Ir al contenido principal

London but not

Entre las primeras cosas que quiero explicaros, deberia estar el echo de que donde vivo no esta exactamente en londres. Aunque en teoria se encuentra dentro de las 9 zonas de transporte publico del mayor of london, (concretamente en la zona 8) El ayuntamiento o municipio al que pertenece la village donde vivo es Hertfordshire. Esta al norte, y si sois capaces de ver un mapa de metro de londres, la estacion de metro que mas cerca quedaria de mi casa seria “bushey”, en la linea overground, al norte del mapa. Cuestiones geograficas a parte, esto tiene todas las ventajas del extraradio. Menos centrico implica menos gente buscando trabajo, mas seguridad, calles mas limpias, en fin la clase de cosas que la burgesia inglesa demanda en sus barrios. Por supuesto aqui es todo infernalmente caro, desde la leche hasta el papel higienico, pero estar tranquilos, sobrevivo a base de robar comida en el trabajo y extensivos regimenes de ayudo en mis dias de descanso.
El trabajo es una mierda como un castillo, para variar. Se trata de hacer sandwiches y ensaladas en el mostrador de un cafe. No tiene nada de particular, ni mucho jaleo, ni mucho trabajo ni nada. Pero esta super mal pagado y ademas tengo a un atajo de companieros que da penita verlo.

Ahora vivo en un apartamento a escasos 30 segundos del trabajo, de esos con la puerta a la calle, como el de dexter pero sin piscina. Algo viejo, muy frio, por que las ventanas no cierran bien y compartido con un compi del trabajo, junior, y el hijo del casero, Edi. desde que llegue es la tercera casa que ocupo, asi que he ido haciendo amigos entre los companieros de las otras casas. Sobre todo espanioles obviamente por cuestiones de comunicacion. La mayoria catalanes de la primera casa,y un chico de granada y otro de cadiz de la segunda, aunque no es exagerado decir que a esos dos les perdere la pista en poco tiempo. Y ya aqui en el pueblo conoci a algunas chicas que trabajan como aupairs en las casa pijas de la zona. Por desgracia solo me mantengo en contacto con una, con la que tuve la brillante idea de intercam biar correos. He salido algunas veces por el centro de londres, pubs, discos, ningun musical de momento. Y la verdad es que algunos sitios merecen la pena, aunque como en casi todas partes la diversion viene determinada por el nivel de alcohol en sangre. mis salidas nocturnas son material para otro informativo.

El Ingles lo llevo bastante bien, lo bastante como para hablar de temillas complicados con mis companieros de piso. No lo suficiente como para coger el pedido de un cliente en el restaurante. Paradojas, como no me he preocupado por buscar ningun curso de ingles ni nada por el estilo, la mayoria lo voy aprendiendo sobre la marcha, no muy bien la verdad, asi que aunque en general creo que hablo mejor ingles que cuando vine, que era cero patatero, pero cada dia me parece que lo hago peor.


De momento no tengo claro cuando volvere a Spain, Todavia no es que eche de menos cordoba exactamente. Vamos mataria por Por una partida de brujahlance o por seguir con las cronicas de la hoja roja. Pero no sabria deciros, no es que eche de menos nada en particular. Nada que no a nadie, por que a vosotros os echo de menos muchisimo.

Queda de todos modos, que alguien me aclare si el retorno de dani es temporal o permanente. Que acontece con la semilla de los Puya y como anda la vida sentimental de Juanjo, que las ultimas noticias parecian algo deprimentes.

Eso es todo de momento, no espereis fotos asta dentro de un tiempo, o pasaros por mi caralibro de vez en cuando a ver si otra persona me etiqueta en las suyas y asi veis algo. No espereis tampoco cartas ni nada por el estilo por que NO TENGO VUESTRAS DIRECCIONES. Si en algun momento debeis recibir regalos de origen ingles, os los llevare en persona, o tendreis que recogerlos aqui.

No estaria mal de todos modos una escapadita de fin de semana a mi casa aqui, que sitio hay para quien quiera venir, y todos sois bienvenidos por descontado.


