Ir al contenido principal

Owen, Dragón púrpura


Para aquellos que no hayan oído hablar de mi familia y, por tanto, de mí:


Soy Owen, hijo de Cyrus El Grande, uno de los nobles más emblemáticos de la región de Cormyr y Señor de Suzail, capital del reino.
Padre ya tenía planes para sus hijos antes de que hubiéramos nacido. El, además de buen orador, había reunido a lo largo de sus años el suficiente poder económico y político como para tener una enorme influencia en el reino y, por tanto, para asegurarse el mantener su puesto como Señor de la capital de Cormyr. Si para ello tenía que sacrificar la libertad de sus hijos, no dudes que lo haría.
Hombre poco cariñoso, rígido y severo pero justo, sabía cómo convencer a los que lo rodeaban para, al final, conseguir lo que pretendía.Casado con Irina de Icenor, mujer sumisa, bella y con devoción para con sus hijos.
Ya habiendo hecho una referencia a mis progenitores empezaré hablando de mi hermano mayor.
Szhavar, ingresó a muy temprana edad en la orden de los Dragones Púrpura. Empezó desde abajo, a pesar de las posibles influencias de padre: él jamás hubiera consentido que se pusiera en tela de juicio su honor y valía, por lo que renegó de una posible ayuda por parte de padre. Hombre implacable y diestro en la lucha, no necesitó de la intersección de padre para destacar en la milicia y, al final, ser el dirigente de los Dragones Púrpura. Actualmente, tras la muerte de padre, hace ya un año, además de ser el líder de los Dragones Purpura es el nuevo Señor de Suzail.
Mi hermana, mí querida hermana Elinor. Desde muy niña educada para ser la esposa perfecta. Amorosa, protectora con los suyos. Sutil, elegante, culta, conocedora de las artes musicales y, bueno, porqué no decirlo, de otras que no gustaban tanto a padre; Ella heredó su don para convencer a los de su alrededor bien por su belleza y voz sensual o por la forma en la que tiene para argumentar sus ideas. Otros la tacharían de maestra en el arte de la seducción y manipulación.
Elinor, siendo aún niña, ya estaba prometida al hijo de un posible Señor rival. Así, padre se aseguraría la paz entre ambas casas y sellaría un pacto de familia.
Hace unos años Elinor se casó con Sarp Barbaroga, Señor de Whelun, ciudad limítrofe de Cormyr. Sarp no está muy de acuerdo con diversas cuestiones de la política de la Corte. Si he de seros franco, la verdad es que Sarp es un hombre de acción y guerra más que un diplomático de la Corte, pero ahí entra en juego mi hermana, que es capaz de apaciguarlo.
Si alguna vez he necesitado saber algo (confirmar rumores, información, contactar con alguien, etc.) mi hermana siempre me ha ayudado, teniendo el conocimiento que yo necesitaba acerca de algún asunto, de noticias que yo ni me imaginaba. Se rumorea que pertenece a los Arpistas y la verdad es que no me extrañaría, pero no seré yo quien desvele su secreto.

Bueno, y creo que ha llegado el momento de hablar de mi.
Pues bien, padre me envió siendo aún un niño a la escuela de la Magia de Guerra que hay en mi ciudad natal. Supongo que haberme criado entre militares, disciplina, orden, normas, jerarquías y dogmas (que algunos podrían pensar que son extremistas) ha marcado a fuego mi carácter.
Una vez iniciada mi formación como Mago de Guerra fui enviado, por expresa recomendación de padre a los altos mandos de la escuela, junto con otros 4 magos de guerra a otro punto estratégico de Cormyr: el castillo del Risco, construído para la defensa de la frontera septentrional de Cormyr contra los posibles enemigos de las Tierras Pétreas.
El destacamento destinado en el Risco incluía a 500 Dragones Púrpura y 5 Magos de Guerra, entre los cuales me incluía yo. Al mando estaba el comandante Bren Espadalta, que solía ordenar numerosas maniobras e inspecciones de la zona. Según algunos componentes de la milicia era un hombre obsesionado con acabar con el Mal.

