Ir al contenido principal

La Tribu Mikku (La llave del destino IV)



Por el camino nos hablaron de la Tribu Mikku, era una tribu nómada del desierto, según ellos eran hospitalarios aunque algo barbaros. Su jefe se llamaba Alakar el Silencioso.
Al fin llegamos al campamento, tenía el culo molio!.
El jefe de los centauros hizo las presentaciones y se marchó en busca de los minotauros.

La tribu nos acogió como si fuéramos viejos amigos, nos proporcionaron comida y lugar donde pasar la noche.
El caballero observó como una anciana miraba fijamente la hoguera y creyó oportuno acercarse, algo arriesgado desde mi punto de vista ya que la ultima anciana a la que se acercó le explotó en la cara.
Heltar pensó que nos podría interesar por lo que nos hizo una señal para acercarnos.
Ya de cerca pude ver que era una mujer muy muy anciana. Seguía mirando el fuego como si pudiera ver más allá y dijo: " Y uno se impondrá a lomos de los constructores de la naturaleza, Caminará por un suelo viviente y hablará a una voz que es una por encima de muchas. Una figura de fuego y condenación, forjada a partir de la sangre de un dragón pero con apariencia abismal, protege un mar de luz que se creía perdida mucho tiempo atrás”
Alakar dijo que en breve comenzaría la fiesta y nos invitó a unirnos a ellos. FIESTAAAAAAA!!!!!!, estuve toda la noche comiendo, bebiendo y bailando con unas doncellas muy atractivas, que decir tiene que los demás se retitaron a sus aposentos para descansar y rezar a sus dioses (sosos).

A mitad de la 1ª guardia una niña se acercó a la tienda donde se encontraban mis compañeros. Era una niña con unos ojos azules profundos y de gran belleza. Decidí acercarme para ver si le ocurría algo (no eran horas para que una cría andará sola) cuando iba a ofrecerle mi mano me atravesó: Alucinanteee, era un espíritu. Tras esto todos prestamos gran atención a la niña. “Debeís daros prisa... los vientos transportan las voces de muchos espíritus, y están pidiendo ayuda entre llantos Debéis mantener la llave a salvo o todos se perderán. En el templo de los traicionados encontrareis el fragmento de luz, que os llevará por el camino que habéis elegido recorrer”.
Cuando desapareció y me dirigía de nuevo a la cama … aparecieron tres demonios del aire. Ojo de Halcón y Piedra Oscura estaban de guardia y nos avisaron del peligro pero al resto nos cogió por sorpresa, en calzones y desarmados. A pesar de todo, la situación era algo cómica pero no por ello menos peligrosa. En el interior de la tienda todo volaba, yo con las legañas pegadas en los ojos y ... ahí intentando derrotar al aire jejejeje.
Finalmente se desvanecieron pero claro con el jaleo que formamos despertamos a los miembros de la tribu a los que tuvimos que explicar lo ocurrido.
Asmara, la anciana y Alakar el jefe, confirmaron que la aparición era Ulena la hija de Alakar. Este nos contó que Ulena murió en un terremoto.
Tras lo ocurrido con más motivo la tribu estaba de acuerdo en ofrecernos ayuda.
El resto de la noche pasó sin incidentes y al amanecer, tras los preparativos, nos pusimos en camino.
By Ventura, hijo de kender.

Comentarios

Entradas populares

Allevrah ha caidrow

  Fin de la campaña Second Darkness, tercera campaña del arco de los Señores de las Runas. 9 de noviembre de 2024.

Bocatfinder 11

  Sandwiches de queso Brie, mango y espinacas. 19 de octubre de 2025. Un refrigerio perfecto para conocer y compartir noche con las amables gentes del Campamento Avalon.

La voz de los espíritus

 El campamento Shoanti es un completo caos de fuego y arena. Gárgolas y mantis rojas a un lado hacen su espectacular entrada, los bárbaros de las llanuras se reorganizan al otro, junto a ellos los héroes de Korvosa empuñan sus armas y se preparan para la batalla. Una mantis roja de singular armadura da un paso al frente con los brazos en alto, grita para que todos puedan oirle: -"Honorable pueblo Shoanti, no hemos venido para haceros daño, solo queremos a los extranjeros que se hacen llamar "Los Héroes de Korvosa", no queremos un baño de sangre en esta sagrada tierra, entregadnos a esa escoria que se esconde entre vosotros y nos marcharemos en paz". Krojun se adelanta, mira hacia su pueblo y posa su mirada sobre Variel, Iru, Bensa y Morgana, da un paso al frente y mirando hacia el ejército de mantis rojas que tiene al frente grita: -"Los únicos extranjeros que veo aquí los tengo frente a mí, unos mierdecillas que no saben donde se han metido... ¡A mí Shoanti! ¡...