Ir al contenido principal

Un Recuerdo de Luz

Dicen que todo llega a su final...aunque los Héroes de Freeport hemos aprendido que no necesariamente es el caso, y que cosas horribles se ocultan en los pliegues del tiempo para volver una vez tras otra.

No queda mucho para encontrarnos con Strahd. Mejor dicho, para que Strahd se encuentre con la Muerte Definitiva. El techo de las criptas se hace más pesado, más bajo con cada aliento que tomamos de este aire casi agotado de oxígeno ya. Criptas con aristócratas, figuras notables de Barovia y hasta con nuestros nombres en una parodia que refleja el ego hinchado de Strahd. Así sea! Pronto tendrá su pecho hinchado con una estaca de roble. 

Aún nos queda por destapar una cripta con vástagos de Strahd, desde Irina que agradecerá la paz que recibirá de nuestras manos hasta Cornel Ionescu que vuelve a nosotros para no darnos las explicaciones que nos debe. Pobres diablos, es un acto de bondad acabar con sus no vidas. 


Tenemos la dicha de encontrar un pasillo largo como las noches de Barovia que nos lleva al bosque circundante bajo la tumba del arquitecto del Castillo Ravenloft. Por fin un poco de aire fresco, unas horas en las que a pesar de las sempiternas nubes podemos al menos intuir el cielo sobre nuestras cabezas. 

Cuando volvemos a las criptas de Ravenloft, sabemos que esta vez será la última noche que Strahd mancille con su existencia. Lo encontramos acariciando la tumba del príncipe...que espectáculo tan lamentable. Ya que no la tienes, nosotros te daremos la dignidad, Strahd. 

Rápidamente nos preparamos, y en pocos segundos estamos frente a Strahd. Cual es nuestra sorpresa cuando aparece Glaorburz completamente cubierto de máculas y sin duda dominado mentalmente junto a un gigante. 

No dejamos tiempo para que Strahd haga esa burla que imita una respiración de vivo. Un cristal más fuerte que el acero deja aislado a Strahd de sus "aliados"...sólo para que Ravic levante su símbolo sagrado y Strahd quede reducido a brumas. 

Perseguimos su forma gaseosa para acabar con él, cuando se interpone un gólem de maldiciones y otro muro de fuerza, en una mala copia de mis artes arcanas. Lo que no planea Strahd es que usaremos este tiempo en recuperar a Glaorburz y acabar con el gigante. 

De vuelta en su cripta, poco puede hacer Strahd. Su marioneta gólem nos impide el paso en lo que es poco más que un teatro en el que todos sabemos cual es el final: y que es el final definitivo.

Bajo el hacha de Lagherta, cae el gólem. Bajo las incesantes olas de energía de energía divina y arcana, Strahd pierde su corporeidad.

¡Ha llegado el momento!. Ravic hunde la estaca en el pecho de Strahd, y Lagherta levanta su hacha para hacer justicia. 

Sólo le reconozco una cosa a Strahd: ya que no supo vivir, sí supo morir.

Ravenloft es ahora libre.



La luz vuelve al Castillo Ravenloft y a Barovia. Los días empiezan a sucederse sin que nos demos cuenta entre trabajos diarios, celebraciones nocturnas y agasajos de la población de Barovia. Nos dejamos llevar por las voces alegres, el sudor del día a día extirpando el mal residual, los brotes de vida que aparecen en el bosque, los derrumbamientos de lugares impíos...tanto que hacer. Es el espectáculo de la vida volviendo a nacer.

Pero hay algo de lo que no podemos librarnos por nosotros mismos. El Dios Amarillo y su Torre del Tiempo. Los agentes de Candelero nos proponen llevarlo allí para su estudio, lo cual nos parece buena idea: pocos lugares hay en Faerûn tan seguros como ese. 

Más seguros incluso que nuestros sueños, desde donde nos llama el Hermano Egil pidiéndonos que ¡volvamos a Freeport!

Dicen que todo llega a su final...aunque los Héroes de Freeport hemos aprendido que no necesariamente es el caso, y que cosas horribles se ocultan en los pliegues del tiempo para volver una vez tras otra.

Comentarios

Martin Painter ha dicho que…
Una gran crónica para un gran final de campaña. Gracias a todos por estos momentos épicos.
Red Langosta ha dicho que…
"Pronto tendrá el pecho hinchado con una estaca de roble" XD
Me ha encantado el que utilices el recurso de la torre del tiempo para darle ese tono cíclico al relato. Muy buen punto.
Y sí, ha sido muy divertido haberos llevado de paseo por las tierras de Barovia y por el Castillo Ravenloft.
Y con el último cliffhanger, espero que os hayáis quedado con ganas de averiguar en un futuro cercano qué será de los Héroes de Freeport.
Radek Musgoverde ha dicho que…
Que chula te ha quedado la crónica, digna de un final de campaña épico a más no poder!!
Dorkas ha dicho que…
Qué pena da finalizar cada campaña y qué divertida ha sido.

Entradas populares

La llave del destino XI - Sombras y recuerdos (Final del primer libro)

Ha pasado otra noche desde entonces y tampoco puedo dormir. Intento evadirme con la guardia y así mantener la mente ocupada con otra cosa. Es extraño, ya que han sucedido una serie de cosas por las que debería estar realmente contento: Hemos derrotado ejércitos y monstruos fantásticos, hemos rescatado inocentes de un final atroz, hemos encontrado objetos maravillosos, hemos conocido criaturas bastante peculiares y me han hecho regalos increíbles. Me siento más rápido y ágil que nunca, pero aún así, me invade constantemente la sensación de que hay algo que no va bien. Recuerdo al kender Caminachiflando en las proximidades del Monte de Malystryx, cuando nos dio una serie de objetos para rescatar a su gente. Acto seguido comenzamos a trepar esa montaña ennegrecida que siempre parecía que iba a estallar en cualquier momento. Subimos a una de las pequeñas chimeneas y nos adentramos en la oscuridad que nos dirigía hacia el corazón de la montaña. Siguiendo el camino, llegamos a una gruta bast

Gritos en la oscuridad

Tras el último encuentro nos encontramos exhaustos, buscamos un lugar donde intentar descansar; ahora el castillo de Ravenloft parece mucho más oscuro y frío que antes, incluso el silencio es distinto en este lugar maldito. Algo perturba la guardia del pequeño pícaro, un grito lejano llama su atención, la voz le es familiar, ¿podría ser la de su compañero desaparecido? El primer impulso de Radek es salir corriendo en busca de su amigo, pero antes despierta al grupo con un grito tembloroso. Nos levantamos y preparamos para ver qué sucede, no se escucha nada. Pharaun calma los ánimos y aclara que esos gritos provienen realmente del castillo y toda la maldad que hay en él acumulada. Tras la última guardia Lagertha despierta a sus compañeros, en su rostro se ve que no ha sido una guardia tranquila, algo la ha perturbado, pero nadie le pregunta por lo que continuamos nuestra marcha fúnebre.  Decidimos volver al túnel que las hormigas gigantes hicieron en la pared, descendemos y avanzamos ha