Ir al contenido principal

El Hospicio

Un jodido caos. 

Un puto desastre.

No hay otras palabras para describir nuestra incursión, que empezó mal y como era de esperar terminó igual...sobre todo para Iru.

Nos preparamos para seguir explorando el templo secreto a Talona: conjuros, armas, todos nuestros recursos a mano: y nos encontramos un ejército enfrente con Dr. Cage y el famoso mago negro comandándolo. Todo empieza por varios tropiezos, varios de nosotros que caemos bajo su magia, en especial Iru con casi ni podemos contar en el combate...sólo me quedo con el tesón y el momento en que rompemos su línea de defensa. Hasta ese momento sólo confiaba en que Tymora inclinase la moneda de nuestro lado, como de hecho pasó. Sufrimos mil males para acabar con nuestros enemigos, y solo tenemos un pequeño respiro, unas horas, para descansar y rearmarnos. En ese tiempo nos ponemos al día con la guardia y organizamos la evacuación de este maldito lugar.

Dispuestos a extirpar el mal de raíz, seguimos explorando. Contamos con todo tipo de mal  a combatir, pero no esperamos al temible Leukodaemon. Y con razón, ya que de un solo gesto sesga la vida de Iru. Entre miradas al enemigo y a la puerta, decidimos jugarnos el todo por el todo mientras Morgana nos arenga. Y es precisamente ella quien incapacita a la bestia para que Goel y yo acabemos con ella. 

Pero el precio está cobrado. Iru ha muerto.



Por suerte nuestros aliados de la guardia pueden devolverlo a la vida: maltrecho, enfermizo y apocado. Localizamos un pergamino de gran poder y valor, que nos permite reinstaurar su fuerza vital.

De vuelta en el Hospicio, nos queda otra sorpresa: un Nosferatu que asegura no tener tiempo para dedicar a estas "minucias", mientras se divierte torturando al vistani que buscamos. Cerrando los puños, dudamos entre aceptar la oferta de este ser que irradia poder por todos sus poros o pactar con él. Veremos.


De momento, vamos a acabar lo que hemos empezado. Vamos a liberar a Faerûn de una vez por todas, vamos a eliminar el origen de la enfermedas: acabaremos con Andaisin.


Sólo tiene una frase para nosotros. Sólo una referencia a una persona. Y basta para que nuestro mundo se derrumbe: la Reina está provocando la masacre de su propio pueblo.

Comentarios

Red Langosta ha dicho que…
Es uno de los finales de libro más cañeros. La primera vez que lo leí pensé "las van a pasar putas". A la segunda vez que lo leí, lo ratifiqué XD

Pensad, además, que la aventura está pensada para 4 jugadores. Ahí es nada.

Ya solo os queda un enemigo... Y lo tenéis justo delante.
Martin Painter ha dicho que…
Buena crónica Juanjo, has captado muy bien el puto caos que ha sido la partida de hoy. En fin... Mucho respeto para Andaisin y nuestro encuentro con ella, que los dioses nos sean favorables.
Dorkas ha dicho que…
La primera frase hace honor a lo que ocurrió
Se avecina tormenta

Entradas populares

La llave del destino XI - Sombras y recuerdos (Final del primer libro)

Ha pasado otra noche desde entonces y tampoco puedo dormir. Intento evadirme con la guardia y así mantener la mente ocupada con otra cosa. Es extraño, ya que han sucedido una serie de cosas por las que debería estar realmente contento: Hemos derrotado ejércitos y monstruos fantásticos, hemos rescatado inocentes de un final atroz, hemos encontrado objetos maravillosos, hemos conocido criaturas bastante peculiares y me han hecho regalos increíbles. Me siento más rápido y ágil que nunca, pero aún así, me invade constantemente la sensación de que hay algo que no va bien. Recuerdo al kender Caminachiflando en las proximidades del Monte de Malystryx, cuando nos dio una serie de objetos para rescatar a su gente. Acto seguido comenzamos a trepar esa montaña ennegrecida que siempre parecía que iba a estallar en cualquier momento. Subimos a una de las pequeñas chimeneas y nos adentramos en la oscuridad que nos dirigía hacia el corazón de la montaña. Siguiendo el camino, llegamos a una gruta bast

Gritos en la oscuridad

Tras el último encuentro nos encontramos exhaustos, buscamos un lugar donde intentar descansar; ahora el castillo de Ravenloft parece mucho más oscuro y frío que antes, incluso el silencio es distinto en este lugar maldito. Algo perturba la guardia del pequeño pícaro, un grito lejano llama su atención, la voz le es familiar, ¿podría ser la de su compañero desaparecido? El primer impulso de Radek es salir corriendo en busca de su amigo, pero antes despierta al grupo con un grito tembloroso. Nos levantamos y preparamos para ver qué sucede, no se escucha nada. Pharaun calma los ánimos y aclara que esos gritos provienen realmente del castillo y toda la maldad que hay en él acumulada. Tras la última guardia Lagertha despierta a sus compañeros, en su rostro se ve que no ha sido una guardia tranquila, algo la ha perturbado, pero nadie le pregunta por lo que continuamos nuestra marcha fúnebre.  Decidimos volver al túnel que las hormigas gigantes hicieron en la pared, descendemos y avanzamos ha