Todo parece arder en las Tierras Cenicientas: el aire, la tierra, el propio horizonte...me resigno, hemos venido a salvar a Korvosa y eso vamos a hacer por dura que sea la prueba.
Y bien dura que lo es!
Vamos adelante con nuestro plan para que Bensa se introduzca dentro de Fauces de Ceniza. En primer lugar, no resulta fácil encontrarlo a pesar de las indicaciones de los Matadores de Huesos. Con ayuda de unos pequeños seres del plano elemental de la Tierra, encontramos la dirección de nuestro oponente. Estamos ante Fauces de Ceniza:
El espectáculo es impresionante. Una sierpe hecha de lava y tierra dura tan grande como el castillo del Rey Azoun IV de Cormyr y tan alta como la torre de Candelero.
Los Matadores de Huesos ponen distancia entre ellos y Fauces de Cenizas. Morgana, Iru y yo volamos hacia arriba para ponernos a salvo. Bensa, mostrando más temple del que cabría esperar en un solo ser se le queda plantando cara.
Tengo que confesar que nuestro encuentro con Fauces de Cenizas tuvo más tintes de baile Vistani que de batalla entre dioses...el monstruo no parecía verse especialmente seducido por el sabor de Bensa, y tuvimos que jugar con él varios minutos hasta que se decidió a tragársela. Tanto que arriesgamos una de las vidas de los Matadores de Huesos, el cual por cierto debe ser el Shoanti vivo que ha estado más cerca del estómago de fauces de cenizas.
Con nuestra primera misión completada, nos lanzamos a buscar al orador de la verdad. En el camino nos encontramos una "pequeña" tormenta de arena y a Krohum, que por supuesto tiene algo de su bravuconería para nosotros.
Una vez llegado al templo de la tribu lunar, nos encontramos a una pequeña avanzadilla que viene a comprobar que el templo está habitable para el Orador de la Verdad. Y con buenas razones! Tenemos que unir fuerzas para acabar con el monstruo.
Mientras esperamos al renombrado Akram, Bensa tiene una revelación! Ileosa sabe donde estamos, no podemos escapar a la magia de detección. Además, tendremos que probar nuestra valía ante Krohum...me pregunto cómo nos pondrá a prueba, si es que lo hace.
El nuevo día trae nuevas esperanzas, y Akram se presenta ante nosotros. Su energía desmiente su edad, y se ofrece a venir con nosotros...a pesar de la sombra que cruza su mirada cuando decimos que vamos a por la marca de la ceniza...
Comentarios
Será la prueba más dura?
A ese no me va a hacer falta pintarse calaveras en el cuerpo para parecer un muerto en vida de ahora en adelante.