Besos y abrazos desde la perfida Albion.

Comentarios

Juan Brujah ha dicho que…
joder que alegria de leerte, la verdad es que aqui trambien se te hecha de menos, lo comentamos precisamente ayer, por supuesto borrachisimos y terminamos viendo en mi casa 300 en V.O.S.E. vamos que juanjo un poco mas y se saca alli la chorra. tio que lo dicho que me alegro que te vayan mejor las cosas, mil abrazos.
Juanjo ha dicho que…
Hola Luis!!!!

Eso es lo que tienes que hacer, que nos enteremos de primera mano como va la cosa.

Las estancias estas suelen ir mejorando con el tiempo. Es decir, me imagino que de aquí a dos meses conocerás mas gente, hablarás mas inglés, estarás en un currelo mejor y en otro piso con compañeros de mas buen rollo. O al menos eso es lo que esperamos.

A tí también te echamos de menos. Precisamente ayer en la comida nos faltó el Insa con esa mirada de odio por deporte y diciendo "hijos de puta..."

Un beso Luis!
Kosuke ha dicho que…
Buenas te sean dadas, Luis

Así es como en principio nos marchan las cosas cuando salimos al ancho mundo. Da gusto ver que allí te estás haciendo un hueco entre tanto inglés guarro (y que sigues con tu criterio con la peña, porque cuando dices " a esos dos los perderé pronto" quiero entender que los andaluces esos no te caen muy bien) y sigues adquiriendo habilidades. No olvides apuntarte los próximos puntos de habilidades en Saber Idioma y alguna que otra clase de english, que lo acabarás dominando.
Aquí lo más destacable aparte del rollo gay trescienteros y comidas navideñas, ha sido la camada de Gala, que los 4 (ya 3) perrines están asalvajados y con ganas de marcha cuando llegan visitas a la casa. Mis vídeos y fotos próximamente en ésta vuestra mejor ventana al mundo.
Yo, lamentablemente para algunos y por suerte para otros según se mire, pues me vuelvo ya mañana a tierras bávaras. Daré de qué hablar cuando sepa por fin si soy licenciado o por el contario voy a seguir llorando mis penas en el extranjero, para la primera semana de enero. En tal caso, ya os informaré.
Y sí, Luis, aquí también se te echa mucho de menos. No ya por la falta de tu voz en off añadiendo tu natural opinión como por la falta de haber estado todos juntos por estas fechas. Espero que pronto pueda pasar.
De los demás, que te informen ellos, que tienen mucho que contar.
Red Langosta ha dicho que…
Jarl! Que alegria poder leerte oh gran ser del plano irritante!! la verdad que me he alegrado bastante el saber en más detalle cómo te va por alli, que te tenía la pista bastante perdida, que sólo sigo tu evolución en las Tiny Adventures.

Nosotros por aquí bien, echando de menos tus discusiones con juanjo sobre si el enemigo tiene anatomía discernible o no, o que el minotauro siga probando hasta donde puede llegar la paciencia del paladín y el caballero de solamnia.

El pequeño puya está bien, todavía le quedan una semana o dos en la incuvadora, pero el resto parece que va bien.

Los perros de juan están para tirarse las tardes perdidas con ellos. Eso sí, hay que tenerles ya cuidadín, que ayer mientras uno me hacía un ataque de presa en la muñeca, otro me hacía un ataque completo en los cordones de las zapatillas, mientras el tercero me tenía flanqueado, vamos, una pasada.

En fin killo, espero que sigas mejorando tu experiencia anglosajona, consiguiendo mejor curro y mejorando tu inglés lo suficiente como para que les expliques a los ingleses tus teorías sobre las semejanzas entre Perdidos y Philip K. Dick (a ver si al menos los convences a ellos, porque lo que es a mí... ;) )

