Ir al contenido principal

Por qué haré huelga mañana

Mañana puedes ir o no ir (puedes no estar de acuerdo o puedes no tener condiciones para hacerla), pero está bien tener una postura. Mañana hago huelga por varias razones:

1. Porque llevo años de becario sin cotizar. Con la propuesta de extender a 38 años los necesarios para cobrar la pensión máxima significa que debería trabajar ininterrumpidamente hasta los 66 años para cumplir. Eso yo, y el 80% de mis amigos de mi edad.

2. El tema de los eternos becarios y contratados en prácticas va a ir a peor con la reforma laboral (ver ejemplo más abajo).

3. Alguien me dirá que si los sindicatos son unos vendidos/chorizos/anticuados/... para esto hay un video de menos de dos minutos con el que me identifico.

4. Como Español, me molesta seriamente que una serie de organizaciones como el FMI, la OMC, el Banco Europeo, etc. que no han sido elegidos democráticamente IMPONGAN un recorte de derechos sociales (laborales, pensiones, servicios públicos...) a gobiernos elegidos democráticamente por todo el mundo. ¿Dónde están los patriotas?¿Dónde están las banderas de España?¡Nos invaden!

Entonces, lo que yo me planteo mañana es si estoy más de parte de mi - y de casi toda la gente que conozco - o estoy de parte de un neoliberalismo desatado que después de provocar esta crisis se alza como luz que debe iluminar nuestro futuro destruyendo el llamado estado del bienestar.

Salud


Más información:

Un ejemplo de efectos de la reforma laboral:

Mario tiene 23 años, acaba de obtener el título de licenciado en geografía y le van a hacer un contrato en prácticas por dos años de acuerdo a su titulación, cobrando el primer año el 60% del salario del puesto, y el segundo año el 75%.


Antes de la reforma:

- El contrato en prácticas tiene una duración máxima de dos años, en un periodo de 4 años a partir de la obtención del título.

- Sólo se efectuaba un contrato en práctica por titulación.


Con la reforma:


- Se amplía de 4 a 5 años la posibilidad de contratación en prácticas, siendo el contrato de una duración máxima de 2 años.

- Ahora los títulos de grado y de master (Plan Bolonia) correspondiente a los estudios universitarios SE CONSIDERAN “DIFERENTE TITULACIÓN”.

- En resumen, Mario podrá estar hasta 7 años después de terminar los estudios universitarios encadenando contratos en prácticas y consecuentemente cobrando máximo el 75% del salario del puesto. En concreto, MARIO ESTARÍA HASTA LOS 30 AÑOS (23+7) CONTRATADO EN PRÁCTICAS.


ASÍ NO, Huelga General 29 de septiembre.

¡¡¡ Yo voy !!!


Contra el miedo y la resignación, ¡la juventud va a la huelga!


Pásalo

Comentarios

Juanjo ha dicho que…
Este correo me ha llegado por parte de Javi Sanchez, y me ha parecido interesante compartirlo con vosotros.
Juan Brujah ha dicho que…
Os voy a decir la verdad sin tapujos,
Me estaba planteando ir a la manifestación, pero después de toda la peta que estáis metiendo por todos lados me estáis cansando, agotando, estais de un pesado ya monumental, y este post yo lo pondría en chorradas o tonterias varias como pone en la parte de arriba del blog.
He dicho.
sin rencores
Juanjo ha dicho que…
cualquiera diria que sin rencores
Juan Brujah ha dicho que…
Lo siento, pero es que estoy siendo muy bombardeado por cierto sector, como tu y Luis, y la gente de IU, de una forma bastante bruta. Yo entiendo lo que sentís, incluso en la gran mayoría lo apoyo.
Lo que he escrito antes ha sido enfadado, y lo siento, ya me he relajado.
Es que lo que también me ha enfadado es ver como has colgado en el blog algo como si fuera de cosecha de tu colega, pero es claramente propaganda de IU.
Juanjo ha dicho que…
Hombre yo lo colgaba para todo el mundo, no para ti en concreto.

Respecto al origen, no se si lo ha escrito Javi Sanchez el mismo, o se lo han pasado. Lo que si diria -mi opinion- es que para nada es propaganda de IU, si acaso de CCOO. Este no es el enfoque que, que yo sepa, le estan dando desde el partido.

