Ir al contenido principal

Tras la tormenta

 La búsqueda llegó a su final. Mucho se ha hablado, cantado y escrito desde que al abandonar Xin-Shalast encontrásteis a Thom Merrilin mesándose su bigote envuelto en su capa de cuadros de tela multicolor. Y no sólo por Thom, juglar habitual en cortes y palacios, y por Los Arpistas, que os dieron un especial reconocimiento. 

La noticia de los Héroes del Sihedrón que evitaron el fin de Faerûn se ha propagado tanto casi como que Xin-Shalast es ahora una zona de expolio y guerra en la que tienen el dudoso honor de convivir diferentes facciones de sectas, grupos mercaderes y enviados de un puñado de países. No siempre con buenas intenciones. De hecho, no en la mayoría de los casos. Pero es algo en lo que no queréis pensar ahora.

Os habéis ganado un descanso, y bien merecido. Soros ha pasado algunos meses en una búsqueda arcana, al parecer relacionada con Leng. Thorik se ha quedado marcado por la intervención de Moradin, y si cabe es aún más celoso de su fe. Dorkas y Stolas recorren la Costa de la Espada en busca de nuevos retos. Y Sumak...bueno, quería adquirie una taberna y ha terminado poseyendo tres. 

Una de ellas en Korvosa, la Hamaca Rechinante. Junto al puerto y decorada con imaginaria de náuticos, suele cobijar a las tripulaciones de los navíos durante unos pocos días. Sumak espera.

Es la primera vez desde Xin-Shalast que os reuniréis. No faltará nadie. O eso quiere pensar Sumak: todo el grupo debería estar desde ayer allí y no ha llegado ni un solo miembro del grupo.

Un marinero apoyado en la barra con camisa de colores y pendientes cubriendo orejas y nariz escupe al suelo. Thorik entra a la taberna, llenando el espacio con su presencia.

Dos hombres y una mujer están jugando a zorros y serpientes en una mesa. Dicen que es imposible ganar a ese maldito juego. Dorkas y Stolas llegan con repiqueteo de armaduras más que reforzadas.

Un elfo con pinta de noble venido a menos juega solo a las cartas, prestándole mucha atención a una que guardae en su chaqueta. Soros pasa a la taberna con apariencia de no haber comido en días

Un reencuentro feliz, cerveza con cuerpo, vino sabroso y una comida digna de reyes. Junto a la chimenea, los cinco amigos ríen y se relajan ya con una pipa bien llena de tabaco de los Valles y licor de Aglarond. Ríen porque han derrotado a Karzoug, Señor de las Runas cuyo plan era someter Faerûn.

Ahora todo lo pasado les parece lejano, una gesta imposible en su momento que ahora no es más que una historia que recordar para carcajearse...hasta que un pensamiento oscuro los calla a la vez, haciendo que sus miradas se encuentren.

Karzoug ha sido el primero: los Señores de las Runas vuelven a Faerûn.

Comentarios

Red Langosta ha dicho que…
Después del mega combate de esta mañana, daba lástima saber que no íbamos a jugar más con esos personajes, pero todavía no había terminado su historia del todo, ya que hacía falta una conclusión. Y, ahora que uno la lee, siente un ligero pellizco al saber que, ahora sí, la historia de estos personajes ha llegado a su fin.

Cada uno de ellos tenía sus propias inquietudes antes de acabar juntos, de ahí que sea normal que, una vez finalizada su gran aventura, cada uno haya seguido su propio camino.

Aún así, es bonita esa última imagen de ellos juntos... Aunque les perturbe saber algo que nosotros sabemos bien... Y es que esto sólo ha sido el principio.

Gran final que sirve como broche que cierra una magnífica historia.
¡Que gran colofón final para los héroes del Sihedron! No se puede evitar derramar una lagrimilla al pensar que la campaña ha concluido finalmente y que, al menos para ellos, la aventura ha terminado.

Pero cierto es que otros aventureros vendrán a ocupar su lugar, forjándose como héroes de leyenda, en su continua lucha contra las fuerzas del mal... los temibles Señores de las Runas.

Para Soros, Stolas, Dorkas, Sumak y Thorik, la aventura ha llegado su fin... ¿Quiénes tomarán su relevo para igualar sus hazañas y ser los nuevos Héroes de Faerum? Solo el futuro lo revelará...

Martin Painter ha dicho que…
Ha sido un honor jugar y disfrutar de esta aventura con vosotros. Espero que sea la primera senda de muchas que están por llegar y descubrir.
Dorkas ha dicho que…
Mi primera campaña terminada, y cómo la ha disfrutado.
Gracias por descubrirme y hacerme participe de esta aventura.
Vuestra siempre amiga Dorkas

Juan ha dicho que…
Un gran final, para un gran equipo, el mio es de los últimos en sumarse. Después de la traumática perdida de Glim, era dificil llevar adelante a un personaje, pero ha sido un descubrimiento el tal Sumak. La verdad es que mola mucho leer el final de este grupo, y saber que quedan grupos de aventureros con el resto de sendas.
Red Langosta ha dicho que…
Lo que no sabéis es que igual uno de los nuevos aventureros ha aparecido ya en esta conclusión, sirviendo como nexo entre ambas sendas. Quién sabe.

Entradas populares

La llave del destino XI - Sombras y recuerdos (Final del primer libro)

Ha pasado otra noche desde entonces y tampoco puedo dormir. Intento evadirme con la guardia y así mantener la mente ocupada con otra cosa. Es extraño, ya que han sucedido una serie de cosas por las que debería estar realmente contento: Hemos derrotado ejércitos y monstruos fantásticos, hemos rescatado inocentes de un final atroz, hemos encontrado objetos maravillosos, hemos conocido criaturas bastante peculiares y me han hecho regalos increíbles. Me siento más rápido y ágil que nunca, pero aún así, me invade constantemente la sensación de que hay algo que no va bien. Recuerdo al kender Caminachiflando en las proximidades del Monte de Malystryx, cuando nos dio una serie de objetos para rescatar a su gente. Acto seguido comenzamos a trepar esa montaña ennegrecida que siempre parecía que iba a estallar en cualquier momento. Subimos a una de las pequeñas chimeneas y nos adentramos en la oscuridad que nos dirigía hacia el corazón de la montaña. Siguiendo el camino, llegamos a una gruta bast

Gritos en la oscuridad

Tras el último encuentro nos encontramos exhaustos, buscamos un lugar donde intentar descansar; ahora el castillo de Ravenloft parece mucho más oscuro y frío que antes, incluso el silencio es distinto en este lugar maldito. Algo perturba la guardia del pequeño pícaro, un grito lejano llama su atención, la voz le es familiar, ¿podría ser la de su compañero desaparecido? El primer impulso de Radek es salir corriendo en busca de su amigo, pero antes despierta al grupo con un grito tembloroso. Nos levantamos y preparamos para ver qué sucede, no se escucha nada. Pharaun calma los ánimos y aclara que esos gritos provienen realmente del castillo y toda la maldad que hay en él acumulada. Tras la última guardia Lagertha despierta a sus compañeros, en su rostro se ve que no ha sido una guardia tranquila, algo la ha perturbado, pero nadie le pregunta por lo que continuamos nuestra marcha fúnebre.  Decidimos volver al túnel que las hormigas gigantes hicieron en la pared, descendemos y avanzamos ha