Ir al contenido principal

Actualizando desde las Galias



Bueno gente, aqui me teneis de nuevo al ordenata, a ver si puedo contar como me va todo. Lo primero disculpas por las faltas de acentuacion, pero un teclado frances es lo mas raro que he visto nunca, y todavia no he aprendido como poner los numeros sin tener que hacer un "copy-paste" de otra web. No son los tipicos "qwerty" nuestros, para que os hagais una idea, tengo que buscar las letras cada vez que quiero pulsar una.


A lo que iba, supongo que los que quedais en Cordoba y la neoyorkina recibieron la postal (Luis espero que tu tambien, que llevaba premio), Paris es la ciudad de l'amour con la Torre Eiffel y el Senna y todo eso, claro que siempre que no te llueva y/o este nublado todo el dia. Me parece que es el primer verano que paso tapandome por las noches de la rasquita que hace. Ahora que estoy en la Trinite (la Bretana francesa que no Gran Bretana, eh Raquel!!!) sigo tapandome incluso mas, pero bueno, eso es mas normal. A lo que iba, a comentaros un pelin las fotos: el cafe ese es donde trabaja Amèlie en la peli, la verdad es que no es gran cosa, pero el barrio donde esta situado si merece un poco la pena. La vista de la ciudad esta tomada desde el arco del triunfo, es la avenida Charles de Gaulle creo, y los rasca del fondo son la zona de la Defènse. La tercera, claro, es el mismito

arco, y las otras 2 son en la Trinite, una es de la zona del puerto, en plan turista pero con los guiris ya incluidos y la otra de las "playas" naturales que se gastan por aqui, el agua mas fria que en la nevera y piedras a saco, aqui lo raro es pisar arena cuando te banas.

Ah, no estoy aprendiendo nada de frances, porque entre mi vagancia natural y que ya tengo a Saskia que me va traduciendo pues no se me queda mucho, leerlo si es mas facil, pero para pronunciarlo te tienes que cortar el frenillo por lo menos.

Lo que destaco de aqui es la comida, tienen platos mas elaborados y los acompanan siempre con un monton de cosas. Creo que hasta he engordado desde que llegue, por ejemplo para postre siempre sacan una tabla llena de quesos y pan, pero quesos franceses, que son mas pequenos y en plan crema por dentro. Y yo tambien he comido mejillones con patatas fritas!!!!! Bueno y ostras y cigalas, aunque las ostras no molan mucho porque se comen vivas (no me entere hasta despues de comerlas) y son un poco guarras la verdad.





Ahora ya me queda disfrutar los pocos dias que nos quedan aqui, el martes nos vamos a Stuttgart, y el jueves (creo) voy para Espana, ya os dire como va la cosa. Por lo que leo aqui estais todos bien y seguis frikeando, que no es poco. Yo tambien queria ver la nueva de Batman pero para verla en gabacho mejor me espero, aunque parece que es la leche no? Por cierto, creo que mis padres se auedan conmigo, es verdad eso de que este verano (por lo menos julio-agosto) no ha sido tan infernal como otras veces?

Ea, que os voy dejando que las cenas aqui son a las ocho (y se come a la una, jaaarll!!!) Voy a ver que puedo hacer sin liarla mucho. Un abrazo a todos!!!!

Comentarios

F.D ha dicho que…
jajajaja!
Dani, eres un turista de pro.
Sabes que le petit Nicola veraneaba en la Bretaña francesa? y también se quejaba del tiempo (eres tan cordobés como nuestro friolero Juanji).
Los franceses son tan setas que tienen pa veranear un sitio donde llueve (el norte) o uno donde no hay mas que piratas guarros (el sur). Son horribles en ese pais (salvando a la familia de Saskia, of course)... y eso que yo soy francofila.
Bueno nene, que menudo veranico que te estas pegando! que envidia! tu postal esta colgada en mi cuarto y todos los dias la miro y me imagino paseando pour le champs elisees... j'adore Paris bien sur!
Y me encantan le moules et frites! pero que conste que es la típica comida belga... los piratas de Asterix los llevaron a los galos belgas, que los introdujeron en su cocina. Estos franceses, se lo roban to, joe!
Juan Brujah ha dicho que…
Ese Dani, a ver cuando te vemos por aqui que cuando te fuiste me quede con la sensacion de que no te hice mucho caso.

Entradas populares

La llave del destino XI - Sombras y recuerdos (Final del primer libro)

Ha pasado otra noche desde entonces y tampoco puedo dormir. Intento evadirme con la guardia y así mantener la mente ocupada con otra cosa. Es extraño, ya que han sucedido una serie de cosas por las que debería estar realmente contento: Hemos derrotado ejércitos y monstruos fantásticos, hemos rescatado inocentes de un final atroz, hemos encontrado objetos maravillosos, hemos conocido criaturas bastante peculiares y me han hecho regalos increíbles. Me siento más rápido y ágil que nunca, pero aún así, me invade constantemente la sensación de que hay algo que no va bien. Recuerdo al kender Caminachiflando en las proximidades del Monte de Malystryx, cuando nos dio una serie de objetos para rescatar a su gente. Acto seguido comenzamos a trepar esa montaña ennegrecida que siempre parecía que iba a estallar en cualquier momento. Subimos a una de las pequeñas chimeneas y nos adentramos en la oscuridad que nos dirigía hacia el corazón de la montaña. Siguiendo el camino, llegamos a una gruta bast

Gritos en la oscuridad

Tras el último encuentro nos encontramos exhaustos, buscamos un lugar donde intentar descansar; ahora el castillo de Ravenloft parece mucho más oscuro y frío que antes, incluso el silencio es distinto en este lugar maldito. Algo perturba la guardia del pequeño pícaro, un grito lejano llama su atención, la voz le es familiar, ¿podría ser la de su compañero desaparecido? El primer impulso de Radek es salir corriendo en busca de su amigo, pero antes despierta al grupo con un grito tembloroso. Nos levantamos y preparamos para ver qué sucede, no se escucha nada. Pharaun calma los ánimos y aclara que esos gritos provienen realmente del castillo y toda la maldad que hay en él acumulada. Tras la última guardia Lagertha despierta a sus compañeros, en su rostro se ve que no ha sido una guardia tranquila, algo la ha perturbado, pero nadie le pregunta por lo que continuamos nuestra marcha fúnebre.  Decidimos volver al túnel que las hormigas gigantes hicieron en la pared, descendemos y avanzamos ha