Ir al contenido principal

La llave del destino 1ª parte (Brujahlance)




Al alba Heltar y yo tuvimos una interesante conversación acerca de los dioses.
Tras un rato se dio cuenta de que Orlan había desaparecido. Avisamos y comenzamos a buscamos.
Mi amigo Ojo de Halcón se ofreció para rastrear el camino que pudo seguir Orlan.
Supongo que hubo algo que le llamaría la atención y como estábamos dormiditos no quiso molestar para decir donde iba o… tal vez, tenía una misión secreta a la que solo podía ir él.

Tras desayunar y pertrecharnos decidimos ir en busca de El Heraldo al que le tenían que entregar una llave. Me pareció un poco raro porque la llave en verdad era una cajita de música muy, muy bonita, creo que el concepto de llave que tienen mis compañeros es algo rara pero acabo de conocerlos y no es cuestión de empezar a ponerles faltas.

Nos llegamos a la otra posada de la ciudad. Por allí dijo la posadera que había pasado pero incluso antes de haber pasado por la nuestra, es más, yo ni lo vi así (habría pasado al menos un día). Tras la noticia nos encontrábamos algo perdidos. Yo ya me estaba empezando a aburrir un poco de patearme la ciudad sin encontrar nada interesante.
No se ponían de acuerdo en que hacer o por donde comenzar, cuando… de repente pasó algo alucinaaante, una anciana muy arrugada nos señaló con lo que parecía una pata de pollo. Cuando se acercó me di cuenta de que no era una pata de pollo sino que era su mano (ya decía yo que era un poco raro que una anciana nos señalase con una pata de pollo, je,je,je)

Empezó a decir algo que al menos para mi no tenia mucho sentido pero claro esa humana tendría cientos de años, estaría chocheando. Heltar le ofreció la mano y… maravilla de las maravillas explotó dejando en su lugar polvo grisáceo. Miré a Heltar, jajaja tenia la cara cubierta de anciana (polvo) que lo hacia algo cómico. Estuvo divertido el truco de magia aunque aun no se si lo hizo Heltar o la anciana ( Heltar me dijo que él no lo hizo pero... quizás es que no quiere contarme el truco de magia)

No solo nos sorprendimos nosotros de aquel maravilloso truco sino que hubo más gente que lo vio y sin saber porqué empezaron a sonar los cuernos de alarma de la ciudad.
Esto empezaba a ponerse interesante. Estaba ansioso por ver que ocurriría cuando una mano me agarró fuertemente y empezó a tirar de mí, creo que era un juego de escondite. El sonido del cuerno sería la señal para escondernos. Otra vez no se ponían de acuerdo, y si…. nos escondemos en las alcantarillas?? O... porque no a las afueras de la ciudad… Estaba divertido eso de ir corriendo de un lado para otro sin saber en verdad que pasaba.

El juego creo que se acabó cuando un elfo llamó la atención de algunos de nosotros. El elfo sacó una especie de varita dijo unas palabras algo raras y sorprendente mente la varita se iluminó.
El elfo dijo que nos había hecho invisibles, que bien!! Ahora era invisible y podía ver a los guardias de un lado para otro sin que estos pudieran encontrarme, era el mejor escondite del mundo.
El elfo dijo algo de… un símbolo, alcantarillas, sur, llave, convocados para hablar con Shailyn la verdad es que no le preste demasiada atención yo estaba disfrutando de mi escondite mágico.
Se oyó una explosión y dijo el elfo que eran compañeros suyos así que se marchó para ayudarlos.

Por fin encontramos la alcantarilla y... bueno no me gustó nada eso de tener que manchar mi ropa además olía muy mal y estaba oscuro. Hubiera preferido seguir en la superficie.
Tras un rato de ir caminando por las aguas corrompidas, vimos decenas de puntitos rojos brillantes en la oscuridad, pronto descubriríamos que eran ratas, ratas gigantes que querían hacernos daño. Sacamos nuestras armas y al grito de “Por el Código y la medidaaa!!!”, aniquilamos a las criaturas maléficas aunque no sin derramar nuestra propia sangre.
Ojo de Halcón fue mordido por una de las ratas y la verdad es que tras el encuentro no presentaba buen aspecto. Lo habrían hecho enfermar???Malditas ratas!!.
A pesar del mal olor la cosa estaba interesante, ya tendría aventuras que contar cuando volviera a casa.
Seguimos caminando y …no se si es que cogíamos los peores caminos o que todo estaba lleno de criaturas malvadas porque tuvimos un segundo encuentro con unos seres llamados kobols.
Levaban armas y no nos miraban con cara de buenos amigos. Amablemente les sugerí que depusieran las armas, así ni mis amigos ni yo les haríamos daño.
No me hicieron caso por lo que mis compañeros se pusieron nerviosos y... claro... se lió. Espadazos, hachazos…. cuerpos desmembrados, gritos, sangre por todos lados. Puagg que asquito.
Una vez acabada la matanza, algunos de mis compañeros decidieron remover la mierda, por si aun no olía mal…pues peor. Lo bueno de aquello es que se encontraron objetos valiosos.
Continuara….
Firmado: Ventura.

