Ir al contenido principal

Cuatro hojaldres listos para petar


Qué hay criaturillas? Abro esta noticia por si alguien quiere dejar algún comentario (aunque sé que tampoco ha pasado gran cosa en la partida como para ser comentada), y también para recordaros la información que os di nada más empezar, para que tengáis apuntados los nombres de las ciudades a la hora de hacer vuestras respectivas historias de personaje.

La información que os di fue la siguiente:

Klunt: Perteneces al clan Battlehammer y pasaste tu infancia en el Valle del Viento Helado, aunque ahora vivas en Mithril Hall (lo que viene a ser la Moria de Reinos Olvidados). Lo único que sabes de Freeport es que hace tiempo, cuando aún vivías en el Valle del Viento Helado, hubo una gran batalla originada por Akar Kessell (un mago poderoso) en la que participaron orcos, ogros, gigantes, los bárbaros del Valle del Viento helado, los habitantes de Diez Ciudades y el clan Battlehammer. Freeport era famosa por su poder naval y por su buena relación comercial con Diez Ciudades. En el momento crucial de la batalla, Freeport mandaría sus barcos para ayudar a Diez Ciudades, pero en ese momento murió el Señor del Mar (el mandamás de Freeport), siendo sustituido por Milton Drac, quien comenzó su mandato cancelando la ayuda a Diez Ciudades en la guerra contra Akar Kessell.

Valania: Tu ciudad de origen es Luna Plateada. Te has iniciado en el culto a Selûne (la diosa Luna) y quieres llegar a tener un poder de conocimiento suficiente como para entrar en el séquito de la Dama Alustriel (archimaga muy poderosa y muy conocida en Faerûn). Debido a la estrecha relación entre Alustriel con el clan Battlehammer, conoces a varios de sus miembros, entre ellos a Klunt.
Para desarrollar una buena base de conocimientos, decides partir a una de las bibliotecas más importantes de Faerûn: La biblioteca del templo de Oghma (dios del saber y el conocimiento) situada en Freeport. Klunt, iniciado en el culto de Tempus, al conocer la noticia decide acompañarte, porque de ese modo volverá a ver su región de origen, además de ser consciente de las posibilidades de combate que os encontraréis en el camino.

Maximilian: Después de dar tumbos por el mundo acabaste en Luna Plateada, ya que era un lugar en el que podías estar a tus anchas sin llamar demasiado la atención. Por tu forma de ser, eres una persona que le has caído en gracia a Valania. Y, al saber que pretende viajar a una biblioteca como la de Freeport, decides acompañarla para ver si consigues ampliar tus conocimientos mágicos.

Por último, Cenlos: Tu origen es desconocido por los momentos. Los allegados de Valania se han puesto en contacto con los tuyos para que alguien pueda guiarla a ella y a sus acompañantes hasta Freeport, así como guiarla de vuelta una vez termine su tarea. Tú te has presentado voluntario.

Y eso es lo que hay chicos, lo demás que haya que añadir es todo vuestro.

Por lo pronto, habéis llegado a Freeport, una ciudad que vosotros teníais entendido que era próspera, pero que nada más llegar, la veis en estado de dejadez, el puerto lleno de piratas y la ciudad carente de guardias. Lo primero que os ha llamado la atención es una de las construcciones más imponentes que habéis visto en vuestras vidas: el faro de Drac. Más tarde visteis que dicho faro es conocido por la gente como "la locura de Milton", ya que el Señor del Mar lleva 15 años construyéndolo (sólo quedan 3 meses para su finalización) para que sea un símbolo del poder marítimo de Freeport en Faerûn, y para poder financiarlo, ha subido en gran medida los impuestos de la ciudad y ha recortado servicios mínimos como es la seguridad. La ciudad ahora mismo está cerca de la bancarrota.

... y hasta ahí puedo leer.


