Ir al contenido principal

Ganando frikipuntos

Qué hay gente? pues nada, sólo quería compartir mi alegría con vosotros porque he subido un poquito más el listón friki. Para muchos será una chorrada enorme, pero a mí me hace ilusión: he ganado un concursillo en el cuál se pondrá una anécdota mía en un libro sobre Bola de Dragón jejejejejeje. Es un libro que trata sobre Bola de Dragón, su evolución, secretos y sobre la generación de gente que la siguió. Aquí su página web.

En una página famosa de Naruto, se quisieron hacer publicidad los que estaban creando el libro y propusieron un concurso: Respondías a unas preguntas chorras sobre qué series manga te parecían mejores y otras tonteridas... pero el que se currara mejor la respuesta de la última pregunta, pondrían su respuesta en el libro, le mandarían el libro dedicado y, además, un poco de merchandising nipón. La pregunta era "¿qué es lo que más te ha gustado/disgustado de Bola de Dragón?, o cuenta una anécdota tuya relacionada con la serie".

Y nada... aunque bien pude poner la despedida en la que disfrazamos a Juan de Goku, opté por contar una anécdota vivida con Juan en el instituto, que no sé si conoceréis, así que aquí os dejo lo que escribí en el concurso:

He aquí una anécdota graciosa, personal y totalmente verídica. Con mis 27 tacos todavía la cuento y mis amigos se ríen al recordarla:

En esa época estaba en el instituto, cursando 2º de BUP y era un muchacho bastante descerebrado. Todo el mundo conocía de sobra mi afición por los dibujos japoneses y, en particular, por Bola de Dragón.

Un día, en clase, nos pidieron que nos pusiéramos por parejas y creáramos un teatrillo en el cual uno fuera un fan de alguien y el otro interpretara a un entrevistador. Los alumnos hablaban de las Spice Girls, de futbolistas, etc. Pero yo dije a un amigo mío: "tú me vas a entrevistar y yo seré un fan de Goku". Me hacía la entrevista en la azotea del Empire State, así que me subí a la silla del profesor. Allí yo contaba que era tan fan de Goku que había adquirido sus poderes. ¡Incluso podía volar y estaba dispuesto a demostrarlo! El “reportero” intentaba hacerme entrar en razón para que bajara de la cornisa. Yo conseguía convencer al periodista y él me animaba a que volara. Lo que teníamos pensado era que el fan se tirara del edificio (evidentemente, sin éxito) y se pegara un castañazo contra el suelo. Pero lo que no se esperaban ni el resto de alumnos, ni la profesora, ni mi amigo es lo que iba a hacer a continuación: me lancé de cabeza desde la silla. Sí, sí, de cabeza, exactamente igual que cuando te tiras a una piscina, pero sustituid "trampolín" por "silla del profesor", y "agua fresca" por "suelo macizo". La gente se quedó petrificada. Yo tenía un plan maestro para no hacerme daño, y era poner los brazos en cruz sobre la cara para amortiguar el golpe, pero calculé mal y paré la caída con el pómulo. Me levanté riendo y diciendo que no había pasado nada, aunque me estuvo latiendo la cara una semana.

En esa clase era compañero de mi actual prometida, (aunque en esa época ni nos hablábamos) y muchas veces me suelta: "quién me iba a decir a mí por aquel entonces, que después de un tiempo iba a acabar con el loco del instituto que se tiró de una silla diciendo que era Goku".


Ufff... todavía recuerdo la cara de descomposición de Juan y de la profesora de inglés tras pegarme el ostión padre jejejejeje. La respuesta de los escritores del libro a mi correo es que sin duda había sido el mejor relato de todos. Y nada, que necesitaban mi consentimiento para poner mi anécdota en su libro... yo les dije que ya estaban tardando.

En fin, el merchandising que me mandan es éste (se ve al final del todo), pero para mí lo mejor es ver mi nombre escrito por ahí en un libro de Bola de Dragón.

Cada loco con su tema no?

Comentarios

Juan Brujah ha dicho que…
La verdad es que ayer cuando me lo contó el muy gañanazo, me estuve partiendo el ojal un buen rato.
La descripcion es tal y como la cuenta, pues yo estaba delante entrevistandolo y me quede flipao cuando se subio a la silla y vi como la silla se fue hacia atras por el impulso de andres salto haci arriba tal y como lo cuenta y "kratakran" zaz en toda la boca, despues de unos segundos atonitos, pues nadie se lo esperaba todo el mundo empezo a aplaudir. madre mia la cara de la profesora.

