Ir al contenido principal

La Fábrica de Vidrio




… Stolas desciende del edificio y regresa al fin. El horror se refleja en su rostro, mientras nos narra con espanto la dantesca escena que acaba de ver a través de la ventana: cadáveres por doquier, cuerpos destrozados y desmembrados, la roja sangre esparcida por el suelo del taller.
Por todas partes, enloquecidos trasgos arrasan todo el interior del edificio, rodeando dos altas sillas. En una de ellas, se acomoda a quien identificamos como Tsuto… en la otra, está su padre, envuelto en una sustancia vítrea, sin vida… No quiero ni pensar en lo horrible que debieron ser sus últimos momentos en este mundo…

Con decisión, nos preparamos para entrar en la fábrica. Todos las puertas que dan acceso al edificio están bloqueadas, así que no nos queda otra que derribar una de ellas por la fuerza.
Nos adentramos en la cámara de fundición a toda prisa, pillando por sorpresa a sus ocupantes. Antes siquiera de que puedan reaccionar, dos de los goblins caen bajo el soporífero hechizo de Glim, mientras el resto entramos a tropel, acortando distancia con rapidez, dispuestos a limpiar el lugar de enemigos.



Nos aprestamos a terminar deprisa con los trasgoides, centrando nuestra atención en Tsuto, con diferencia el rival más difícil, que trata de huir al verse superado; pero cae rematado por un certero golpe de Dorkas, lo que nos permite capturarlo e interrogarlo. El malvado hermano de Ameiko, sin embargo, se niega a darnos información.

Por fortuna para nosotros, el muy estúpido llevaba encima un diario con anotaciones sobre sus planes y su vinculación con el reciente ataque trasgo a Cala Arenosa, además de un suculento botín.
La información obtenida sobrepasa con amplitud nuestras mejores pesquisas: no solo prueban la implicación directa de Tsuto en la maquinación del ataque, sino que revela que un nuevo asalto de mayores dimensiones se avecina sobre la villa. Además, descubrimos que todo este entramado se entrelaza con la historia de Nualia, la celestial que desapareció tras el incendio de la vieja catedral en el pasado, y la reciente profanación de la tumba del padre Tobin: una historia de rituales malignos y demonios del pasado que aún está por desentrañarse…

Tras entregar a las autoridades al malvado Tsuto, continuamos registrando las dependencias de la fábrica de vidrio. Nada encontramos de interés de sus cámaras hasta que nos adentramos en los sótanos del edificio y encontramos a la pobre Ameiko prisionera allí. Tras liberarla y atender sus heridas, Ameiko confirma nuestras peores sospechas y la información obtenida del diario de Tsuto. La ciudad está en un brete y esto va mucho más allá de un simple ataque de saqueo goblin…

Durante unas horas, y tras dejar a Ameiko sana y salva, continuamos explorando los subterráneos del taller. Descubrimos varios túneles que horadan el suelo, antaño rutas subtérfugas  de contrabandistas. Una de ellas, da una gran cámara, donde nos topamos con un horripilante abominación a la que conseguimos abatir con esfuerzo.




¿Qué más sorpresas nos depararán estos viejos pasadizos? Pues nada más y nada menos que los restos enterrados de una milenaria civilización del pasado. Cámaras de sólida arquitectura y exquisita manufactura se abren ante nosotros, en una de las cuales nos topamos con la representación de lo que, a la postre, descubrimos que era una de los Señores de las Runas del antiguo imperio de Netheril: La estatua de rojo mármol de Alaznist de la Ira. La bella imagen de iracundas facciones, sostiene en una mano un hermoso tridente de marfil y metal, mientras que la otra sujeta un petreo libro con un extraño símbolo…




Ante este inusitado descubrimiento arqueológico, decidimos consultar al sabio Brodert Quink, de quien obtenemos la información sobre Netheril y sus magos. Temiéndonos los insospechados peligros que nos aguardarían allí abajo, decidimos equiparnos para la ocasión y descansar el resto del día en la posada.

Al día siguiente, bajamos de nuevo a las catacumbas. Logramos desencallar el tridente de la inerte mano de Alaznist, para llevárnoslo como trofeo y quien sabe si, por esta causa, provocando que alguna maldición de la poderosa dama descendiera sobre nosotros… y a los hechos que, a continuación narro, me remito.
Con cautela y curiosidad, cruzamos pasillos y salas diversas. Tras las puertas de una cámara que contenía una especie de altar con fétidas aguas en su cóncava superficie, descubrimos una inmensa estancia que se asemeja a un templo antiguo. En su centro, un pozo de aguas negras rodeado por una ristras de calaveras, da paso a una balconada en su extremo, a la que se accede por sendas escalinatas, y en cuya parte media se vislumbra un extraño estanque triangular de líquido translúcido, que borbotea y humea sin parar…
¡Un escalofrío nos recorre a todos y nos congela el alma cuando de la nada, aparece una horrenda y demoníaca figura alada!