Un abrazo!!
Carlos Puya ha dicho que…
Qué pasa, Luis? Me alegro de que hayas encontrado curro aunque no sea el ideal. Poco a poco irá a mejor, espero. La "semilla de los Puya" va genial. Nació con poco peso pero completamente bien, ha salido guapetón (serán los genes de la madre) y poco a poco va cogiendo peso. Nos lo darán en un par de semanas como mucho. En el Facebook tienes un par de fotos. Ya os avisaré a todos cuando lo suelten por buena conducta. Por lo demás todo igual, aunque a estos gañanes no estoy teniendo tiempo para verlos, así que te cuenten ellos. Un abrazo, tío, y que te vaya bien.
Cubito ha dicho que…
Luiiiissss!!!!
Ayyyy!! Yo también te echo de menos! pero no por las mariconadas esas de las partidas frikis. Yo, porque me encantaba que vinieras de visita, y que nadie sabe disfrutar de los cafés con 7 cucharadas. Bueno, a mi los perretes me dan mucha alegria, pero mucho curro (son pequeñuelos pa controlar bien los esfínteres) y mucho dolor de cabeza cuando empieza la "fiesta de los ladridos", que a ti te encantaría. Bueno, guapetón, ten cuidao con la alimentación y cuidate mucho. Vuelve cuando quieras, pero vuelve.
Enjoy a lot!!
Martin Painter ha dicho que…
Wenas Luis! Como ya han dicho más arriba es un placer poder leerte por aqui y ver que te va todo bien. Ojala pudiéramos escaparnos para ir a verte pero de momento es imposible. Como has leido estamos todos bien, Daniel igual de gay que siempre que ha venido, ha tocado y se ha vuelto a marchar. Juanjo desatado para variar y Juan en plan padre con los perrillos. Bueno lo único que nos queda por hacer es conseguir que Andres y María salgan de su casa por unas horas aunque me parece que hasta que no compre el C4 la cosa va para largo.
Un abrazo bien grande.
Alberto ha dicho que…
Yo también estoy bien, Martín, gracias :D

¿Qué pasa, coleguilla? Me congratula que vayan las cosas mejor por la pérfida Albión. Se te echa de menos por aquí, la verdad, mamoncete.

Besitos y abracitos :>

Entradas populares

La llave del destino XI - Sombras y recuerdos (Final del primer libro)

Ha pasado otra noche desde entonces y tampoco puedo dormir. Intento evadirme con la guardia y así mantener la mente ocupada con otra cosa. Es extraño, ya que han sucedido una serie de cosas por las que debería estar realmente contento: Hemos derrotado ejércitos y monstruos fantásticos, hemos rescatado inocentes de un final atroz, hemos encontrado objetos maravillosos, hemos conocido criaturas bastante peculiares y me han hecho regalos increíbles. Me siento más rápido y ágil que nunca, pero aún así, me invade constantemente la sensación de que hay algo que no va bien. Recuerdo al kender Caminachiflando en las proximidades del Monte de Malystryx, cuando nos dio una serie de objetos para rescatar a su gente. Acto seguido comenzamos a trepar esa montaña ennegrecida que siempre parecía que iba a estallar en cualquier momento. Subimos a una de las pequeñas chimeneas y nos adentramos en la oscuridad que nos dirigía hacia el corazón de la montaña. Siguiendo el camino, llegamos a una gruta bast

Gritos en la oscuridad

Tras el último encuentro nos encontramos exhaustos, buscamos un lugar donde intentar descansar; ahora el castillo de Ravenloft parece mucho más oscuro y frío que antes, incluso el silencio es distinto en este lugar maldito. Algo perturba la guardia del pequeño pícaro, un grito lejano llama su atención, la voz le es familiar, ¿podría ser la de su compañero desaparecido? El primer impulso de Radek es salir corriendo en busca de su amigo, pero antes despierta al grupo con un grito tembloroso. Nos levantamos y preparamos para ver qué sucede, no se escucha nada. Pharaun calma los ánimos y aclara que esos gritos provienen realmente del castillo y toda la maldad que hay en él acumulada. Tras la última guardia Lagertha despierta a sus compañeros, en su rostro se ve que no ha sido una guardia tranquila, algo la ha perturbado, pero nadie le pregunta por lo que continuamos nuestra marcha fúnebre.  Decidimos volver al túnel que las hormigas gigantes hicieron en la pared, descendemos y avanzamos ha