Ir al contenido principal

DíA NEGRO PARA EL ROL


Chavales,

Ayer falleció el que fue creador, junto a Gary Gygax, de los juegos de rol y Dungeons and Dragons, Dave Arneson.

Sin ir más lejos, fue la persona responsable de que usemos dados de 20 caras, tal y como explicaba él mismo (en español) aquí.

Hay millones de páginas y artículos, para empezar os dejo el enlace a la wikipedia donde se comentan algunos datos fundamentales sobr su vida.

Descansa en paz Dave, allá en el Valhalla de los DM primigenios...

Comentarios

Red Langosta ha dicho que…
Vaya por Eru... han caido los dos casi seguidos (un año de diferencia).

Realmente muy curiosa la historia de los dados. No el que encontrara los d20 en un juego militar por europa... sino que usemos d4, d8 y d12 (dados que también le han dado un encanto arrollador a los juegos de rol) porque la única forma que encontraron de conseguir d20s era pedir un pack de una empresa que daba poliedros a las escuelas... y el pack trajera eso: un d4, un d6, un d8, un d12 y el famoso d20... y ya que venían en el pack y los hemos pagado... vamos a darles algun uso en el juego, no?

Muy muy curioso.

Si el día de la muerte de Gygax se proponía como el día del rol, creo que la muerte de Arneson podría ser el día de los dados o, concretamente, el día del d20.

Que Eru Iluvatar lo tenga en su gloria, señor Arneson.

Entradas populares

Partida de Rol

Para los que todavia no han podido disfrutar de una partida de rol y se preguntan todos los domingos, ¿que hará esa pandilla de frikys encerrados en esa habitacion? aki dos videos de la última partida que jugamos esta semana. Como podreis comprobar no hay ni virgenes muertas y partes de distintos animales como mas de unos se cree que sucede en estas partidas.

El templo subterráneo

El grupo de aventureros se encuentra frente al auspicio de la Doncella Perdida, cuartel general de los médicos de la Reina. Desde el primer día en que nos presentaron al doctor Cage y sus médicos, había algo que no cuadraba, siempre sospechamos de sus intenciones. La Plaga está descontrolada, viejo Korvosa cerrada a cal y canto, no tenemos ni idea de qué hacen los médicos, pero nada tiene que ver con paliar o controlar la Plaga que se extiende por toda la ciudad. Variel tiene un plan para entrar de manera sigilosa; solo hay una única puerta de entrada y salida, con ayuda de Bensa y sus plegarias, entrará sin hacer ruido, eliminará las posibles amenazas que encuentre en su interior, apoyado siempre por la fuerza descontrolada de Irún y asegurará la zona para que podamos entrar. La clériga de Tymora cubre de silencio al pícaro, al abrir la puerta, Variel entra en una sala con varios pacientes esperando en su interior, frente a él una mujer le mira y habla, pero de su boca no brota ningún...