Comentarios

Red Langosta ha dicho que…
Muy buen relato ahixa! completito, además que me hicieron gracia algunos detalles de la forma particular que tiene de ver las cosas el "kender".

PD: A ver si te mandamos o martín o yo la historia de los hermanos stonar pa que la cuelgues en tu blog.
Juanjo ha dicho que…
Sí señor, me ha quedado bastante claro lo que pasó en la última partida, así que tendré que preguntar menos este Domingo.

Por cierto Ahixa, para ser la única chica del grupo vaya tronca que has puesto de foto...
Juan Brujah ha dicho que…
el tema de esto es despues poder reunirlo y poder hacer un recuerdo molon de las campañas, ademas con los cronistas que estais hechos a Astinus lo desbancamos.
Drizzt Do'Urden ha dicho que…
Acabo de caer en la cuenta...Si Alberto viene el viernes, ¿se incorpora el domingo a la partida? Porque vamos a tener que tirar alguna que otra pared de la sala friki...
Juanjo ha dicho que…
ALBERTO MANIFIESTATE!!!!!

Por cierto, el Lunes es fiesta, ¿que día jugamos?
Red Langosta ha dicho que…
Yo el martes presento el DEA en sevilla, así que el lunes preferiría tenerlo libre para prepararmelo mejor.
Juan Brujah ha dicho que…
chicos yo el domingo no podre dirigir, pues tengo ya esta semana que viene los examens y se me ha complicado la cosa con el tema del ciclo formativo. Así que convoco una parada este finde al estar tambien andres liaillo, o si lo veis conveniente que juanjo dirija la suya.
Drizzt Do'Urden ha dicho que…
Como vosotros veais oportuno. Contando con que Alberto jugase y con que Juanjo dirigiese, sólo estaríamos entonces 3 de 5, así que casi lo mejor es hacer una paradita.

A nosotros nos viene bien cualquiera de las dos opciones. Eso sí, confirmad lo que se decida antes del domingo!

Entradas populares

La llave del destino XI - Sombras y recuerdos (Final del primer libro)

Ha pasado otra noche desde entonces y tampoco puedo dormir. Intento evadirme con la guardia y así mantener la mente ocupada con otra cosa. Es extraño, ya que han sucedido una serie de cosas por las que debería estar realmente contento: Hemos derrotado ejércitos y monstruos fantásticos, hemos rescatado inocentes de un final atroz, hemos encontrado objetos maravillosos, hemos conocido criaturas bastante peculiares y me han hecho regalos increíbles. Me siento más rápido y ágil que nunca, pero aún así, me invade constantemente la sensación de que hay algo que no va bien. Recuerdo al kender Caminachiflando en las proximidades del Monte de Malystryx, cuando nos dio una serie de objetos para rescatar a su gente. Acto seguido comenzamos a trepar esa montaña ennegrecida que siempre parecía que iba a estallar en cualquier momento. Subimos a una de las pequeñas chimeneas y nos adentramos en la oscuridad que nos dirigía hacia el corazón de la montaña. Siguiendo el camino, llegamos a una gruta bast

Gritos en la oscuridad

Tras el último encuentro nos encontramos exhaustos, buscamos un lugar donde intentar descansar; ahora el castillo de Ravenloft parece mucho más oscuro y frío que antes, incluso el silencio es distinto en este lugar maldito. Algo perturba la guardia del pequeño pícaro, un grito lejano llama su atención, la voz le es familiar, ¿podría ser la de su compañero desaparecido? El primer impulso de Radek es salir corriendo en busca de su amigo, pero antes despierta al grupo con un grito tembloroso. Nos levantamos y preparamos para ver qué sucede, no se escucha nada. Pharaun calma los ánimos y aclara que esos gritos provienen realmente del castillo y toda la maldad que hay en él acumulada. Tras la última guardia Lagertha despierta a sus compañeros, en su rostro se ve que no ha sido una guardia tranquila, algo la ha perturbado, pero nadie le pregunta por lo que continuamos nuestra marcha fúnebre.  Decidimos volver al túnel que las hormigas gigantes hicieron en la pared, descendemos y avanzamos ha