Ir al contenido principal

La Tribu Mikku (La llave del destino IV)



Por el camino nos hablaron de la Tribu Mikku, era una tribu nómada del desierto, según ellos eran hospitalarios aunque algo barbaros. Su jefe se llamaba Alakar el Silencioso.
Al fin llegamos al campamento, tenía el culo molio!.
El jefe de los centauros hizo las presentaciones y se marchó en busca de los minotauros.

La tribu nos acogió como si fuéramos viejos amigos, nos proporcionaron comida y lugar donde pasar la noche.
El caballero observó como una anciana miraba fijamente la hoguera y creyó oportuno acercarse, algo arriesgado desde mi punto de vista ya que la ultima anciana a la que se acercó le explotó en la cara.
Heltar pensó que nos podría interesar por lo que nos hizo una señal para acercarnos.
Ya de cerca pude ver que era una mujer muy muy anciana. Seguía mirando el fuego como si pudiera ver más allá y dijo: " Y uno se impondrá a lomos de los constructores de la naturaleza, Caminará por un suelo viviente y hablará a una voz que es una por encima de muchas. Una figura de fuego y condenación, forjada a partir de la sangre de un dragón pero con apariencia abismal, protege un mar de luz que se creía perdida mucho tiempo atrás”
Alakar dijo que en breve comenzaría la fiesta y nos invitó a unirnos a ellos. FIESTAAAAAAA!!!!!!, estuve toda la noche comiendo, bebiendo y bailando con unas doncellas muy atractivas, que decir tiene que los demás se retitaron a sus aposentos para descansar y rezar a sus dioses (sosos).

A mitad de la 1ª guardia una niña se acercó a la tienda donde se encontraban mis compañeros. Era una niña con unos ojos azules profundos y de gran belleza. Decidí acercarme para ver si le ocurría algo (no eran horas para que una cría andará sola) cuando iba a ofrecerle mi mano me atravesó: Alucinanteee, era un espíritu. Tras esto todos prestamos gran atención a la niña. “Debeís daros prisa... los vientos transportan las voces de muchos espíritus, y están pidiendo ayuda entre llantos Debéis mantener la llave a salvo o todos se perderán. En el templo de los traicionados encontrareis el fragmento de luz, que os llevará por el camino que habéis elegido recorrer”.
Cuando desapareció y me dirigía de nuevo a la cama … aparecieron tres demonios del aire. Ojo de Halcón y Piedra Oscura estaban de guardia y nos avisaron del peligro pero al resto nos cogió por sorpresa, en calzones y desarmados. A pesar de todo, la situación era algo cómica pero no por ello menos peligrosa. En el interior de la tienda todo volaba, yo con las legañas pegadas en los ojos y ... ahí intentando derrotar al aire jejejeje.
Finalmente se desvanecieron pero claro con el jaleo que formamos despertamos a los miembros de la tribu a los que tuvimos que explicar lo ocurrido.
Asmara, la anciana y Alakar el jefe, confirmaron que la aparición era Ulena la hija de Alakar. Este nos contó que Ulena murió en un terremoto.
Tras lo ocurrido con más motivo la tribu estaba de acuerdo en ofrecernos ayuda.
El resto de la noche pasó sin incidentes y al amanecer, tras los preparativos, nos pusimos en camino.
By Ventura, hijo de kender.

Comentarios

Entradas populares

La llave del destino XI - Sombras y recuerdos (Final del primer libro)

Ha pasado otra noche desde entonces y tampoco puedo dormir. Intento evadirme con la guardia y así mantener la mente ocupada con otra cosa. Es extraño, ya que han sucedido una serie de cosas por las que debería estar realmente contento: Hemos derrotado ejércitos y monstruos fantásticos, hemos rescatado inocentes de un final atroz, hemos encontrado objetos maravillosos, hemos conocido criaturas bastante peculiares y me han hecho regalos increíbles. Me siento más rápido y ágil que nunca, pero aún así, me invade constantemente la sensación de que hay algo que no va bien. Recuerdo al kender Caminachiflando en las proximidades del Monte de Malystryx, cuando nos dio una serie de objetos para rescatar a su gente. Acto seguido comenzamos a trepar esa montaña ennegrecida que siempre parecía que iba a estallar en cualquier momento. Subimos a una de las pequeñas chimeneas y nos adentramos en la oscuridad que nos dirigía hacia el corazón de la montaña. Siguiendo el camino, llegamos a una gruta bast

Gritos en la oscuridad

Tras el último encuentro nos encontramos exhaustos, buscamos un lugar donde intentar descansar; ahora el castillo de Ravenloft parece mucho más oscuro y frío que antes, incluso el silencio es distinto en este lugar maldito. Algo perturba la guardia del pequeño pícaro, un grito lejano llama su atención, la voz le es familiar, ¿podría ser la de su compañero desaparecido? El primer impulso de Radek es salir corriendo en busca de su amigo, pero antes despierta al grupo con un grito tembloroso. Nos levantamos y preparamos para ver qué sucede, no se escucha nada. Pharaun calma los ánimos y aclara que esos gritos provienen realmente del castillo y toda la maldad que hay en él acumulada. Tras la última guardia Lagertha despierta a sus compañeros, en su rostro se ve que no ha sido una guardia tranquila, algo la ha perturbado, pero nadie le pregunta por lo que continuamos nuestra marcha fúnebre.  Decidimos volver al túnel que las hormigas gigantes hicieron en la pared, descendemos y avanzamos ha