Ir al contenido principal

ME HE QUEDAO DE PIEDRA

Hola a todos,

Espero que todo el mundo haya tenido un buen arranque de semana, y que la aprovechemos.

Me imagino que ayer tuvisteis para empezar: la aventura no ha hecho más que empezar, y el nivel de desafío está todavía bajito para lo que os queda...

Comentarios

Kosuke ha dicho que…
pues no ha estado nada mal el finde, no, a ver si salimos más por ahí a disfrutar la noche, pero muy bien.

Sobre la partida, las crónicas se están cociendo, id preparando muuucho sitio en el Blog para que se puedan leer.
Red Langosta ha dicho que…
Jorl, la verdad es que las partidas están siendo cada cual más intensa. Con la última sobre todo nos has dejado con el corazón en vilo (al menos a mi)... Eru quiera que encontremos la solución pronto y que sea mejor que un conjuro de "de la piedra a la carne"... porque si no me equivoco ese conjuro va acompañado de una tirada de salvación para sobrevivir al trauma... si es así, con mala suerte, todavía te puedes llevar por delante a la mitad del grupo... Y DE UN SOLO ATAQUE! madre de deux...
Juanjo ha dicho que…
Pues como te comentaba, apenas lleváis el 33% del capítulo, y es la parte más fácil con diferencia...
Red Langosta ha dicho que…
Jorl... pues esperemos que la solución la encontremos antes de adentrarnos en el 66% mucho más complejo... porque de no ser así no sé cómo vamos a hacerle frente con la mitad fuera de combate. Madre mía que ganas de ver la resolución.
Drizzt Do'Urden ha dicho que…
Pues...teniendo en cuenta que a las primeras de cambio el bichejo nos ha dejado a medio grupo fuera de juego, no me quiero ni imaginar lo que nos espera más adelante. Los monstruos ya meten ostias como panes y tienen ataques peligrosos; sí, nuestros guerreros también... pero los monstruos tienen ya cerca de 90-100 puntos de vida...y son más.
Juanjo ha dicho que…
Lo que sois es unos maricones: si el encuentro de los humanos eran 3 guerreros de nivel 3 y 1 sacerdote de nivel 4...contra un grupo de 7 PJs de nivel 7. Y la gorgona sólo tuvo tiempo de hacer una acción. Muy jodida, sí, pero no llegó ni a dos rounds completos.

Si es que os asustáis con nada, verás cuando lleguen los malos de verdad...
Juan Brujah ha dicho que…
el conjuro en cuestion es quitar encantamiento, de nivel 5 tanto clerigo como mago.
Drizzt Do'Urden ha dicho que…
Creo que era Romper encantamiento (pág. 286 MdJ)...Pues contigo petrificado, o bien lo tendría que lanzar yo o Mara, y siendo de más nivel que el nuestro, habrá que hacer una prueba al usar el pergamino. La prueba es de CD = nivel del conjuro inscrito + 1. Teniendo en cuenta que es un conjuro de nivel 5º, el lanzador es mínimo nivel 9, así que mínimo contra CD = 10. Pero es que además, hay que hacer otra (según la descripción del conjuro) contra CD = 11 + nivel del lanzador, así que como Mara sería nivel 6 de hechicero y yo 7, lo suyo sería que lo lanzase yo.

Pero vamos...que viendo lo visto, creo que la Gorgona va a ser un orco comparado con lo que puede venir.
Takhisis ha dicho que…
Eso Juanjo tu metenos mas miedo en el cuerpo.
Yo a partir de ahora despues d lo vivido no iré a la cabeza dl grupo a no ser q sea imprecindible para abrir algo jejejje.De todos modos conociendo al enano seguro q no hay problema.
Con respecto a q somos unas nenaza pues.. no se q decirte, teniendo en cuenta d q ellos van ekipados con armas/armaduras magicas(q no todos en el grupo pueden decir lo mismo)no se yo... ad+ ellos tienen sus conjuros y vida al maximo cuando los encontramos, incluso algunos estan entoxados.
Y la desgracia d haber convertido a medio grupo en piedra...imaginad x un momento q hubieran sido todos los conjuradores uff, si es lo q comentais d un pergamino magico yo estaria encantada d q lo lanzara el clerigo xq como no sake la tirada me da un xungo.
Creo q a partir d ahora tendremos q proponer nuevas estrategias ya q la d engañar ha servido mas bien d poco(supongo q huelen el alineamiento bueno q hay en el grupete).
Asi q os pido prudencia a los hermanos y al mago pos....illo intenta controlar tus impulsos a registrar y coher to lo q ves pa luego ponerteloQ un dia nos vas a dar un buen sustoYo ya he aprendio la lección asi q callaita y a espera d q necesiteis mi ayuda pa colaborar pero mis 23 ptos d vida no me permiten ser tan temeraria como otros(q ya lo he pasao mu mal haciedome la inmortal)Juer.. como la cago siempre con las tiradas d mov sigilosamente.
Drizzt Do'Urden ha dicho que…
Visto lo visto, cada vez tengo más claro que la táctica de hacerles creer que somos otros no sirve de nada. Por mucho que queramos currárnoslo, canta demasiado que no somos quienes decimos: creo que la mayoría de "humanos" de ellos son los que están envueltos en sombras y, sinceramente, en mi caso, soy lo diametralmente opuesto.

