Ir al contenido principal

Las fauces del desierto

 Todo parece arder en las Tierras Cenicientas: el aire, la tierra, el propio horizonte...me resigno, hemos venido a salvar a Korvosa y eso vamos a hacer por dura que sea la prueba.

Y bien dura que lo es!

Vamos adelante con nuestro plan para que Bensa se introduzca dentro de Fauces de Ceniza. En primer lugar, no resulta fácil encontrarlo a pesar de las indicaciones de los Matadores de Huesos. Con ayuda de unos pequeños seres del plano elemental de la Tierra, encontramos la dirección de nuestro oponente. Estamos ante Fauces de Ceniza:


El espectáculo es impresionante. Una sierpe hecha de lava y tierra dura tan grande como el castillo del Rey Azoun IV de Cormyr y tan alta como la torre de Candelero.

Los Matadores de Huesos ponen distancia entre ellos y Fauces de Cenizas. Morgana, Iru y yo volamos hacia arriba para ponernos a salvo. Bensa, mostrando más temple del que cabría esperar en un solo ser se le queda plantando cara.

Tengo que confesar que nuestro encuentro con Fauces de Cenizas tuvo más tintes de baile Vistani que de batalla entre dioses...el monstruo no parecía verse especialmente seducido por el sabor de Bensa, y tuvimos que jugar con él varios minutos hasta que se decidió a tragársela. Tanto que arriesgamos una de las vidas de los Matadores de Huesos, el cual por cierto debe ser el Shoanti vivo que ha estado más cerca del estómago de fauces de cenizas.

Con nuestra primera misión completada, nos lanzamos a buscar al orador de la verdad. En el camino nos encontramos una "pequeña" tormenta de arena y a Krohum, que por supuesto tiene algo de su bravuconería para nosotros.

Una vez llegado al templo de la tribu lunar, nos encontramos a una pequeña avanzadilla que viene a comprobar que el templo está habitable para el Orador de la Verdad. Y con buenas razones! Tenemos que unir fuerzas para acabar con el monstruo.

Mientras esperamos al renombrado Akram, Bensa tiene una revelación! Ileosa sabe donde estamos, no podemos escapar a la magia de detección. Además, tendremos que probar nuestra valía ante Krohum...me pregunto cómo nos pondrá a prueba, si es que lo hace.

El nuevo día trae nuevas esperanzas, y Akram se presenta ante nosotros. Su energía desmiente su edad, y se ofrece a venir con nosotros...a pesar de la sombra que cruza su mirada cuando decimos que vamos a por la marca de la ceniza...

Comentarios

Martin Painter ha dicho que…
¡Primera prueba completada! Ya veremos si al final somos dignos de la confianza de los shoanti o no...
Red Langosta ha dicho que…
La prueba del gusano se os torció porque os tomasteis el consejo de "no lo mateis" como un "no lo toquéis"... Y el bicho atacando un round seguido de otro con las ostias que metía sin recibir respuesta hace que casi os meriende de verdad XD

Será la prueba más dura?
Juanjo ha dicho que…
El que mejor se lo pasó fue el que estuvo a punto de ir al estómago del bicho pero para salir por su ojete unos días mas tarde...
Red Langosta ha dicho que…
No llega a paralizar al gusano Martín y no veas qué risas...

A ese no me va a hacer falta pintarse calaveras en el cuerpo para parecer un muerto en vida de ahora en adelante.
Juanjo ha dicho que…
A ese no se le olvida la historia cuando se la pregunten
Dorkas ha dicho que…
Qué trabajito costó realizar la primera prueba

Entradas populares

La llave del destino XI - Sombras y recuerdos (Final del primer libro)

Ha pasado otra noche desde entonces y tampoco puedo dormir. Intento evadirme con la guardia y así mantener la mente ocupada con otra cosa. Es extraño, ya que han sucedido una serie de cosas por las que debería estar realmente contento: Hemos derrotado ejércitos y monstruos fantásticos, hemos rescatado inocentes de un final atroz, hemos encontrado objetos maravillosos, hemos conocido criaturas bastante peculiares y me han hecho regalos increíbles. Me siento más rápido y ágil que nunca, pero aún así, me invade constantemente la sensación de que hay algo que no va bien. Recuerdo al kender Caminachiflando en las proximidades del Monte de Malystryx, cuando nos dio una serie de objetos para rescatar a su gente. Acto seguido comenzamos a trepar esa montaña ennegrecida que siempre parecía que iba a estallar en cualquier momento. Subimos a una de las pequeñas chimeneas y nos adentramos en la oscuridad que nos dirigía hacia el corazón de la montaña. Siguiendo el camino, llegamos a una gruta bast

Gritos en la oscuridad

Tras el último encuentro nos encontramos exhaustos, buscamos un lugar donde intentar descansar; ahora el castillo de Ravenloft parece mucho más oscuro y frío que antes, incluso el silencio es distinto en este lugar maldito. Algo perturba la guardia del pequeño pícaro, un grito lejano llama su atención, la voz le es familiar, ¿podría ser la de su compañero desaparecido? El primer impulso de Radek es salir corriendo en busca de su amigo, pero antes despierta al grupo con un grito tembloroso. Nos levantamos y preparamos para ver qué sucede, no se escucha nada. Pharaun calma los ánimos y aclara que esos gritos provienen realmente del castillo y toda la maldad que hay en él acumulada. Tras la última guardia Lagertha despierta a sus compañeros, en su rostro se ve que no ha sido una guardia tranquila, algo la ha perturbado, pero nadie le pregunta por lo que continuamos nuestra marcha fúnebre.  Decidimos volver al túnel que las hormigas gigantes hicieron en la pared, descendemos y avanzamos ha