Ir al contenido principal

Adventskalender (o calendario de Adviento)

Vamos a explicar una tradición alemana, de paso os instruyo un poco en la idiosincracia germana, que falta os hace perracos. Esto que se ve aquí en la foto es un Adventskalender, igual ya habéis visto alguno de los que se venden ahora en España. El año pasado ví que el Mercadona los vendía, y en el Lidl los ha habido siempre. Se trata de un calendario con los 24 primeros días del mes de diciembre, y a cada día le corresponde un pequeño regalo (generalmente chocolatinas, galletas, etc.) Los alemanes tienen sus tradiciones muy en cuenta, y raro es el que no tiene uno o lo regala en estas fechas. Otra costumbre que está por llegar (el 6 de diciembre) es "Nikolaus Tag", del cual ya os daré los detalles más adelante. Los que venden suelen ser en forma de cajas, pero los tradicionales son como el de la foto o con un muñeco con 24 bolsillos.

Saskia me ha hecho este en plan regalo sorpresa, esta tarde cuando volví del curso lo tenía en la habitación, me lo había preparado así. Todavía no sé qué tendrá, así que a partir de diciembre os cuento :) 

Comentarios

Juanjo ha dicho que…
y después de todo un mes comiendo chocolatitos, en el número 24 hay de regalo un....sipoooooter!!!
Bac Hylon ha dicho que…
Jajajaja, cómo mola!!! :D

Y es verdad, San Nicolás está a la vuelta de la esquina. Y sus criados negros que viene de España :-DDDD
Carlos Puya ha dicho que…
La verdad es que está guapo el regalillo. Ahora lo que tienes es que ser paciente y no comerte todo de un golpe, como creo que terminaría haciendo yo, jejeje. Ya nos contarás, ya... Un abrazo, Kosukón.
F.D ha dicho que…
mmmm San Nicolas y criados negros???
de España los negros??? y por qué yo nunca los he visto???

locuras aparte...
la saskia es la mejor, Dani! que regalo tan bonito. Y que entrañable tú al contarnoslo. Gracias!
Martin Painter ha dicho que…
Que tradición tan curiosa. Cuentanos que encuentras dentro de los regalos, a lo mejor encuentras las llaves de un ferrari :) Y sin venir a cuento, mola la bandera de Blind Guardian...METAL!!

Entradas populares

La llave del destino XI - Sombras y recuerdos (Final del primer libro)

Ha pasado otra noche desde entonces y tampoco puedo dormir. Intento evadirme con la guardia y así mantener la mente ocupada con otra cosa. Es extraño, ya que han sucedido una serie de cosas por las que debería estar realmente contento: Hemos derrotado ejércitos y monstruos fantásticos, hemos rescatado inocentes de un final atroz, hemos encontrado objetos maravillosos, hemos conocido criaturas bastante peculiares y me han hecho regalos increíbles. Me siento más rápido y ágil que nunca, pero aún así, me invade constantemente la sensación de que hay algo que no va bien. Recuerdo al kender Caminachiflando en las proximidades del Monte de Malystryx, cuando nos dio una serie de objetos para rescatar a su gente. Acto seguido comenzamos a trepar esa montaña ennegrecida que siempre parecía que iba a estallar en cualquier momento. Subimos a una de las pequeñas chimeneas y nos adentramos en la oscuridad que nos dirigía hacia el corazón de la montaña. Siguiendo el camino, llegamos a una gruta bast

Gritos en la oscuridad

Tras el último encuentro nos encontramos exhaustos, buscamos un lugar donde intentar descansar; ahora el castillo de Ravenloft parece mucho más oscuro y frío que antes, incluso el silencio es distinto en este lugar maldito. Algo perturba la guardia del pequeño pícaro, un grito lejano llama su atención, la voz le es familiar, ¿podría ser la de su compañero desaparecido? El primer impulso de Radek es salir corriendo en busca de su amigo, pero antes despierta al grupo con un grito tembloroso. Nos levantamos y preparamos para ver qué sucede, no se escucha nada. Pharaun calma los ánimos y aclara que esos gritos provienen realmente del castillo y toda la maldad que hay en él acumulada. Tras la última guardia Lagertha despierta a sus compañeros, en su rostro se ve que no ha sido una guardia tranquila, algo la ha perturbado, pero nadie le pregunta por lo que continuamos nuestra marcha fúnebre.  Decidimos volver al túnel que las hormigas gigantes hicieron en la pared, descendemos y avanzamos ha