Ir al contenido principal

La sonrisa del Mediano

Inocente, sorprendida y llena de gratitud: esa es la sonrisa de Maese Radek después de que por fin encontremos la cura a su extraña enfermedad. No ha sido una búsqueda fácil, por cierto.

Dispuestos a todo, irrumpimos en el sótano de lo que otrora fue una orgullosa torre de una reputada maga. Lo primero que encontramos es a un par de druidas licántropo esperándonos para plantarnos cara. Lo que no esperaban es el conjuro de Ravic, que las saca momentáneamente del combate. Ése es justo el instante que necesito para atraer los Tentáculos negros usando el nuevo código arcano que desvelé justo ayer. Con eso damos la llave a los combatientes para que acaben con el par de glotones enloquecidos. Mystra, que animal tan desagradable...por cierto que ese extraño pentagrama nos muestra la primera imagen de nuestra "compañera".

Con el combate en el bolsillo, nos disponemos a seguir nuestro camino por los infiernos. Tengo que admitir que tras esa puerta de metal caliente esperaba encontrar algún demonio de los Siete Abismos, por cierto tanto por obtener otro trofeo personal como por curiosidad arcana. Lo que encontramos viene de otro plano, pero tiene bastante más fuerza bruta. Nada menos que tres elementales de fuego aparecen ante nosotros.



Elementales que demuestran ser unos oponentes formidables, sin duda el de mayor tamaño pone a prueba nuestras habilidades de batalla. Tengo que admitir que Lagherta y Glaozburz son luchadores excepcionales. Nos queda dar el último paso. Llevándome una mano a los ojos para cerrarlos y con la otra apuntando a la extraña puerta, describo una vista rápida de la que sabremos es la habitación de contención a mis compañeros. 

Ante la perspectiva de encontrarnos con un riesgo aún mayor, hacemos una retirada para aprovisionarnos. Lo que nos ocurre a continuación quedará en nuestras memorias. En efecto, la maga que habitó esta torre confinó a lo que confirmamos es un Rakasha. Y nada menos que habiendo originado la enfermedad que atenaza a la región y lo que es peor, a Radek. 


No nos queda otra avenida que recorrer que la de poner en la balanza la promesa de la cura de la enfermedad a cambio de liberar al Rakasha junto a exterminar tan insidiosa y cruel criatura. Nos lleva no pocas horas de discusión y preparación llegar a una decisión. Por supuesto primamos ante todo la vida de Maese Radek. Al Rakasha he de aplaudirle la astucia de solicitar el juramento de Glaoburz, que por cierto descubrió en primera instancia la tan corrupta y maligna esencia de esta criatura. 

Decisiones difíciles es lo que estamos encontrando desde aquella tormenta en el faro de Freeport. Retomamos nuestro viaje con la certeza de que todavía más decisiones y más difíciles aún vamos a encontrar en la Ciudad Perdida...

Comentarios

Dorkas ha dicho que…
Partida guapísima, y los personajes nos compenetramos super bien. Sois unos máquinas
Red Langosta ha dicho que…
Un día entero durante el juego os llevó llegar a una decisión... Cosa que me alegra, porque de haber tomado la decisión en el acto significaría que la historia fue contada terriblemente mal.

El camino del héroe no es fácil. No se puede limitar a golpear, curarse y repetir. Debe tomar decisiones. Debe implicarse... Y, a veces, realizar acciones dolorosas con la esperanza de que puedan traer el mayor de los bienes. Pero, eso consiste en hacer lo correcto? Esa es una pregunta con muy difícil respuesta...

Muy buena crónica.
Cada vez nos cuesta más dar un paso adelante. El miedo y la duda se atenaza dentro de nosotros... ¿Cuánto mal será necesario liberal para hacer el bien? Si por nivel de iniquidad hallada fuese, creo que ya tendríamos ganado el Paraíso :O

Brutal la partida, escenas dungeoneras al más puro estilo D&D y grandes premios y tesoros, ¡pero a que precio! :(

¡Aunque quien soy para quejarme! Yuju! Ya no me muerorrr!! XD

Entradas populares

Partida de Rol

Para los que todavia no han podido disfrutar de una partida de rol y se preguntan todos los domingos, ¿que hará esa pandilla de frikys encerrados en esa habitacion? aki dos videos de la última partida que jugamos esta semana. Como podreis comprobar no hay ni virgenes muertas y partes de distintos animales como mas de unos se cree que sucede en estas partidas.

El templo subterráneo

El grupo de aventureros se encuentra frente al auspicio de la Doncella Perdida, cuartel general de los médicos de la Reina. Desde el primer día en que nos presentaron al doctor Cage y sus médicos, había algo que no cuadraba, siempre sospechamos de sus intenciones. La Plaga está descontrolada, viejo Korvosa cerrada a cal y canto, no tenemos ni idea de qué hacen los médicos, pero nada tiene que ver con paliar o controlar la Plaga que se extiende por toda la ciudad. Variel tiene un plan para entrar de manera sigilosa; solo hay una única puerta de entrada y salida, con ayuda de Bensa y sus plegarias, entrará sin hacer ruido, eliminará las posibles amenazas que encuentre en su interior, apoyado siempre por la fuerza descontrolada de Irún y asegurará la zona para que podamos entrar. La clériga de Tymora cubre de silencio al pícaro, al abrir la puerta, Variel entra en una sala con varios pacientes esperando en su interior, frente a él una mujer le mira y habla, pero de su boca no brota ningún...