Ir al contenido principal

El Hospicio

Un jodido caos. 

Un puto desastre.

No hay otras palabras para describir nuestra incursión, que empezó mal y como era de esperar terminó igual...sobre todo para Iru.

Nos preparamos para seguir explorando el templo secreto a Talona: conjuros, armas, todos nuestros recursos a mano: y nos encontramos un ejército enfrente con Dr. Cage y el famoso mago negro comandándolo. Todo empieza por varios tropiezos, varios de nosotros que caemos bajo su magia, en especial Iru con casi ni podemos contar en el combate...sólo me quedo con el tesón y el momento en que rompemos su línea de defensa. Hasta ese momento sólo confiaba en que Tymora inclinase la moneda de nuestro lado, como de hecho pasó. Sufrimos mil males para acabar con nuestros enemigos, y solo tenemos un pequeño respiro, unas horas, para descansar y rearmarnos. En ese tiempo nos ponemos al día con la guardia y organizamos la evacuación de este maldito lugar.

Dispuestos a extirpar el mal de raíz, seguimos explorando. Contamos con todo tipo de mal  a combatir, pero no esperamos al temible Leukodaemon. Y con razón, ya que de un solo gesto sesga la vida de Iru. Entre miradas al enemigo y a la puerta, decidimos jugarnos el todo por el todo mientras Morgana nos arenga. Y es precisamente ella quien incapacita a la bestia para que Goel y yo acabemos con ella. 

Pero el precio está cobrado. Iru ha muerto.



Por suerte nuestros aliados de la guardia pueden devolverlo a la vida: maltrecho, enfermizo y apocado. Localizamos un pergamino de gran poder y valor, que nos permite reinstaurar su fuerza vital.

De vuelta en el Hospicio, nos queda otra sorpresa: un Nosferatu que asegura no tener tiempo para dedicar a estas "minucias", mientras se divierte torturando al vistani que buscamos. Cerrando los puños, dudamos entre aceptar la oferta de este ser que irradia poder por todos sus poros o pactar con él. Veremos.


De momento, vamos a acabar lo que hemos empezado. Vamos a liberar a Faerûn de una vez por todas, vamos a eliminar el origen de la enfermedas: acabaremos con Andaisin.


Sólo tiene una frase para nosotros. Sólo una referencia a una persona. Y basta para que nuestro mundo se derrumbe: la Reina está provocando la masacre de su propio pueblo.

Comentarios

Red Langosta ha dicho que…
Es uno de los finales de libro más cañeros. La primera vez que lo leí pensé "las van a pasar putas". A la segunda vez que lo leí, lo ratifiqué XD

Pensad, además, que la aventura está pensada para 4 jugadores. Ahí es nada.

Ya solo os queda un enemigo... Y lo tenéis justo delante.
Martin Painter ha dicho que…
Buena crónica Juanjo, has captado muy bien el puto caos que ha sido la partida de hoy. En fin... Mucho respeto para Andaisin y nuestro encuentro con ella, que los dioses nos sean favorables.
Dorkas ha dicho que…
La primera frase hace honor a lo que ocurrió
Se avecina tormenta

Entradas populares

Partida de Rol

Para los que todavia no han podido disfrutar de una partida de rol y se preguntan todos los domingos, ¿que hará esa pandilla de frikys encerrados en esa habitacion? aki dos videos de la última partida que jugamos esta semana. Como podreis comprobar no hay ni virgenes muertas y partes de distintos animales como mas de unos se cree que sucede en estas partidas.

El templo subterráneo

El grupo de aventureros se encuentra frente al auspicio de la Doncella Perdida, cuartel general de los médicos de la Reina. Desde el primer día en que nos presentaron al doctor Cage y sus médicos, había algo que no cuadraba, siempre sospechamos de sus intenciones. La Plaga está descontrolada, viejo Korvosa cerrada a cal y canto, no tenemos ni idea de qué hacen los médicos, pero nada tiene que ver con paliar o controlar la Plaga que se extiende por toda la ciudad. Variel tiene un plan para entrar de manera sigilosa; solo hay una única puerta de entrada y salida, con ayuda de Bensa y sus plegarias, entrará sin hacer ruido, eliminará las posibles amenazas que encuentre en su interior, apoyado siempre por la fuerza descontrolada de Irún y asegurará la zona para que podamos entrar. La clériga de Tymora cubre de silencio al pícaro, al abrir la puerta, Variel entra en una sala con varios pacientes esperando en su interior, frente a él una mujer le mira y habla, pero de su boca no brota ningún...