La mayor parte de mi vida la he pasado defendiendo Cormyr: Expediciones secretas, inspeccionando fronteras conflictivas, escoltando a otros nobles de la zona en misiones diplomáticas.
Tras la muerte de padre, y con la gran ayuda de Gheldaneth Mulhorand, se ha creado la Escuela de la Magia de Guerra en Halarahh, la capital de Halruaa. Los miembros aún son escasos, pero es lógico, ya que pocos arcanistas están de acuerdo en mezclar magia y artes marciales.Pero no entraré en ese debate, ya que sería largo, tedioso y en definitiva, no creo que llegáramos a un acuerdo.
Espero ordenes de una nueva misión.......

Comentarios

Takhisis ha dicho que…
Hay queda eso :P
Kosuke ha dicho que…
¿Owen? ¿Tú sabes que hubo uno que jugó en el Liverpool y en el Mandril y que se llamaba así también? Verás el cachondeo...
¿Esta es la historia completa? Ha quedado pelín corta para mi gusto, a ver si desarrollas más!!
Takhisis ha dicho que…
Dani no me seas "toca p..." q estuve pensandome lo del dixoso nombre un dia entero, dando le vueltas y cambiandolo mil veces y despues d todo no estaba muy convencida Ahora vas tu y dices eso Jooooo.
Con lo de la Hª pues ha sido una especie de resumen ya que a mi pj no le gusta ir alardeando contando batallitas de si se ha enfrentao a tal o cual ad+ la mayoria de las misiones han sido secretas x lo q .. tpc se pueden contar.
Red Langosta ha dicho que…
mmm un caballero arcano eh? puede ser interesante... no es que los stonar se hayan entendido muy bien con los dragones púrpura hasta el momento, pero bueno, igual owen hace que los veamos con otros ojos. todo se verá!

pd: Sigo pensando que Mara podía haber seguido con nosotros un poco más. Tal vez sea cierto que tarde o temprano, si su tendencia era acabar siendo malvada, acabaría por dejar el grupo, pero podía haber seguido con nosotros "por interés". Pero bueno, si con este cambio vas a estar mejor, entonces palante como los de alicante.
Martin Painter ha dicho que…
Pues habrá que dar la bienvenida a Owen... Y di que si Aixa que Owen va de puta madre como nombre y no hagas caso a Daniel porque el día que haga Dani un comentario positivo a una chica, ese día será el inicio del Apocalipsis.

Entradas populares

La llave del destino XI - Sombras y recuerdos (Final del primer libro)

Ha pasado otra noche desde entonces y tampoco puedo dormir. Intento evadirme con la guardia y así mantener la mente ocupada con otra cosa. Es extraño, ya que han sucedido una serie de cosas por las que debería estar realmente contento: Hemos derrotado ejércitos y monstruos fantásticos, hemos rescatado inocentes de un final atroz, hemos encontrado objetos maravillosos, hemos conocido criaturas bastante peculiares y me han hecho regalos increíbles. Me siento más rápido y ágil que nunca, pero aún así, me invade constantemente la sensación de que hay algo que no va bien. Recuerdo al kender Caminachiflando en las proximidades del Monte de Malystryx, cuando nos dio una serie de objetos para rescatar a su gente. Acto seguido comenzamos a trepar esa montaña ennegrecida que siempre parecía que iba a estallar en cualquier momento. Subimos a una de las pequeñas chimeneas y nos adentramos en la oscuridad que nos dirigía hacia el corazón de la montaña. Siguiendo el camino, llegamos a una gruta bast

Gritos en la oscuridad

Tras el último encuentro nos encontramos exhaustos, buscamos un lugar donde intentar descansar; ahora el castillo de Ravenloft parece mucho más oscuro y frío que antes, incluso el silencio es distinto en este lugar maldito. Algo perturba la guardia del pequeño pícaro, un grito lejano llama su atención, la voz le es familiar, ¿podría ser la de su compañero desaparecido? El primer impulso de Radek es salir corriendo en busca de su amigo, pero antes despierta al grupo con un grito tembloroso. Nos levantamos y preparamos para ver qué sucede, no se escucha nada. Pharaun calma los ánimos y aclara que esos gritos provienen realmente del castillo y toda la maldad que hay en él acumulada. Tras la última guardia Lagertha despierta a sus compañeros, en su rostro se ve que no ha sido una guardia tranquila, algo la ha perturbado, pero nadie le pregunta por lo que continuamos nuestra marcha fúnebre.  Decidimos volver al túnel que las hormigas gigantes hicieron en la pared, descendemos y avanzamos ha