Yo, como toma de contacto, he acabado contento. La verdad es que habéis hecho cosas bastante curiosas, como la historia de Luis con el pirata orco, que me da a mí que va a tener bastantes repercusiones. Y como comentario, ya visteis en carne propia el principal problema de vuestro grupo: con sólo 2 encuentros (el primero de ellos, de prueba), 3 acabasteis en el suelo. Lo bueno es que al tener ese potencial curativo, cualquiera que esté en pie puede levantar a otro caído. Y ahora os estáis planteando asaltar el centro operativo de la "hermandad" sin conjuros... yo no digo ná. En fin, tenéis el resto de semana para replantearos las cosas.

Con respecto a ti, Dani, yo en principio no sabía si contar contigo, ya que aunque estés aquí, vienes con Saskia y no sabía si ibas a dejarla sola los domingos por la tarde. Pero si quieres jugar, alegría que nos das a todos. Por lo pronto hay un personaje "de free" que es el que lleva Elena (que es el equivalente a Piedra Oscura en la Brujahlance), que podrías llevar sin problemas. En el caso de que quiera jugar Elena esos días, entonces no tengo problema en quedar un día contigo para crearte un personaje.

Comentarios

Juan Brujah ha dicho que…
La partida fue fetene, yo me lo pasé en grande con el enano. yo me ofrezco voluntario a escribir la crónica. Aunque va a ser por supuesto desde el punto de vista del enano.
Juanjo ha dicho que…
Que fetenería, que curro de DM...Andrés va a dejar el listón muy alto para los que intentamos hacer de DM: ole ahí!
Red Langosta ha dicho que…
Joder, gracias Juanjo, ojalá llegue algún día a estar a la altura de tanto halago. No quiero que os hagáis demasiadas expectativas, porque no olvidéis que no dejo de ser un master de nivel 1 ;)

Respecto a ti Juan, ahí te quería ver yo! Proponiendo escribir una crónica sin que haya tenido que ir detrás vuestra. Eres un crare!

Entradas populares

La llave del destino XI - Sombras y recuerdos (Final del primer libro)

Ha pasado otra noche desde entonces y tampoco puedo dormir. Intento evadirme con la guardia y así mantener la mente ocupada con otra cosa. Es extraño, ya que han sucedido una serie de cosas por las que debería estar realmente contento: Hemos derrotado ejércitos y monstruos fantásticos, hemos rescatado inocentes de un final atroz, hemos encontrado objetos maravillosos, hemos conocido criaturas bastante peculiares y me han hecho regalos increíbles. Me siento más rápido y ágil que nunca, pero aún así, me invade constantemente la sensación de que hay algo que no va bien. Recuerdo al kender Caminachiflando en las proximidades del Monte de Malystryx, cuando nos dio una serie de objetos para rescatar a su gente. Acto seguido comenzamos a trepar esa montaña ennegrecida que siempre parecía que iba a estallar en cualquier momento. Subimos a una de las pequeñas chimeneas y nos adentramos en la oscuridad que nos dirigía hacia el corazón de la montaña. Siguiendo el camino, llegamos a una gruta bast

Gritos en la oscuridad

Tras el último encuentro nos encontramos exhaustos, buscamos un lugar donde intentar descansar; ahora el castillo de Ravenloft parece mucho más oscuro y frío que antes, incluso el silencio es distinto en este lugar maldito. Algo perturba la guardia del pequeño pícaro, un grito lejano llama su atención, la voz le es familiar, ¿podría ser la de su compañero desaparecido? El primer impulso de Radek es salir corriendo en busca de su amigo, pero antes despierta al grupo con un grito tembloroso. Nos levantamos y preparamos para ver qué sucede, no se escucha nada. Pharaun calma los ánimos y aclara que esos gritos provienen realmente del castillo y toda la maldad que hay en él acumulada. Tras la última guardia Lagertha despierta a sus compañeros, en su rostro se ve que no ha sido una guardia tranquila, algo la ha perturbado, pero nadie le pregunta por lo que continuamos nuestra marcha fúnebre.  Decidimos volver al túnel que las hormigas gigantes hicieron en la pared, descendemos y avanzamos ha