Lo mejor es que ayer hablando Andres y yo nos contamos una del colegio, que todavia no nos conociamos, pero estabamos ligados por el destino, pues cuando retiraron DB de canal sur, Andres se dedicó a llamar a canal sur y tele5 para que la pusieran de nuevo, y yo a la vez estaba recojiendo firmas como un escozio para que la volvieran a poner. :P
Juanjo ha dicho que…
Ya conocia la anecdota pero me he partido de la risa, sin duda se merece ser publicada en la Enciclopedia Britanica por lo menos.


mmm... enhorabuena?!?!
Bac Hylon ha dicho que…
Juajajajajaja!!! Ostras, qué bueno!!! Digno de ver, desde luego!!!

Y, sí, menuda mierda cuando quitaron de Canal Sur "Bola de Dragón", dejándonos con la intriga del primer Campeonato de Artes Marciales. ¡Ni siquiera eso vimos! Muerto me quedé cuando fui a la semana siguiente y no había Goku...

Dichosas Asociaciones de Padresquenotienenadamejorquehacerqueverqueponenenlatelequepuedahacerdañoasusinocenteshijosenlugarderegalarlesunlibroyeducarloscomodiosmanda...

Oye, que yo quiero una copia de ese libro cuando salga... firmada por Andrés :-D

Abrazazos.
Red Langosta ha dicho que…
Gracias gracias.

Por cierto Juan, ese es el relato con el que gané, pero para el que saldrá en el libro pedí que cambiaran la frase "Pero yo dije a un amigo mío: tú me vas a entrevistar..." por la frase "Pero yo le dije a mi amigo Juan Priego: tú me vas a entrevistar...".

Es una chorrada, pero supuse que te haría ilusión.
Juan Brujah ha dicho que…
Diox eso me llena de orgullo, es un puntazo por tu parte. diox que felicidad mas grande.
Martin Painter ha dicho que…
Madre mía Andres, ¿se puede llegar a ser mas fan de Goku? Enhorabuena por el premio.
Cubito ha dicho que…
Yo tembién había oído la anécdota... alguna vez..., pero está genial el relato. Muchas felicidades Red Langosta!! Ara que, endeluego.... menudos personajes esta(ba)is hechos.
F.D ha dicho que…
A mi me ha encantao...
jo... creo que sois el grupo de amigos con ideas más divertidas que he visto!
Congrats!
Juanjo ha dicho que…
La verdad es que la historia es un triunfo, sólo digna de aquel llamado a convertirse en redlangosta...
Carlos Puya ha dicho que…
Pero tíiiiiio!!! Andrés, por muchos años que pasen, siempre me sorprenderás con cosas como ésta. Ay, gañán, enhorabueeeenaaaarl!
Red Langosta ha dicho que…
Jarl! gracias a todos, me han molado bastante vuestros comentarios.

A seguir frikeando todos que si no nos oxidamos!

PD: Uno de los autores me ha escrito diciendo que el libro va con retraso y que hasta diciembre no sale T_T

Entradas populares

La llave del destino XI - Sombras y recuerdos (Final del primer libro)

Ha pasado otra noche desde entonces y tampoco puedo dormir. Intento evadirme con la guardia y así mantener la mente ocupada con otra cosa. Es extraño, ya que han sucedido una serie de cosas por las que debería estar realmente contento: Hemos derrotado ejércitos y monstruos fantásticos, hemos rescatado inocentes de un final atroz, hemos encontrado objetos maravillosos, hemos conocido criaturas bastante peculiares y me han hecho regalos increíbles. Me siento más rápido y ágil que nunca, pero aún así, me invade constantemente la sensación de que hay algo que no va bien. Recuerdo al kender Caminachiflando en las proximidades del Monte de Malystryx, cuando nos dio una serie de objetos para rescatar a su gente. Acto seguido comenzamos a trepar esa montaña ennegrecida que siempre parecía que iba a estallar en cualquier momento. Subimos a una de las pequeñas chimeneas y nos adentramos en la oscuridad que nos dirigía hacia el corazón de la montaña. Siguiendo el camino, llegamos a una gruta bast

Gritos en la oscuridad

Tras el último encuentro nos encontramos exhaustos, buscamos un lugar donde intentar descansar; ahora el castillo de Ravenloft parece mucho más oscuro y frío que antes, incluso el silencio es distinto en este lugar maldito. Algo perturba la guardia del pequeño pícaro, un grito lejano llama su atención, la voz le es familiar, ¿podría ser la de su compañero desaparecido? El primer impulso de Radek es salir corriendo en busca de su amigo, pero antes despierta al grupo con un grito tembloroso. Nos levantamos y preparamos para ver qué sucede, no se escucha nada. Pharaun calma los ánimos y aclara que esos gritos provienen realmente del castillo y toda la maldad que hay en él acumulada. Tras la última guardia Lagertha despierta a sus compañeros, en su rostro se ve que no ha sido una guardia tranquila, algo la ha perturbado, pero nadie le pregunta por lo que continuamos nuestra marcha fúnebre.  Decidimos volver al túnel que las hormigas gigantes hicieron en la pared, descendemos y avanzamos ha