Ir al contenido principal

Un nuevo comienzo


   Fueron sorprendidos sin previo aviso, sus asaltantes pensaban que tenían ventaja aunque les superaran en número, parecían perdidos y desorientados, mientras ellos conocían el terreno.
   Los tres goblins no esperaban la actuación rápida y decidida del grupo, Glin el gnomo enseguida utilizó su magia para agrandar a Dorcas, una de los norteños y aunque los pequeños monstruos se lanzaron con furia y sed asesina, fueron contenidos por el valeroso grupo, Zorik sacerdote de Moradin aguantó sus embestidas, mientras que el segundo norteño de nombre Stolas clavaba sus flechas en ellos. La acción terminó tan rápido como había comenzado, tres pobres diablos de vuelta al infierno, un trabajo bien hecho, el grupo estaba contento llevaban mucho tiempo esperando entrar en acción y a pesar de que los goblins no llevaban nada de valor encima, encontraron un sucio mapa mal dibujado que quizás les llevara a un tesoro o una recompensa mayor.

   Llegaron al atardecer a Calas Arenosas, preguntaron por una taberna donde poder descansar y allí fueron al Dragon Oxidado regentado por la bella Ameiko Kaijitsu quien amablemente les explicó como era aquel lugar en la costa de El Vasto y les invitó a quedarse para la celebración del solsticio de Otoño que iba a celebrarse en tres día e iba a servir para inaugurar la nueva catedral.
   Durante los siguientes días, el grupo de aventureros lo dedicó a conocer el pueblo y sus habitantes, se sorprendieron de la vida que tenía aquel lugar, llena de grandes artesanos y curiosos eruditos. Averiguaron que la ciudad fue creada por cuatro grandes familias los Scarnetti, Valdemar, Deverin y Kaijitsu, así como de un triste pasado lleno de muertes y cenizas, cuyos habitantes aún recuerdan con amargura.
   Intentaron buscar trabajo en el pueblo y avisaron del pequeño altercado que tuvieron a tres días de camino, pero todo el mundo estaba centrado en terminar los trabajos para su gran celebración anual. También preguntaron por la localización del mapa que encontraron, mas nadie pudo ayudarles. Buscaron cerca de unas antiguas ruinas que en el pasado fueron una construcción de dimensiones descomunales, pero tampoco tuvieron suerte así que decidieron dejarse llevar y disfrutar de la fiesta que estaba al llegar.
   Pronto comenzó el bullicio y la algarabía, los concursos de comida y bebida, la gente festejaba era un día de alegría; al atardecer llegó el momento de la gran inauguración, la nueva catedral, el sumo sacerdote Zantus supo como hacerse notar y justo cuando iba a comenzar su discurso, fue cuando empezaron los gritos, los golpes, el ruido... ¡Nos están atacando!¡Goblins!¡Los goblins están aquí!


Comentarios

Juanjo ha dicho que…
Buenísima crónica!!! De donde has sacado la imagen tan guapa??? Así véis en 3D lo que será vuestro hogar...o tumba...
Red Langosta ha dicho que…
"... así como de un triste pasado lleno de muertes y cenizas, cuyos habitantes aún recuerdan con amargura", a ver si ese desastre va a tener que ver con cierta criatura mitológica que no quiero mencionar.
Gracias por la crónica, maese painter, así los que no estamos podemos estar al día de los acontecimientos de los nuevos aventureros.
PD: Estrenamos no solo aventura nueva sino etiqueta también!
Martin Painter ha dicho que…
De internet saqué la foto y sobre el pasado de sandpoint no tiene q ver con la tarasca, pero era tanta la información que he abreviado pensando que más adelante se van a desarrollar esas tramas
Red Langosta ha dicho que…
Jo... Ya me estaba emocionando
Dorkas ha dicho que…
Gran crónica, y la foto final nos deja con ganas de más partida

Juanjo ha dicho que…
Sobre el pasado de Sandpoint os váis a enterar, pero en detalle. Y tanto, tenéis hasta nivel 18...
Red Langosta ha dicho que…
Los 18 niveles son en ese mismo sitio?
Juanjo ha dicho que…
Eso tendréis que verlo nivel a nivel...
Paco ha dicho que…
¡Jo, jo, jo, jo! XD Comienza la aventura! Nueva campaña y nuevas crónicas! Vamos a celebrarlo cortando unas cuantas cabezas de trasgos!!!

Estupenda crónica y sesión!! D&D nunca defrauda y a todos inspira! Vamos a ello...

... INICIATIVA!!! XD ;)

Entradas populares

La llave del destino XI - Sombras y recuerdos (Final del primer libro)

Ha pasado otra noche desde entonces y tampoco puedo dormir. Intento evadirme con la guardia y así mantener la mente ocupada con otra cosa. Es extraño, ya que han sucedido una serie de cosas por las que debería estar realmente contento: Hemos derrotado ejércitos y monstruos fantásticos, hemos rescatado inocentes de un final atroz, hemos encontrado objetos maravillosos, hemos conocido criaturas bastante peculiares y me han hecho regalos increíbles. Me siento más rápido y ágil que nunca, pero aún así, me invade constantemente la sensación de que hay algo que no va bien. Recuerdo al kender Caminachiflando en las proximidades del Monte de Malystryx, cuando nos dio una serie de objetos para rescatar a su gente. Acto seguido comenzamos a trepar esa montaña ennegrecida que siempre parecía que iba a estallar en cualquier momento. Subimos a una de las pequeñas chimeneas y nos adentramos en la oscuridad que nos dirigía hacia el corazón de la montaña. Siguiendo el camino, llegamos a una gruta bast

Gritos en la oscuridad

Tras el último encuentro nos encontramos exhaustos, buscamos un lugar donde intentar descansar; ahora el castillo de Ravenloft parece mucho más oscuro y frío que antes, incluso el silencio es distinto en este lugar maldito. Algo perturba la guardia del pequeño pícaro, un grito lejano llama su atención, la voz le es familiar, ¿podría ser la de su compañero desaparecido? El primer impulso de Radek es salir corriendo en busca de su amigo, pero antes despierta al grupo con un grito tembloroso. Nos levantamos y preparamos para ver qué sucede, no se escucha nada. Pharaun calma los ánimos y aclara que esos gritos provienen realmente del castillo y toda la maldad que hay en él acumulada. Tras la última guardia Lagertha despierta a sus compañeros, en su rostro se ve que no ha sido una guardia tranquila, algo la ha perturbado, pero nadie le pregunta por lo que continuamos nuestra marcha fúnebre.  Decidimos volver al túnel que las hormigas gigantes hicieron en la pared, descendemos y avanzamos ha