Ir al contenido principal

Puentaco Diciembre '08

Hola a todos,

Abro este post por dos razones:

1. Demostrando lo democráticos que somos para esto de las partidas, me gustaría que veamos entre todos (Juan, échale huevos que somos los DM) como vamos a llevar lo de la carga que puede soportar cada PJ. Hasta ahora no lo tenemos en cuenta: ¿seguimos así?. ¿Contamos a partir de ahora el peso?. Hay varias alternativas, yo me inclino por llevarlo como dice en el libro o hacer una regla casera, pero por lo menos llevar un control.

2. Partida de este fin de semana. Juan tiene los exámenes y no puede. Andrés: ¿como lo llevas?. Y los demás: ¿que decís?. Alberto debe estar volando a España este día, así que en cualquier caso lo suyo sería que quedásemos para vernos. Por mi parte, no me importa dirigir, la aventura está preparada.

Ea, vosotros diréis...

Comentarios

Red Langosta ha dicho que…
jarl! cómo mola la foto! yo sigo a saco paco, con mis osciloscopios y mis placas a todo trapo rezando para que los últimos resultados puedan salir en la presentación... aunque a estas alturas lo veo bastante chungo, pero bueno, qué se le va a hacer.

la cuestión es que aún así creo que no tendré problemas de haceros un hueco el domingo. se dai cuen?
Drizzt Do'Urden ha dicho que…
Como puse en la entrada anterior, por nosotros no hay problema respecto a jugar el domingo.

Respecto al tema de la carga, os cuento cómo lo he llevado yo cuando he dirigido.

En principio, he llevado una regla casera, basada en la del libro. Me explico: no llevo a rajatabla el peso tal y como dice el libro, contando hasta el último gramo (o libra).
El motivo es obvio: a cada cosa que cojas tienes que andar recalculando el peso total, y eso es poco práctico ya que ralentizas el desarrollo.
La solución que yo aplico (como en tantas otras situaciones a la hora de dirigir) es usar la lógica: tienes un peso máximo de referencia, y la hora de ver si un PJ puede o no cargar con algo me planteo las siguientes preguntas:

¿Podría cargar el PJ fácilmente con ese objeto?
Es decir, incluso cuando el objeto no suponga sobrecarga de peso al PJ...¿es factible que lo puede llevar? Imaginaros el caso de que un PJ quiere llevarse una estatua, y que por su peso, entra dentro de lo que puede cargar...Vale, lo podría coger pero...¿va a ir el resto de la aventura cargando con ella? Porque probablemente tenga que usar las dos manos, no podrá atacar, ni defenderse, no podrá buscar y usar determinadas habilidades, etc.

Si el objeto es "aceptable" a la hora de transportarlo, ¿dónde lo lleva?
Esto es importante: vale que podrías cargar con dos espadas largas pero ¿cómo te las apañas para llevártelas junto con tu arco largo a la espalda, tu espada larga en tu cinto, junto con una daga, tu saco/mochila, tu armadura...¿me explico?

Relacionado también con la pregunta anterior:

¿Es el objeto susceptible de poder sufrir algún tipo de desperfecto aún cuando sea transportado?
Esto viene a colación, por ejemplo, en el caso de objetos tales como pociones, viales, botellas de licor, espejos, determinadas joyas... Vale que pueda pesar poco; vale que lo puedas llevar guardado sin que te moleste demasiado...pero señores, si alguien lleva una poción encima y se mete de lleno en un combate, lo más normal es que se lleve un golpe...y por tanto, los objetos "delicados" pueden sufrir "accidentes". De hecho, en algunos conjuros se especifica claramente que las pertenencias pueden sufrir los efectos de los golpes, el fuego, la electricidad, etc.

Conclusión: Creo que lo suyo sería usar la lógica. Un término medio entre no poder ni llevar un pergamino porque tengas Fuerza 5 ni ser una mula de carga andante.
Alberto ha dicho que…
Bueno, chavales, después de haberme zampado un potajito de habichuelas pintas de mi mother, me siento con fuerzas para escribir :D

Nos veremos esta noche, no?

Por cierto, contad conmigo para la partida del domingo!!!!!!
Juanjo ha dicho que…
Joe Toni, vaya lección magistral.

Pues ya hablaremos a ver que nos parece. Lo de las pociones es muy cierto, están en un lugar indefinido del equipaje en el que están a mano en los combates pero nunca corren riesgo. ¿¿¿???

También es verdad que si cada vez que alguien sufre un conjuro se tiene que poner a tirar salvaciones por las pociones, pergaminos y objetos frágiles...

En fin, que hay que hablarlo.

Acabo de charlar con Martín: ahora está en Pamplona, llegará esta noche/madrugada tarde a Córdoba.

Dice que está deseando jugar el Domingo, y que podemos contar con su casa.

Esta noche nos vemos pa unas tapas (si se quiere apuntar alguien que llame). Mañana segunda vuelta: QUE ESTÁ AQUÍ ALBERTO YA!
Bac Hylon ha dicho que…
¡Cómo mola un Conan dibujado por Frazzeta! Qué arte... :-D

Suerte con esos exámenes, Juan... :-)
F.D ha dicho que…
y ese conan?
que heavymetal no?
Viva el churre que mas estudia!!!

Entradas populares

La llave del destino XI - Sombras y recuerdos (Final del primer libro)

Ha pasado otra noche desde entonces y tampoco puedo dormir. Intento evadirme con la guardia y así mantener la mente ocupada con otra cosa. Es extraño, ya que han sucedido una serie de cosas por las que debería estar realmente contento: Hemos derrotado ejércitos y monstruos fantásticos, hemos rescatado inocentes de un final atroz, hemos encontrado objetos maravillosos, hemos conocido criaturas bastante peculiares y me han hecho regalos increíbles. Me siento más rápido y ágil que nunca, pero aún así, me invade constantemente la sensación de que hay algo que no va bien. Recuerdo al kender Caminachiflando en las proximidades del Monte de Malystryx, cuando nos dio una serie de objetos para rescatar a su gente. Acto seguido comenzamos a trepar esa montaña ennegrecida que siempre parecía que iba a estallar en cualquier momento. Subimos a una de las pequeñas chimeneas y nos adentramos en la oscuridad que nos dirigía hacia el corazón de la montaña. Siguiendo el camino, llegamos a una gruta bast

Gritos en la oscuridad

Tras el último encuentro nos encontramos exhaustos, buscamos un lugar donde intentar descansar; ahora el castillo de Ravenloft parece mucho más oscuro y frío que antes, incluso el silencio es distinto en este lugar maldito. Algo perturba la guardia del pequeño pícaro, un grito lejano llama su atención, la voz le es familiar, ¿podría ser la de su compañero desaparecido? El primer impulso de Radek es salir corriendo en busca de su amigo, pero antes despierta al grupo con un grito tembloroso. Nos levantamos y preparamos para ver qué sucede, no se escucha nada. Pharaun calma los ánimos y aclara que esos gritos provienen realmente del castillo y toda la maldad que hay en él acumulada. Tras la última guardia Lagertha despierta a sus compañeros, en su rostro se ve que no ha sido una guardia tranquila, algo la ha perturbado, pero nadie le pregunta por lo que continuamos nuestra marcha fúnebre.  Decidimos volver al túnel que las hormigas gigantes hicieron en la pared, descendemos y avanzamos ha