En cualquier caso, no se quien lo ha escrito. Pero me parecia interesante por lo menos echarle un vistazo.
Kosuke ha dicho que…
Sería mejor pensar como Gabilondo (que me asombra, sea IU o CCOO, que lo hayan elegido como ejemplo) que pensar lo que dicen los partidos que pensemos.
Kosuke ha dicho que…
¡Oxtias! ahora que caigo, yo aquí no hago huelga, por motivos obvios, pero de todos modos el miércoles es mi día libre, así que estaré de acuerdo con las dos partes, como en el fúrrrrgol!
Martin Painter ha dicho que…
Pues yo mañana trabajo, porque me parece que nadie me va a pagar el día de mañana si dejo de trabajar... y están las cosas como para dejar de trabajar.
F.D ha dicho que…
...lo siento, pero el email este de "pasalo" es demagógico... Me parece una pobre defensa para la huelga, Juanjo. Aparte que proporciona pobres excusas para dedicarse al deporte nacional: quejarse sin hacer nada... y seguir gastando dineros en cosas que no necesitamos, siguiendo el modelo de una cultura a la que no podemos parecernos, entre otras cosas porque la mayoria no estamos dispuestos a trabajar tanto. Yo no estoy de acuerdo con la huelga, pero supongo que quien sí lo esté podria buscar otros argumentos para defenderla.

anyway... besos pa tos estos frikis.
Kosuke ha dicho que…
Muy buena tu aportación al tema, F.D., se echa de menos alguien que aporte algo de luz y cordura a tanto maniqueísmo.
Se me había olvidado ya esa cualidad de los norteamericanos, que aunque muchos los pongan a caer de un burro, sí es verdad que tienen esa filosofía de "tanto trabajas, tanto ganas", que el "Yanki" en la Salle se encargaba de repetir. ¡Qué tiempos!
¡Un abrazo!
Juanjo ha dicho que…
Dani prueba a pasarte por USA antes de hablar, y me cuentas cuando veas (desde lejos) los barrios en los que nuestra definición de miseria dejó de valer hace mucho.

Y por Córdoba hay mucha gente que trabaja mucho y gana poco. Pregúntale a Juan cuantas horas echaba en la imprenta, a que hora se levantaba y como era su nómina.

Entradas populares

La llave del destino XI - Sombras y recuerdos (Final del primer libro)

Ha pasado otra noche desde entonces y tampoco puedo dormir. Intento evadirme con la guardia y así mantener la mente ocupada con otra cosa. Es extraño, ya que han sucedido una serie de cosas por las que debería estar realmente contento: Hemos derrotado ejércitos y monstruos fantásticos, hemos rescatado inocentes de un final atroz, hemos encontrado objetos maravillosos, hemos conocido criaturas bastante peculiares y me han hecho regalos increíbles. Me siento más rápido y ágil que nunca, pero aún así, me invade constantemente la sensación de que hay algo que no va bien. Recuerdo al kender Caminachiflando en las proximidades del Monte de Malystryx, cuando nos dio una serie de objetos para rescatar a su gente. Acto seguido comenzamos a trepar esa montaña ennegrecida que siempre parecía que iba a estallar en cualquier momento. Subimos a una de las pequeñas chimeneas y nos adentramos en la oscuridad que nos dirigía hacia el corazón de la montaña. Siguiendo el camino, llegamos a una gruta bast

Gritos en la oscuridad

Tras el último encuentro nos encontramos exhaustos, buscamos un lugar donde intentar descansar; ahora el castillo de Ravenloft parece mucho más oscuro y frío que antes, incluso el silencio es distinto en este lugar maldito. Algo perturba la guardia del pequeño pícaro, un grito lejano llama su atención, la voz le es familiar, ¿podría ser la de su compañero desaparecido? El primer impulso de Radek es salir corriendo en busca de su amigo, pero antes despierta al grupo con un grito tembloroso. Nos levantamos y preparamos para ver qué sucede, no se escucha nada. Pharaun calma los ánimos y aclara que esos gritos provienen realmente del castillo y toda la maldad que hay en él acumulada. Tras la última guardia Lagertha despierta a sus compañeros, en su rostro se ve que no ha sido una guardia tranquila, algo la ha perturbado, pero nadie le pregunta por lo que continuamos nuestra marcha fúnebre.  Decidimos volver al túnel que las hormigas gigantes hicieron en la pared, descendemos y avanzamos ha