Lo que sí me di cuenta el otro día es que, una vez encontrado un enemigo, lo suyo es ir a saco contra él; nada de dar rodeos, cuanto más daño podamos hacerle, cuánto más rápido se lo hagamos, mejor. Creo que eso fue lo que nos salvó contra la Gorgona: mucho daño antes de que pudiese actuar. Si llegamos a marear la perdiz, con otro ataque de los suyos estoy seguro de que, o caemos todos o nos termina petrificando a todo el grupo. Y eso que es un solo monstruo contra 7 PJs.

Y Juanjo, de nenazas nada tío, porque que un bicho, si no pasas la TS, te convierta en piedra...a ver quién de nosotros tiene ese "poder". Porque olvidamos algo importante: los monstruos tienen resistencia a conjuros, nosotros no. Los monstruos tienen reducción de daño y/o regeneración natural en el momento del encuentro: nosotros, en el mejor de los casos, tendríamos que esperar a que (con suerte y lo tenga aprendido) me toque actuar y pueda lanzar uno, dos o más conjuros con ese efecto.

Y, como dice Ahixa, cuando llegamos a los encuentros los bichos están pletóricos; nosotros solemos llegar ya tocados, y si no, es a costa de haber gastado conjuros de "ayuda" en curar. Es decir, de una forma u otra llegamos mermados. Podríamos decir que "esto es D&D"...pues sí, pero...¿cuándo fue la última vez que pudimos volver a un sitio para reabastecernos de pociones de curación (o cualquier otro tipo), o comprar nuevo equipo más útil, o incluso vender todo el que llevamos? Porque vamos, dinero y equipo llevamos como para poder comprar "mejoras" de equipo.

Conclusión: creo que debemos conseguir "curar" a los petrificados cuanto antes e ir a saco contra lo que nos quede porque, como pretendamos avanzar con el grupo así la llevamos cruda.

Entradas populares

La llave del destino XI - Sombras y recuerdos (Final del primer libro)

Ha pasado otra noche desde entonces y tampoco puedo dormir. Intento evadirme con la guardia y así mantener la mente ocupada con otra cosa. Es extraño, ya que han sucedido una serie de cosas por las que debería estar realmente contento: Hemos derrotado ejércitos y monstruos fantásticos, hemos rescatado inocentes de un final atroz, hemos encontrado objetos maravillosos, hemos conocido criaturas bastante peculiares y me han hecho regalos increíbles. Me siento más rápido y ágil que nunca, pero aún así, me invade constantemente la sensación de que hay algo que no va bien. Recuerdo al kender Caminachiflando en las proximidades del Monte de Malystryx, cuando nos dio una serie de objetos para rescatar a su gente. Acto seguido comenzamos a trepar esa montaña ennegrecida que siempre parecía que iba a estallar en cualquier momento. Subimos a una de las pequeñas chimeneas y nos adentramos en la oscuridad que nos dirigía hacia el corazón de la montaña. Siguiendo el camino, llegamos a una gruta bast

Gritos en la oscuridad

Tras el último encuentro nos encontramos exhaustos, buscamos un lugar donde intentar descansar; ahora el castillo de Ravenloft parece mucho más oscuro y frío que antes, incluso el silencio es distinto en este lugar maldito. Algo perturba la guardia del pequeño pícaro, un grito lejano llama su atención, la voz le es familiar, ¿podría ser la de su compañero desaparecido? El primer impulso de Radek es salir corriendo en busca de su amigo, pero antes despierta al grupo con un grito tembloroso. Nos levantamos y preparamos para ver qué sucede, no se escucha nada. Pharaun calma los ánimos y aclara que esos gritos provienen realmente del castillo y toda la maldad que hay en él acumulada. Tras la última guardia Lagertha despierta a sus compañeros, en su rostro se ve que no ha sido una guardia tranquila, algo la ha perturbado, pero nadie le pregunta por lo que continuamos nuestra marcha fúnebre.  Decidimos volver al túnel que las hormigas gigantes hicieron en la pared, descendemos y avanzamos ha