Fueron sorprendidos sin previo aviso, sus asaltantes pensaban que tenían ventaja aunque les superaran en número, parecían perdidos y desorientados, mientras ellos conocían el terreno.
Los tres goblins no esperaban la actuación rápida y decidida del grupo, Glin el gnomo enseguida utilizó su magia para agrandar a Dorcas, una de los norteños y aunque los pequeños monstruos se lanzaron con furia y sed asesina, fueron contenidos por el valeroso grupo, Zorik sacerdote de Moradin aguantó sus embestidas, mientras que el segundo norteño de nombre Stolas clavaba sus flechas en ellos. La acción terminó tan rápido como había comenzado, tres pobres diablos de vuelta al infierno, un trabajo bien hecho, el grupo estaba contento llevaban mucho tiempo esperando entrar en acción y a pesar de que los goblins no llevaban nada de valor encima, encontraron un sucio mapa mal dibujado que quizás les llevara a un tesoro o una recompensa mayor.
Llegaron al atardecer a Calas Arenosas, preguntaron por una taberna donde poder descansar y allí fueron al Dragon Oxidado regentado por la bella Ameiko Kaijitsu quien amablemente les explicó como era aquel lugar en la costa de El Vasto y les invitó a quedarse para la celebración del solsticio de Otoño que iba a celebrarse en tres día e iba a servir para inaugurar la nueva catedral.
Durante los siguientes días, el grupo de aventureros lo dedicó a conocer el pueblo y sus habitantes, se sorprendieron de la vida que tenía aquel lugar, llena de grandes artesanos y curiosos eruditos. Averiguaron que la ciudad fue creada por cuatro grandes familias los Scarnetti, Valdemar, Deverin y Kaijitsu, así como de un triste pasado lleno de muertes y cenizas, cuyos habitantes aún recuerdan con amargura.
Intentaron buscar trabajo en el pueblo y avisaron del pequeño altercado que tuvieron a tres días de camino, pero todo el mundo estaba centrado en terminar los trabajos para su gran celebración anual. También preguntaron por la localización del mapa que encontraron, mas nadie pudo ayudarles. Buscaron cerca de unas antiguas ruinas que en el pasado fueron una construcción de dimensiones descomunales, pero tampoco tuvieron suerte así que decidieron dejarse llevar y disfrutar de la fiesta que estaba al llegar.
Pronto comenzó el bullicio y la algarabía, los concursos de comida y bebida, la gente festejaba era un día de alegría; al atardecer llegó el momento de la gran inauguración, la nueva catedral, el sumo sacerdote Zantus supo como hacerse notar y justo cuando iba a comenzar su discurso, fue cuando empezaron los gritos, los golpes, el ruido... ¡Nos están atacando!¡Goblins!¡Los goblins están aquí!
Comentarios
Gracias por la crónica, maese painter, así los que no estamos podemos estar al día de los acontecimientos de los nuevos aventureros.
PD: Estrenamos no solo aventura nueva sino etiqueta también!
Estupenda crónica y sesión!! D&D nunca defrauda y a todos inspira! Vamos a ello...
... INICIATIVA!!! XD ;)