pero como hoy voy a trabajar menos que el sastre de Tarzán pues aprovecho.
La calidad de los lugares que se recrean son geniales, se nota que HBO ha metido mucho dinero en la serie y desde luego yo no recuerdo una producción televisiva con temática medieval que tenga la calidad artística que tiene Juego de Tronos. Los actores impecables, muy bien escogidos, la pega aquí quizás sea la edad de algunos personajes, que no se corresponde con los del libro. No me quiero enrollar y en general la adaptación es muy fiel, pero... Siempre hay un pero, hay algunas cosas que chirrian. En mi opión como serie no termina de cuajar, quizás sea la cantidad de personajes, no lo se, o que la historia pierde ritmo al ser llevada a la pantalla, seguramente todas estás dudas se resolveran viendo la serie en su conjunto al terminar esta temporada.
Para terminar de criticar, hay dos escenas que me vienen ahora a la cabeza y que con el cuidado que están poniendo en la serie no entiendo como han podido hacerlas así. La primera es la boda dothraki donde no se si están haciendo una danza erótica, una violación o que se yo, esa escena no queda nada clara y en pantalla el resultado al final es algo cutre. Y la segunda escena a comentar, es la partida de caza del rey Robert, por el amor de dios, si parecía un pic-nic, no llevan perros para seguir el rastro, ni arqueros y encima van solo cuatro; no se a lo mejor estoy exagerando pero creo que esa escena apenas aporta nada a la serie y la prodrían haber hecho mucho mejor.
Bueno, pues aqui dejo las primeras impresiones de esta magnífica adaptación. Un saludo a todos.
Comentarios
Ahora, eso sí, sí que tiene un punto flaco: las escenas en las que tiene que salir mucha peña. Yo no sé si será falta de extras (lo dudo), o que no tienen vestuario para demasiada gente. La cuestión es que las escenas en que te tendrían que asombrar con masas de soldados se quedan a dos velas. Como la partida de la comitiva del rey Robert cuando parte de Invernalia a Desembarco del Rey (vale que no pusieran la casa rodante de la reina, pero parecía que eran 15 los que iban con el rey); otra la fiesta dothraki, la que tienen después de saber que Daenerys tendrá "al que cabalgará al mundo" (la boda sí me pareció bien, ya que lo de la danza erótica/violación/lo que sea era más o menos como salía en el libro); y, por último, la escena que mencionas de la cacería/picnic que queda, más bien, ridícula.
Ese fallo es el que veo más gordo, junto con la invisibilidad de los huargos. Comprendo que trabajar con animales debe ser jodido, pero los lobos eran las sombras de los nenes Stark y a estas alturas ni siquiera se conocen sus nombres. La gente que no haya leido los libros ni se acordará de que al principio se encontraron unos lobos.
Salvo esas dos cosas, la serie es una gozada. Al menos a mí se me pasan los capítulos volando.