Con rapidez, nos aprestamos a la batalla ante la diabólica aparición. El monstruoso ser demuestra tener poderes arcanos de inusitado potencial, siendo capaz de invocar furiosas aberraciones simplemente derramando unas gotas de su sangre sobre el estanque brumoso y borboteante. Nos disponemos a hacerle frente con todas nuestras armas y magia. Glim conjura luminosos proyectiles explosivos, mientras Stolas bombardea sin tregua a flechazos  al monstruo volador y Dorkas atiza espadazos a diestro y siniestro. Yo apenas puedo contener los daños de mis compañeros con mi magia curativa, en un combate intenso y prolongado, pero el infernal ser resiste nuestras embestidas y evita nuestros hechizos, desapareciendo de nuestra vista a voluntad y acosándonos sin tregua desde la distancia que le permiten alcanzar sus correosas alas.

Desesperados y desconcertados, nos vemos obligados a retroceder y abandonar el combate, con la esperanza de que la infernal criatura se olvide de nosotros y pierda nuestro rastro. Nos adentramos deprisa por nuevos túneles y cámaras, pero nuestro perseguidor es implacable y tiene todo el tiempo del mundo. Aprovecha que nos encontramos con más monstruos en nuestro camino (una asquerosa cabeza alada y dos aberraciones más) para atosigarnos a ataques desde su privilegiada posición y guarecido por su hechizo de invisibilidad…

Pero ¡Ay pobre ilusa! Confió en exceso en su supuesta invulnerabilidad y cometió el error de entrar en un pasadizo demasiado estrecho y sin salida, que aprovechó Dorkas para ocupar con todo su volumen e impedirle escapar. Rodeada y furiosa, la demoníaca presencia atacó con todo lo que tenía, clavando sus garras y dientes en la bárbara, mientras ella y Stolas tomaron ventaja… Acabó ensartada contra el muro, atravesada por una mortífera flecha del arquero…

Una costosa victoria que nos devuelve a la cruda realidad. No somos tan fuertes ni tan listos, y nuestra falta de experiencia estuvo a punto de llevarnos a la tumba… ¡Por suerte, sobrevivimos y, lo más importante...aprendimos la lección!

Comentarios

Martin Painter ha dicho que…
Genial crónica! Cierto es que nos maldijeron por saquear el templo. Esperemos tener más suerte y mejor atino la próxima partida.
Juanjo ha dicho que…
Increíble crónica y vaya elección de imágenes!!! Son del propio manual casi todas!!!
Red Langosta ha dicho que…
Tenía una idea de lo jodido de la partida por los mensajes y charlas que he tenido estos días... Pero ahora ya tengo detalles para ponerme en situación. Gracias!

Entradas populares

La llave del destino XI - Sombras y recuerdos (Final del primer libro)

Ha pasado otra noche desde entonces y tampoco puedo dormir. Intento evadirme con la guardia y así mantener la mente ocupada con otra cosa. Es extraño, ya que han sucedido una serie de cosas por las que debería estar realmente contento: Hemos derrotado ejércitos y monstruos fantásticos, hemos rescatado inocentes de un final atroz, hemos encontrado objetos maravillosos, hemos conocido criaturas bastante peculiares y me han hecho regalos increíbles. Me siento más rápido y ágil que nunca, pero aún así, me invade constantemente la sensación de que hay algo que no va bien. Recuerdo al kender Caminachiflando en las proximidades del Monte de Malystryx, cuando nos dio una serie de objetos para rescatar a su gente. Acto seguido comenzamos a trepar esa montaña ennegrecida que siempre parecía que iba a estallar en cualquier momento. Subimos a una de las pequeñas chimeneas y nos adentramos en la oscuridad que nos dirigía hacia el corazón de la montaña. Siguiendo el camino, llegamos a una gruta bast

Gritos en la oscuridad

Tras el último encuentro nos encontramos exhaustos, buscamos un lugar donde intentar descansar; ahora el castillo de Ravenloft parece mucho más oscuro y frío que antes, incluso el silencio es distinto en este lugar maldito. Algo perturba la guardia del pequeño pícaro, un grito lejano llama su atención, la voz le es familiar, ¿podría ser la de su compañero desaparecido? El primer impulso de Radek es salir corriendo en busca de su amigo, pero antes despierta al grupo con un grito tembloroso. Nos levantamos y preparamos para ver qué sucede, no se escucha nada. Pharaun calma los ánimos y aclara que esos gritos provienen realmente del castillo y toda la maldad que hay en él acumulada. Tras la última guardia Lagertha despierta a sus compañeros, en su rostro se ve que no ha sido una guardia tranquila, algo la ha perturbado, pero nadie le pregunta por lo que continuamos nuestra marcha fúnebre.  Decidimos volver al túnel que las hormigas gigantes hicieron en la pared, descendemos y avanzamos ha